POV Stiles.
Luego de dejar a Derek en la casa, me dirigí hacia la comisaría para ver a mi padre y llevarle algo de comer, cuando llegué entré a su oficina y le di la hamburguesa con papas que le había comprado, él ya llevaba algunos días comiendo solo vegetales y ya era hora de algo de comida rápida.
Comenzamos a hablar sobre lo tranquilas que estaban las cosas en el pueblo y cómo nos estaba yendo en la escuela a Derek y a mí hasta que mi papá sacó a conversación lo sucedido la mañana del miércoles.
+ Stiles, hijo, no es de mi interés, pero ¿Estás teniendo alguna relación con Derek?
- ¿¡Qué!? ¡no! Por supuesto que no. – dije sintiendo ya el rubor subir por mis mejillas, había sido un pésimo inicio.
+ Solo pregunto, no tendría nada de malo si fuera así, al menos no dejando de lado que es un adulto rejuvenecido y que creí que estabas con Malía.
- ¿Qué te hace creer que tengo algo con Derek?
+ Stiles, hijo, sé que no he pasado mucho tiempo en la casa últimamente, pero sabía que Malía entraba por las noches a dormir contigo y, el hecho de que ahora sea Derek con quien duermas me tiene un poco confundido.
- Bueno, en primer lugar, no duermo todas las noches con Derek, solo ha sido en algunas ocasiones y sobre Malía, aún seguimos siendo novios, eso creo...
+ Está bien, hijo, tan solo era eso. – me respondió con el ceño fruncido, conocía esa cara, aún había más.
- No es cierto, dime lo que quieres decirme.
+ ¿De qué hablas? Ya te pregunté lo que te iba a preguntar
- Conozco esa expresión papá porque es la que yo hago cuando no estoy totalmente convencido de algo o cuando me dicen que me calle.
+ Bueno, sí hay algo. Verás, no te pregunté solo por encontrarte abrazado con Derek hoy y saber que habían estado durmiendo juntos, conoces mi lema y sabes que no hago nada si no hasta la tercera pista: "Uno es accidente, dos es coincidencia y tres es un patrón"
- Sí, lo sé.
+ Y pues, luego de estas acciones recientes comencé a indagar en el pasado, desde que Scott y tú conocieron a Derek y te dije que no eras gay en el club, comenzaste a cambiar tu atuendo, Scott me contó de la vez que salvaste a Derek en la piscina y cuando lo escondiste en la casa por ser un fugitivo, también de cómo tú estuviste con él cuando sucedió lo de Boyd, ponerlo como rey en el ajedrez, varias cosas; al principio creí o aún creo que era solo amistad, él no tiene a nadie, pero la forma en que se ven cuando están juntos es distinta a la que tienen tú y Scott.
- ¿Qué estás tratando de decirme papá?
+ No lo malinterpretes, lo único que digo es que creí que había cierta fijación de tu parte en Derek y, esta situación, por más rara que parezca, ha dado lugar a otro tipo de relación entre ustedes dos.
- No, papá, Derek y yo somos solo amigos, y aunque así fuera, él no se fijaría en mí, solo ha estado con chicas, te aseguro que su versión adolescente antes de lo de su familia era un casanova en los grupos estudiantiles, así que no, no me gusta.
+ Está bien, hijo, no hay problema. Bueno, tengo que volver a trabajar.
- Si, yo iré a ver a Malía. En la noche no voy a llegar, hay luna llena, ten cuidado si reciben algún reporte.
+ Si, ustedes también, Stiles.
Narrador:
Stiles se levantó de su asiento y se dirigió hacia la casa de los Tate para hablar con Malía, preguntarle cómo había resultado su encuentro con Peter pues no había hecho muchas preguntas al respecto, quería darle tiempo a Malía de procesar la noticia y, aunque unos días no son muchos tiempo, quería conocer el resultado de su decisión.
ESTÁS LEYENDO
La verdad.
Fanfiction¿Qué tres cosas no se pueden ocultar? El sol la luna y la verdad. Luego de que la manada encontrara a Derek rejuvenecido en aquel templo en México, la manada vuelve a Beacon Hills para intentar solucionar el problema. Por otro lado, Stiles le cuenta...