Correspondencia 02: Términos de capitulación de la guerra

223 27 5
                                    

La guerra ha llegado a su fin. ChiFeng-Zun ha acabado con Wen Ruohan. 

He sido yo quien dirigió las fuerzas para tomar la Ciudad Sin Noche. Estamos completos, con algunas bajas en el camino, pero las fuerzas del clan están completas. Jin ZiXun demostró poder ejecutar un buen mando cuando comandó la acción final. 

Parte de los Wen ayudaron en la derrota de su líder, por ello actúan como personal de servicio. La doctora Wen Qing es una de esas, fue quien atendió tanto al Líder de la secta Lan como al Líder de la secta Nie. Aun así, quienes la protegen es la secta Jiang.

Sobre los rumores. No puedo dar crédito a nada, pues lo que he visto durante mi estadía aquí no es más que a  hombres dispuestos a morir. La acción de Jiang WanYin por salvar a ZeWu-Jun no debe ser tomada más que como dos amigos que han estado preocupados constantemente por el desenlace de esta guerra. 

Agradecería que estuviese aquí en poco tiempo para realizar las capitulaciones correspondientes a la secta Jin. 

Su hijo.

------∙>∙.:.°∙○∙°.:.∙<∙------

Enhorabuena, mi viejo amigo. 

Esta cruenta guerra ha llegado a su fin. Me complace ser quien le extienda sus más sinceras felicitaciones, tanto por el desempeño de su secta, como por las uniones que esta desastrosa situación ha traído a su familia. 

En cualquier otro contexto, el saber que dos de sus descendientes han optado por la pasión de las mangas cortadas podría ser una excentricidad, pero conociendo las estrictas reglas que guían sus vidas, no puedo sino creer en el destino de los cielos para bendecir tales uniones. La secta Jin se compromete a dar por finalizada esta guerra en el menor tiempo posible si esto facilita los planes para la prosperidad de todos. 

Aun así, me parecería un exceso responsabilizarlos a ustedes, o a la secta Jiang, por el juicio de los Wen que han sobrevivido, por lo que me ofrezco (y a mi secta) como los mediadores en este tramo tan incómodo pero necesario de nuestro futuro. 

Lider de la secta Jin. 

Jin GuangShan. 

------∙>∙.:.°∙○∙°.:.∙<∙------

Líder Jiang, como el más viejo de los líderes sobre los cuales usted ostenta mandato, me permito remitirle esta carta con algunos consejos sabios. En este momento, nuestro mundo está tambaleándose por las decisiones de hombres con poder que han acabado el equilibrio. 

La pérdida es, en un primer momento, un elemento imposible de poner aparte. Pero debemos reponernos por aquellos que aún dependen de nosotros, sobre todo los que vendrán después. Es usted el último de su clan, la preservación del mismo depende de sus posibilidades en el futuro.

El corazón puede ponerse en pausa cuando se debe. En la vida de un líder de secta, sus subordinados son sus hijos y su mayor logro debe ser mantener esos hijos con vida, así como otorgar un futuro líder que los guíe cuando hace falta.

Tengo un hijo, acaba de cumplir un año, nació luego de seis hijas. La alegría de tener resuelto el futuro lo sobre pasa todo. Recuerdo la fascinación de su padre al presentarlo a usted en su primer mes, como una bella y rara joya recién descubierta.

Nos veremos en la ceremonia.

Líder de la secta OuYang.

MentiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora