Capítulo XII

4.1K 478 17
                                    

XII

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

XII . Larga vida al rey

283 D.C.

Livia tragó la última gota de vino rojo dornish de su copa mientras trataba de reunir todo su coraje. Sus dedos temblaron mientras miraba desde su ventana.

Toda la carnicería. Todas las muertes. Sin embargo, no debería sorprenderse, considerando que todo fue culpa suya. Fue su decisión proteger a su padre, proteger a su familia.

Ella no se arrepintió. ¿O sí lo hizo?

Después de todo, ella era la que fue ante el rey, de rodillas para dejar entrar la destrucción.

Livia negó con la cabeza una vez más antes de servirse otra copa. El vino la ayudó a adormecerlo todo, la ayudó a olvidar.

Por un momento, incluso pudo fingir que todo estaba bien, que no había un ejército causando destrucción afuera y que ella y Jaime no eran rehenes.

Ellos eran la salvaguardia. Lord Tywin no arriesgaría la vida de su primogénito e hijo. El rey Aerys puede estar loco, pero no era un idiota.

Justo cuando Livia estaba a punto de sentarse en su cama, sonó un golpe. —Adelante.

Un mensajero entra en la habitación—Lady Livia, el rey la llama a la sala del trono.

Ella negó con la cabeza en respuesta, riendo burlonamente. Quizás el vino ya le había infectado el cerebro después de todo.

Ella asintió con la cabeza al mensajero mientras se metía algo en la falda. Por protección.

Livia siguió al mensajero hasta la sala del trono, a través de pasillos vacíos y habitaciones silenciosas.

Era como si la Fortaleza Roja estuviera vacía. Todos los soldados estaban en batalla o muertos. Muchos ya habían huido y entre toda la Guardia Real, solo quedaba su hermano.

Las puertas de la sala del trono se abrieron y Livia vio a Lord Rossart, la nueva Mano del Rey, el Rey Aerys y Jaime, todos en profunda conversación.

A su llegada, el rey se volvió hacia ella con una sonrisa en su rostro mientras ella se inclinaba.

—Lady Livia.

Con un trago, supo lo que tenía que hacer—Mi rey, perdóname, no sabía de lo que era -

El rey se acercó a ella, agarrándola por los hombros con fuerza mientras Livia trataba de no encogerse—Querida, no tienes nada de qué disculparte. Tu padre nos ha traicionado a los dos.

Ella frunció el ceño. El rey Aerys se había engañado mucho. ¿Cómo puede estar tan atrapado por ella que no ve su traición?

Livia solo asintió—Sí, eso parece.

El rey Aerys la tomó de la mano y la llevó a un asiento junto al trono. —Ven, siéntate, querida. Hablaremos más cuando haya terminado con los negocios.

𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒕𝒉 ||  𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒕𝒉𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora