Capítulo I

5.7K 523 4
                                    

Aguas inexploradas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aguas inexploradas

273 D.C.

Habían pasado un poco más de dos meses desde que su madre había fallecido, pero para Livia, ya parecía como si hubiera pasado un siglo.

La Roca, que solía estar tan llena de color, ahora parecía sombría y sin vida. Los sonidos de la risa se fueron, reemplazados por el silencio. Toda alegría se había desvanecido y era como si todos hubieran desaparecido de las habitaciones de la fortaleza.

La única persona con la que habló ahora era su hermano, Jaime.  Jaime, que se había tomado el dolor con calma. Estaba agradecida de que su hermano no culpara a su hermano menor como lo había hecho Cersei.

Ni Cersei ni su hermano menor, Tyrion, tuvieron la culpa. Después de todo, todos eran simplemente víctimas de la tragedia que había sufrido su familia.

Después de sus lecciones, Livia y Jaime visitarían a Tyrion en su cuna, para verlo balbucear tonterías, pero de lo contrario, estaría tranquilo. Cersei había elegido mantener a todos fuera de su vida, tal como lo hizo su padre. Era algo que tenían en común.

Estuvo muy tranquilo hasta que un día Lord Tywin llamó a Livia a sus habitaciones. Livia estaba en la biblioteca leyendo las historias cuando su padre la llamó.

Subió apresuradamente los escalones que conducían a sus habitaciones y cuando llegó allí, vaciló junto a la puerta. Con la mano levantada, respiró hondo antes de llamar.

—Adelante— Escuchó la voz distintiva de su padre venir desde adentro.

Entró viendo a su padre rodeado de pergaminos. Las velas de sus lámparas también se derritieron, una señal de que había estado trabajando durante la noche nuevamente.

Como Mano del Rey, fue algo normal y ya no la conmocionó. Todos tuvieron la suerte detenerlo allí cuando, por lo general, se ocuparía de negocios en todo Westeros para el rey.

¿Había dormido su señor padre siquiera?, se preguntó Livia.

—Sentarse —La orden en esa palabra resonó por toda la habitación.

Livia se movió para seguirla, sentada en la silla con cojines rojos frente a su padre. No dijo más mientras le entregaba el pergamino que estaba en su escritorio hace unos momentos.

Mirando las palabras escritas, sus ojos se agrandaron con cada cosa nueva que leía. Cuando terminó, miró a su padre en estado de shock.

—La princesa Loreza de Dorne viajará aquí en el tiempo de la luna. La acompañarán dos de sus hijos. Elia y Oberyn Martell. Es obvio cuáles son sus intenciones —Lord Tywin habló, una prueba oculta en su declaración.

Y Livia lo sabía.

—Matrimonio. Quiere arreglar un matrimonio entre sus hijos y uno de nosotros —Ella respondió, segura en sus palabras.

Después de todo, ¿por qué si no iba a traer la princesa a sus hijos? Ambos eran un poco mayores que ella, pero había escuchado la noticia de que estaban buscando posibles perspectivas de matrimonio.

Su padre nunca la llevó a ella ni a sus hermanos a ningún lado a menos que tuvieran un papel que desempeñar.

Por un momento, vio un destello de aprobación en los ojos de su padre antes de que una vez más se cubriera de indiferencia. — Eso es correcto. Aunque no estoy seguro de si esta unión debería hacerse en primer lugar.

— ¿Por qué, padre? — Preguntó Livia, confundida sobre por qué su padre no querría un partido con los Martell.

Los Martell son una de las grandes casas de Westeros. Eran una familia poderosa y formarían una gran alianza.

Pero lo que Tywin Lannister no dijo fue el hecho de que no era suficiente. Ha tenido un sueño continuo de que su hijo sería el Señor de Casterly Rock y su hija sería la Reina de los Siete Reinos.

¿Cómo puede su hija ser reina si él solo la casa con un príncipe dorniense y un segundo hijo para el caso?

—Nada está escrito en piedra todavía. Tu madre puede haber intercambiado cartas con la princesa, pero eso no asegura nada hasta que yo lo diga—Respondió, dejando claro que no había lugar para el debate.

Livia asintió antes de ponerse de pie— ¿Eso será todo, padre?

—Usted estará a cargo de preparar la llegada de los Martell. No me defraude —Tywin ordenó, queriendo probar el potencial de su hija.

Después de todo, ella era el futuro de la casa y no podía permitir que la criaran malcriada. La grandeza no nació, se hizo.

Era hora de que ella creciera. Especialmente en un mundo como este, Livia Lannister tuvo que dejar atrás su infancia para ser la hija que su padre quería que fuera.

—Por supuesto que no lo haré, padre.

  A lo largo del mes, Livia había ocupado su tiempo con los preparativos para la llegada de los Martell

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  A lo largo del mes, Livia había ocupado su tiempo con los preparativos para la llegada de los Martell. Por supuesto, ella no estaba sola en eso, su tía Genna y el tío Tygett la ayudaron con todo.

Aunque simplemente la ayudaron mientras ella cumplía con la mayor parte del deber. Después de todo, fue una prueba todo esto. Después de cada prueba que le ha hecho su padre, una nueva ocuparía su lugar y Livia no ha fallado en ninguna.

Incluso si venía con el precio del descanso y el tiempo. Ya no tenía tiempo para ver a sus hermanos o caminar por los bordes de la Roca como lo había hecho una vez. Para ser honesto, lo extrañaba todo, pero no había tiempo para fantasías tontas.

Esas ya no existían.

Para una niña era demasiado. Pero para un primogénito Lannister, estaba bien. Ahora era como su padre, atrapada por cuatro paredes y pilas de pergaminos para ayudarla a pasar la noche.

Si se mirara en el espejo, ya no era solo Livvy, era Lady Livia Lannister, hija de Tywin Lannister.

Y durante mucho tiempo, eso fue todo lo que sería.

¿Qué tal la infancia de Livia? , no es lo más convencional del mundo pero es lo que hay

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué tal la infancia de Livia? , no es lo más convencional del mundo pero es lo que hay.

No olviden que si les gusta voten 

Besos

𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒕𝒉 ||  𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒕𝒉𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora