"ACTO II" EL HEROE: IF.

229 32 10
                                    

VOLUMEN V.

ACTO II: EL HEROE.

____________________________________________________













[Héroe.]

Mas allá de un rey, menos que un dios... simplemente un héroe.

Del latín "Heros", que a su vez deriva del vocablo griego. La palabra héroe hace referencia a una personas que es famosa, ilustre y reconocida por sus virtudes o hazañas. El héroe en este sentido suele encarnar los rasgos más sobresalientes y valorados de su cultura de origen. Esta persona representa los valores más grandes que un humano ha de poder alcanzar, por lo tanto, las habilidades idealizadas que le permiten concretar estas grandes hazañas, o actos heroicos...

Es el ir más allá.

Existen innumerables formas de describir a un héroe. Salvar gente de una muerte casi segura o derrotar a un enemigo muy poderoso, son estas las acciones heroicas por excelencia en la mitología antigua y en la épica. En la sociedad moderna, en cambio, los héroes pueden representar otros valores. De esta manera, el responsable de un éxito deportivo o el artista admirado pueden ser considerados héroes.

También hay personas que se erigen como héroes al superar distintos tipos de adversidades.

[No es quien empuñe la espada, no se trata de quien cubra con el escudo o tal vez el que cure con magia. Aquel que puede ser coronado como el héroe absoluto en aquel dispuesto a actuar aun a pesar de las dificultades.]

Todos mueren, pero mientras alguien mantenga la esperanza... las promesas no morirán. Cuando decides mantener un sueño vivo, sin importar cuanto suceda o aun si te quedas sin lágrimas, tienes que seguir adelante.

Es de esta forma en la que un héroe nace.

[Con la acción, un hombre se convierte en un héroe. Con su muerte, un héroe se convierte en leyenda que, con el tiempo, la leyenda se convierte en un mito que al ser escuchada... un hombre entra en acción.]

Un ciclo infinito que dará a luz a miles de héroes.

[Sin embargo... no todos pueden ser llamados verdaderos.]

Con la aparición de cientos de miles de héroes, ese deseo que debe estar marcado sobre sus almas comienza a desvanecerse. Aquello que hace único al héroe se empieza a borrar por la cantidad masiva, y es en ese entonces que la verdadera esencia de uno se esparcirá por los cielos translucidos.

[La risa trae sonrisas, el coraje trae valentía, a través de la acción estimula la determinación.]

No se trata de ser o no un héroe, pero con simples actos le das fuerza a los demás. Mantener esto en el fondo del corazón, hace que un niño pueda seguir avanzando. No es la fuerza lo que te hace fuerte, es la voluntad que tienes para mantener a los demás a salvo.

Es eso un héroe.

[En un mundo repleto de ellos y con un mínimo de este deseo, ya no existe nada parecido a la antigüedad. Aquel héroe que deberá estar encima de esa colina solo será uno de miles.]

THE FINAL VOLUMEN: IF.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora