Capítulo XI

4K 431 23
                                    

XI

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

XI. Arrodíllate ante tu rey

Livia caminó hacia el trono con Lord Varys detrás, y sus palabras resonando en sus oídos.

— ¡Lady Livia! —El rey Aerys gritó con una sonrisa falsa plasmada en su rostro—No tienes idea de lo feliz que estoy de que hayas venido a unirte a nosotros.

Livia se detuvo a cierta distancia del trono e hizo una reverencia—Su excelencia. Perdóneme, pero últimamente no me he sentido muy bien.

—Oh, me pareces bien ahora. ¡Qué maravilloso! —El rey respondió, una sonrisa creciendo lentamente—Sé que extrañas a la reina. Extraño abrazarla y tocarla y bueno, tenerla en la cama matrimonial.

Livia apretó los dientes. ¿Qué tan vil podría volverse el rey?

Antes de que pudiera responder, el maestre Pycelle se aclaró la garganta—Quizás deberíamos discutir los asuntos en cuestión.

Los ojos del rey Aerys se agrandaron como si de repente recordara—Oh, sí, por supuesto. Los asuntos en cuestión.

El rey se levantó de su trono y Livia vislumbró la sombra de un rey. Sucio, descuidado y repugnante. Las palabras que generalmente se usan para describir a un mendigo ahora podrían usarse para describir al rey.

El rey se acercó lentamente a Livia con una expresión seria en su rostro—Lady Livia, ¿sabe que su padre, Lord Tywin Lannister está a las puertas de Desembarco del Rey?

Livia lo miró directamente a los ojos—Sí, Su Gracia. Lord Varys me lo ha dicho.

—Tu padre ya me ha jurado lealtad, ¿tú también lo sabías? —Preguntó, sus ojos brillando peligrosamente.

—No, no lo sabía, pero mi padre no traicionaría la corona. Lo sé. Por supuesto que juraría su lealtad—Ella respondió, su tono no la traicionó.

—Y sin embargo, pasó todo este tiempo esperando. No hizo nada para ayudarme, ahora que estamos derrotados, ¿viene a Desembarco del Rey para prometer su lealtad? —El rey se burló.

Livia estaba a punto de responder para defender a su padre cuando el rey Aerys se volvió hacia Jaime—Ser Jaime, ¿qué opinas?

—Yo-mi señor padre—tartamudeó Jaime, sus ojos parpadeando hacia los de Livia.

Sus ojos solo hablaban de una cosa.

Lealtad. Lealtad a la familia. Para los Lannisters.

Dentro del corazón de Jaime, se gestaba una tormenta mientras trataba de decidir entre su deber como caballero o su deber como hijo. Sin embargo, uno pesaba más que el otro.

Una elección de la que se arrepentiría.

—No abras las puertas, mi rey. Es mejor mantener fuera a todos los demás, mantener a la gente a salvo, permanecer en la Fortaleza—Respondió Jaime.

𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒕𝒉 ||  𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒕𝒉𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora