Capítulo XIII

4.2K 463 7
                                    

XIII

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

XIII. Obediente y deshonroso

-Los moretones en su cuello sanarán, al igual que la herida en su labio. Con el tiempo, se desvanecerán como si nada hubiera pasado.

-Pero sucedieron cosas, ¿no?

-Mi señor, solo el Rey Aerys, Ser Jaime y Lady Livia estaban en la sala del trono. No sabemos qué sucedió exactamente, pero sabemos que Ser Jaime mató al Rey Loco en defensa propia.

-Oh, ¿lo hizo ahora?

-Si no es por él mismo, entonces para defender a su hermana, como él dijo.

-Muy bien, puedes irte.

El sonido de una puerta cerrándose. Eso fue lo primero que escuchó en la oscuridad. Todo parecía tranquilo, demasiado tranquilo.

Con la mayor dificultad, Livia se obligó a abrir los ojos y parpadeó ante la luz. Un dolor de cabeza masivo se apodera de ella. Una figura estaba inmediatamente a su lado.

-Lady Livia - El hombre dijo.

Al principio, ella no lo reconoció, su mente todavía estaba aturdida por el sueño y sintió un sabor amargo en la boca, restos del vino. Nunca más volvería a beber una gota de vino.

Por unos momentos, se sintió confundida hasta que los eventos en la sala del trono la golpearon tan repentinamente que sus pensamientos inmediatamente tomaron un giro oscuro.

-¿Lord Stark? -Ella graznó, antes de toser, tratando de sentarse mientras luchaba por hablar.

Eddard Stark le entregó una copa de la que bebió de inmediato. Mientras consumía toda el agua, se dio cuenta de la mirada de preocupación de Lord Stark mientras la observaba.

Ella debió verso terrible. Su cabello estaba hecho un desastre, tenía un vendaje alrededor del cuello y le dolían los ojos.

Livia finalmente terminó de beber cuando lo miró a los ojos e inmediatamente le preguntas - Lord Stark, ¿mi hermano está bien? Y mi padre, ¿está aquí? ¿Qué hay del ejército? ¿Yo-está Lord Robert contigo?

Ante esas palabras, sus ojos se agrandaron ante sus propias palabras. De todas las cosas que pudieron haber salido de su boca, ¿esa fue una de las primeras cosas que pronunció? Pero tenía que saber si Jaime iba a ser tachado de traidor, si Elia y sus hijos iban a ser exiliados.

Lord Eddard se limitó a arquear una ceja con curiosidad - Tu hermano está con tu padre en este momento. En cuanto a Robert, pronto llegará a Desembarco del Rey con el ejército. ¿Por qué preguntas por él? Quizás pueda ayudarte.

No estaba seguro de lo que esperaba, pero Livia Lannister estaba lejos de serlo. Había esperado una sureña cruel, no una dama preocupada que acababa de despertar de su conmoción pero que ya se preocupaba por el bienestar de los demás.

𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒕𝒉 ||  𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒕𝒉𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora