Estaban sentados en la playa, viendo la puesta de sol, el crepúsculo allí en Parayso, una hermosa y romántica playa en la costa mexicana de Tulum, Inés y Victoriano eran ahora felices y estaban juntos, pero no siempre fue así...
Dos años antes...
Alej: Papá, trata de entender, mi madre está cansada y molesta. La has herido emocional y físicamente.
Loreto: Pero no puede dejarme, Inés es el amor de mi vida.
Em: Papá, la has herido, tiene marcas de golpes por todo el cuerpo, eso no se puede hacer.
Loreto: Me desafió, dijo cosas que no me gustaron.
Alej: Podría mandarte a la cárcel, yo lo haría en su lugar, papá, mira, te quiero, pero ahora quiero más a mi madre, no te quiero cerca de ella.
Loreto: Pero ella es...
Em: Ya no, papá, le pegaste, sólo firma estos papeles de divorcio y déjala en paz, papá, te quiero pero no sé si te perdonaré esto. Buenas noches Ale, ¿vienes con nosotros?
Alej: No, hermano, me voy a la ciudad con mis amigos de la oficina, nos vemos el fin de semana.
Loreto miró la gran mierda que había hecho, además de golpear y maltratar a Inés, y perderla, estaba perdiendo a sus hijos. Se sentó en el sofá y se quedó mirando durante horas.
Emiliano e Inés tomaron el camino hacia la costa.
Em: Mamá, despierta, ya estamos aquí.
Inés: Cariño, has venido rápido, sólo he cerrado los ojos.
Em: Era la misma hora de siempre, mamá, vamos, creo que la abuela tenía la casa ordenada y llena la despensa.
Inés: tu abuela nos cuida incluso desde lejos, he intentado llamarla pero no me ha contestado, ¿sabes algo?
Em: No, hablé con ella hace un par de días cuando le dije que la veríamos, pero me comentó que se iba a los Alpes con unos amigos.
Inés: Mi madre y sus viajes. Se entristeció por mí cuando me vio en el hospital y cuando le dije que no delataría a su padre, que me separaría de él.
Em: Mamá, Alejandro y yo lo entendemos, no lo aceptamos, pero entendemos tu postura. Conviviste con mi padre durante 20 años, aún no sé qué viste en él, pero como tú mismo nos dijiste una vez, "el amor, el fútbol, la política y la religión" cada uno tiene lo suyo.
Inés: Ejem, así es mi niño, ahora vamos a entrar a comer, me muero de hambre.
Loreto se volvió obsesiva después de que sus hijos Alejandro y Emiliano se fueran a la universidad, Inés no podía salir sin él, el foco de sus hijos se había vuelto hacia ella. Pero era un enfoque obsesivo, que le dolía, con el paso del tiempo, Inés se armó de valor y pidió el divorcio. Loreto siempre la persiguió, hasta que el hijo mayor, abogado, pidió una orden de protección, el padre no podía estar cerca de su madre.
Inés caminaba por la playa, era una tarde normal, había llegado a la ciudad hacía poco más de dos días, sé que su corazón y su mente estaban rotos, su ex marido se había convertido en un monstruo, sus celos y su obsesión hicieron que decidiera separarse y dejar Guadalajara.
Inés fue a pasar unos días a la localidad costera de Playa Parayso en Tulum, ya estaba caminando por la playa cerca de su casa cuando se topó con algo en el suelo.
Inés: ¿Pero quién fue el idiota que dejó una botella en la playa? - Cogió la botella que estaba sobre la arena y vio que dentro había un papel, algo así como una nota o una carta.