El viaje a través de QiShan es terrible, entre más se acercan a la Ciudad sin Noche, más preguntas les hacen y más complicado lo es todo. No quiere decir que ha sido una terrible idea, a veces solo le gustaría haberlo pensado un poco más; dejar a Wei WuXian en la frontera, con su maquillaje y sus mentiras precarias.
No ha dormido mucho, el miedo a ser descubiertos, a pesar del halo de poder que le da su cercanía a la familia principal, ponen su cuerpo en un estado de alerta perpetua. No quiere morir, necesita a su familia a salvo. La visión de su hermano, tomado de la mano de su abuela, le hace esquivar cualquier cansancio que pueda reclamar su cuerpo.
La amistosa camaradería de sus dos compañeros facilita un poco todo. Lan WangJi es todo lo que se puede esperar de un caballero, con sus pros y sus contras, al igual que Wei WuXian, ambos carecen de la malicia suficiente como para hacer algo más que tocar su mano si deben entregarle algún objeto o las suaves alabanzas que ambos dejan a su conocimiento de las hierbas y la medicina. Entiende ahora porque ambos parecen despertar la envidia de todos a los que se topan: ellos no quieren ser los mejores, lo son porque no lo aspiran, lo viven.
Cualquier otra muchacha se sentiría ahogada en su compañía, afortunadamente, está lejos de ser una recatada señorita esperando el matrimonio en una lujosa mansión. El viaje en esta compañía fuerte, le da esperanzas de hacer algo más de sí misma; sobre todo por la continua positividad de Wei WuXian en todos los asuntos. Él tiene la extraña facilidad de reducir los problemas a bromas entendibles hasta por niños de cinco años, que luego siguen caminos nunca antes transitados ni dilucidados. Lan WangJi también parece la persona adecuada para dar un halo de solidez a todas esas elucubraciones, otorgando apreciaciones o diciendo "no" a las más inverosímiles de las ideas.
—Podemos hacer las cosas más sencillas si solo pudiésemos tomar ventaja de un momento de debilidad —sugiere el maestro Lan. Avanzan por un camino entre las montañas, a menos de dos días de la Ciudad sin Noche. Ha elegido continuar sin guardia, argumentando en los campamentos anteriores que la seguridad de sus propios territorios es más que suficiente para llegar hasta su zhongzhu (1).
Su propia convicción la ha mantenido ajena a los planes de ambos bandos. No delatará a quienes le ayudan, pero su posición como hija del clan Wen no le permite conspirar contra su familia. No va avergonzarse a sí misma ni a sus antepasados, nadie dirá en los libros de historia que es una traidora de su propia sangre. Si tiene que morir, lo hará.
—Confía en mí —Ambos caminan por delante de ella. Wei WuXian está más cerca de lo que debería ir una persona de otra, con su cabeza inclinada hacia su compañero.
—No tienes tu núcleo, no te vas a arriesgar —es definitorio, puede sentir los bordes filosos de esa declaración. Wei WuXian se aleja, dando un paso agitado al frente.
—No puedes estar decidiendo que tan fuerte soy, o no, mirando el método de cultivo. Mis resultados han sido mejores que los de la mayoría —no está mirando hacia ellos, aun así, Wen Qing siente que, sí lo hace, el frío rencor de la energía resentida los atacará.
Ha sido una danza tácita entre todos desde la salida del campamento fronterizo. Lan WangJi sabe, ella sabe y Wei WuXian lo vive, nadie hace preguntas directas al respecto. Como doctora, puede intuir un deterioro progresivo de los meridianos vacíos, una corrupción de lo espiritual a lo físico que nubla la mente de Wei WuXian cuanto más usa sus habilidades. No sabe como las consiguió, imagina la forma. Hay cosas más tabú que otras, hay límites que alguien vivo no debería cruzar para no enfadar a las fuerzas más allá de su control. Wei WuXian puede controlar a los fallecidos, obtener tal poder requiere de hacer algo aún más alejado de la ortodoxia. No ha desafiado a los dioses, ha desafiado a la muerte... y la muerte nunca pierde.
ESTÁS LEYENDO
Mentira
RomantizmLan XiChen y Jiang WanYin deben tomar las decisiones importantes en la guerra. Son ellos quienes dirigen la pelea contra los Wen, así como los principales afectados por las acciones de estos. En el trascurso de la misma, la relación entre ambos se e...