Capítulo 6. Solicitud.

186 25 1
                                    


—La caligrafía es un verdadero arte que suele ser superior a la pintura en los países orientales, especialmente entre los habitantes de Siodonna. Símbolos rúnicos, jeroglíficos... una vez que lo aprendes, nunca lo olvidarás. Las runas son una parte esencial de cualquier tipo de magia. A menudo, las runas se dibujan con sangre en los pentagramas, y una sola mancha equivocada puede tener consecuencias irreparables. Los jeroglíficos del "Mundo Desaparecido" se utilizan al rellenar cualquier documento de importancia política, y cualquier emperador debe conocer las fórmulas de la magia, aunque él mismo esté lejos de tener este. De esto suelen encargarse los Hechiceros de la Torre, y con menos frecuencia las Hermanas del Silencio, pero los miembros de la línea de sangre real contienen una magia mucho más temible y mayor. La ignorancia, mi pequeña señorita, es un pecado terrible. La ignorancia es un vicio que puede ser fatal.

Octavio dijo esta lectura mientras se paseaba por la mesa donde Athanasia estaba sentada en una silla de mimbre. Estaba tan inmersa en su trabajo que apenas podía oír a su profesor.

Estaba concentrada, mordiéndose el labio, agarrando el pincel de bambú y garabateando un único símbolo en un papel que era perfecto, como si acabara de salir de la página de un encuadernador antiguo.

"Inmortalidad".

Líneas finas, trazos nítidos: el trabajo exigía una enorme atención, ya que un movimiento en falso podía llevar al colapso total de todo. El intrincado jeroglífico habría perdido todo su significado y se habría quedado en una falsificación vacía, como aquellos otros muchos intentos infructuosos de Athanasia por aprender el arte rúnico.

Octavio se ajustó las gafas en el puente de la nariz, mirando con aprecio el símbolo que Athanasia estaba elaborando, aconsejándole sobre el tema: "La magia es moderna, como las runas, pero todos los emperadores actuales son unos cerdos incultos que no prestan la debida atención a esas sutilezas, y luego pagan sumas exorbitantes a algunos magos deshonestos..."

Su discurso fue tranquilo, pero el tema le golpeaba a él, un profesor, un investigador de la disciplina desde hace mucho tiempo, un profesional y educador hasta en las entrañas. El sistema actual de formación de la nobleza le estaba cabreando. Era poco probable que la diatriba estuviera dirigida específicamente a Athanasia, más bien, Octavio estaba descargando su descontento sobre la niña, sin exigirle que respondiera. Habló, maldiciendo la ignorancia y la estupidez.

Octavio tenía poco más de treinta años. Cojeaba de la pierna izquierda, su ojo se agarrotaba a veces como si fuera artificial, y sus dedos podían doblarse de forma anormal, lo que sorprendió a la imaginación de Athanasia. Cada vez que explicaba otra de las ardientes conferencias para Athanasia, automáticamente doblaba los dedos en direcciones completamente antinaturales.

Athanasia lo observó cada vez durante la primera clase con horror, y cuando vio cómo las rodillas de Octavio se curvaban de forma extraña, temió seriamente que ahora su profesor se doblara por la mitad. Después de la clase, caminaba como con las piernas desencajadas, y cuando le explicaba a Harriet la razón de su frenesí vital, recibía a cambio risas y aclaraciones.

La enfermedad de Octavio se llamaba "síndrome de Marfan", por lo que las articulaciones del hombre eran muy flexibles. Además, como se enteró Athanasia por Harriet, Octavio tenía grandes problemas de vista, escoliosis, extremidades desproporcionadamente largas (los mismos dedos) y dificultades con el corazón.

Sin embargo, durante las propias conferencias no creó una imagen de mártir humilde, y no parecía en absoluto un terrible mutante (como lo imaginaba el cerebro infantil de Athanasia).

Tenía los pómulos altos, una sonrisa irónica y las cejas levantadas en una especie de ave de mal agüero. No podía quedarse quieto, vagaba constantemente de un lado a otro y difundía con entusiasmo el material, de vez en cuando en el arranque automático "doblando" los dedos. Esta acción ya no le provocaba a Athanasia una santa sacudida, por lo que, a la tercera sesión, pudo concentrarse plenamente en su trabajo y ni siquiera estropear las primeras labores. Consiguió sacar la runa de la Inmortalidad, arruinando solo seis pergaminos en el proceso. Eso fue una mejora. Mientras tanto, repitiendo la misma fórmula una y otra vez, Athanasia acabó por comprender la esencia de la frase: "Una vez que lo aprendes, no lo olvidas". Esta runa perseguiría ahora sus sueños, pues Athanasia había matado más células nerviosas de las ella tenía al principio. Solo un trazo rasgado, y Octavio se arruga como si hubiera tragado algo repugnante, y Athanasia vuelve a tomar un pergamino limpio, comenzando todo el procedimiento desde el principio...

Sistema de CaídaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora