Capítulo XXXIX

3.2K 367 36
                                    

XXXIX

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

XXXIX. Nunca y siempre

Ned miró hacia la torre familiar, el miedo crecía en la boca del estómago.

Había habido demasiadas pérdidas en suelo dorniense. Quizás todos deberían mantenerse alejados de la parte más al sur de Westeros.

—Ella debería estar ahí arriba, sólo a esos escalones—dijo Ned, frunciendo el ceño cuando el recuerdo de haber encontrado a su hermana se apoderó de él.

No. Esta vez sería diferente, Livia estaría viva.

Igual que Robert.

Ned miró a su amigo que estaba un poco pálido a pesar de que ya se estaba recuperando por completo.

El veneno solo se había quedado en su sistema por un corto tiempo. Afortunadamente, con la ayuda de los maestres en Lanza del Sol, el antídoto se aplicó rápidamente y Robert estaba listo y funcionando una vez más.

En el momento en que se curó, rodeó a la Guardia Real y a Ned para ir directamente a la Torre de la Alegría.

Habiendo estado allí antes, Ned abrió el camino, todos a caballo.

Todo el tiempo, Robert había estado preocupado consigo mismo. Murmurando disculpas por llegar tan tarde o simplemente pensar. Quizás sobre cuánto tiempo había perdido.

Tres meses. Tres meses completos. Livia ya habría comenzado a aparecer.

Finalmente estuvo allí, pero aún así, Robert vaciló y se volvió hacia Ned—Si soy honesto contigo, estoy aterrorizado.

Las cejas de Ned se fruncieron en confusión— ¿De qué?

—Estoy asustado por lo peor. H-Han pasado tres meses y no sé qué hacer— Robert respondió, de pie al pie de la escalera.

Ned le apretó el hombro con firmeza—Ve a ella.

— ¿Pero qué pasa si ella no siente lo mismo? ¿Qué pasa si se da cuenta de que nunca me amó realmente?—Preguntó Robert, expresando los pensamientos por los que se había estado preocupando desde que dejaron a Sunspear.

—El tiempo no hace más que fortalecer los corazones de quienes realmente aman. Ella te ama y tú la amas. Nada ni nadie puede quitarte eso—Ned respondió sonriendo.

Ned supo desde el principio que Robert nunca amó de verdad a Lyanna. Él nunca supo quién era ella, en realidad no. Sin embargo, su hermana ya se había ido de este mundo, no significa que el corazón de Robert deba ir con ella.

Lyanna había hecho su elección, hizo su cama y ahora, había mentido en ella. Ned no negaría que Lyanna cometió errores, pero eran sus decisiones y era libre de cometerlos.

Robert no debería tener que sufrir por sus elecciones. Merecía ser feliz y Livia también. La única forma en que podrían ser felices es cuando estuvieran juntos.

𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒕𝒉 ||  𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒕𝒉𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora