Capítulo XVIII

4.5K 498 22
                                    

XVIII

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

XVIII. Comienzo de una dinastía

284 A.C.

—Livia, te ves impresionante.

Livia se volvió del espejo hacia su hermana, forzando una sonrisa en su rostro—Gracias, Cersei.

Ella era el retrato de lo que toda novia debería aspirar a lucir el día de su boda.

Su vestido, confeccionado con seda marfil bordada con hilo de oro que se arremolinaba en intrincados patrones. Su cabello estaba peinado de una manera simple, pero el polvo dorado estaba rayado, lo que le daba a su cabello la impresión de brillo.

Llevaba el colgante de león que Tyrion le había regalado en una cadena de oro. Un brazalete de oro adornaba su muñeca y en su dedo había un anillo simple, decorado con pequeños diamantes. Sus moretones se habían desvanecido, dejando una piel blanca perlada.

Sin embargo, por mucho que lo intentara, no podía asumir el papel de la novia feliz. No pudo calmar sus nervios ni intentar ser feliz. Siempre se había enfrentado a las cosas como eran.

Livia no se engañaría a sí misma pensando que este matrimonio la haría feliz. Fue un matrimonio de conveniencia. Para que los Lannister ganen más poder, por el bien de la familia.

En cuanto a Robert Baratheon, necesitaba aliados, aliados ricos . Con Lyanna Stark fuera, no podría casarse con quien quisiera, por lo que lo dejó con ella.

Fue divertido. Siendo la segunda opción. Sabiendo que la única razón por la que estás parada ahí es porque la que se suponía que debía estar se había ido.

Ella se aseguraría de no ser ni un sustituto ni un último recurso. De ahí el trato que habían hecho el día anterior.

Puede que se haya perdido a sí misma, pero quedaron algunas cosas. Cosas que estaban profundamente arraigadas en ella desde que nació.

Deber. Honor. Orgullo.

Livia miró a su hermana, quien repetidamente se enfadaba con su cabello. Caminando hacia ella, alisó el cabello de Cersei—Tu cabello se ve bien, hermana. No hagas tanto alboroto.

Cersei solo puso los ojos en blanco—Es fácil para ti decirlo, siempre te ves hermosa. Todo el mundo lo dice—Su tono estaba mezclado con una pizca de celos.

—No todo el mundo se ve perfecto todo el tiempo—Livia reprendió, mientras las damas le llevaban la capa de doncella.

La capa roja adornada con el sello de Lannister, el león rugiente. Fue otro recordatorio de que ella será parte de otra familia después de la ceremonia.

Livia no pudo evitar pasar los dedos por la capa, puede que sea caro, sí, pero encontró consuelo en su familiaridad. Estaba confeccionado con el manto de su propia madre, como si su madre estuviera allí con ella.

𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒕𝒉 ||  𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒕𝒉𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora