Capítulo 35

3.9K 234 28
                                    

Una semana después

Poche estaba más distante con calle, no por que estuviera enojada o algo si, si no por que calle había estado muy ausente por estar entrenando.
Pero siempre estaba al pendiente de ella, siempre le preparaba el desayuno, llamaba durante su entrenamiento para saber como estaba y en las noches siempre se duchaban juntas.

Poche aun no le decía a nadie además de valentina y Laura de su embarazo, estaba segura que su abuela estaría feliz pero su padre no tanto.

Poche estaba en las caballerizas leyendo pero su lectura fue interrumpida por Mario.

Mario: te ves feliz poche (dijo con una sonrisa)

Poche dejo su libro y lo miro.

Poche: lo estoy (dijo con una sonrisa)

Mario: estas embarazada no es así (dijo con una sonrisa)

Poche: ¿como lo sabes? (pregunto confundida)

Mario: lo veo en tus ojos (dijo con una sonrisa) Lucía tenia la misma mirada qué tu cuando se entero de su embarazo (dijo triste)

Poche: lo siento (dijo triste y puso una mano en su hombro)

Mario: no es fácil sabes (dijo mirándola a los ojos) fingir qué estoy bien cuando no es así, en este momento yo debería estar casado con un hijo corriendo por toda la casa, una esposa qué me espera todos los días y me dice que me ama (dijo con lágrimas en los ojos)

Poche: debe ser duro (dijo triste) pero nada de eso fue tu culpa.

Mario: Si lo fue (dijo llorando) ese día yo debía llegar temprano a casa, pero me desvíe del camino para relajarme un poco.

Poche no dijo nada y lo abrazo.

Mario: cuando llegue a casa solo vi a la policía y a una ambulancia (dijo llorando) vi como sacaban el cuerpo de Lucía, si tan solo hubiera llegado temprano yo hubiera podido salvarla.

Poche: tu no sabias que eso iba a pasar, no te tortures con eso (dijo llorando también) algún día encontraran a quien lo hizo y se hará justicia.

Mario se aparto de poche y se seco las lágrimas.

Mario: yo se quien lo hizo (dijo molesto) he esperado todos estos años para vengarme de el.

Poche: entonces por que no lo entregas a la policía (dijo confundida)

Mario: no, no será así de fácil, ese hombre destruyó mi vida (dijo molesto) voy a matarlo yo mismo cuando sea el momento.

Poche: Mario, Lucía no querría eso, iras a la cárcel (dijo sería)

Mario: ella no esta aquí para decirmelo (dijo triste) ya no tengo nada que perder poche, ella era mi todo, ella y nuestro hijo (dijo triste) y me los arrebataron.

Poche no dijo nada más, solo abrazo a Mario y luego de un rato el se fue y ella volvió al dormitorio.
Se sorprendió de encontrar a calle ahí.

Poche: llegas temprano (dijo con una sonrisa)

Calle: ¿donde estabas? Te llame pero olvidaste tu teléfono (dijo preocupada)

Poche: no lo había notado (dijo con una pequeña risa) estaba en las caballerizas leyendo (dijo con una sonrisa mientras mostraba su libro) platique con Mario (dijo sería) el esta muy mal calle, la muerte de lucia lo afecto demasiado.

Calle: creo que yo hubiera estado igual en su caso (dijo sería) me abría vuelto loca si un día llego a casa y veo como sacan el cuerpo muerto de mi esposa embarazada (dijo triste)

Poche: Si creo que yo también (dijo tranquilamente) me dijo que sabe quien lo hizo (dijo sería)

Calle: ¿qué? (pregunto confundida)

Poche: y me dijo que va a matarlo el mismo cuando sea el momento (dijo sería)

Calle: será mejor que Laura no lo sepa o sin duda va a ayudarle (dijo sería) ella a deseado matar al desgraciado qué le quito a su hermana desde que ella murió (dijo sería) y le juro sobre su tumba qué lo mataría de la manera más lenta y dolorosa posible.

Poche: para ser sincera no me gusta nada de eso de la venganza pero creo que es justo (dijo sería y se sentó en el sillón)

Calle: bueno que puedo decir, yo vine aquí solo para vengarme de ti y además se torturar muy bien, no me molestaria ayudar a Laura y a Mario (dijo con una sonrisa y se sentó al lado de poche)

Poche se pregunto por que si calle sabia que ella no tuvo más remedio qué hacer todas esas cosas en el pasado por que la odiaba.

Poche: ¿puedo preguntarte algo? (dijo sería)

Calle: lo estas haciendo (dijo con una pequeña risa)

Poche la miro mal y calle se rio.

Calle: ya, ya, adelante pregunta (dijo con una sonrisa)

Poche: ¿por que me odiabas cuando llegaste si sabias el por que de mis acciones en el pasado? (dijo sería)

Calle se tenso y se puso de pie dándole la espalda.

Calle: no creo que sea momento de hablar de eso poche (dijo sería) no estoy lista aun.

Poche: solo quiero saber, tengo derecho a saberlo (dijo sería)

Calle: por favor hoy no (dijo sería sin mirarla)

Poche: por dios calle, necesito saberlo, esta duda me matara si no me lo dices (dijo con la voz elevada)

Calle soltó un suspiro.
Fue a la habitación y volvió rápidamente con su cartera en mano.
Saco la foto que tenia en ella y se la dio a poche y luego le dio la espalda.

Poche miro la imagen, era una ecografia.
Poche no entendió nada.

Poche: ¿qué es esto? (pregunto confundida)

Calle: tu deberías saberlo (dijo sería)

Poche: te parece que lo se (dijo sería)

Calle: me pregúntaste qué por qué mi hija se llama sara y no Antonia (dijo sería y volteo a verla) es por que sara no es mi primera hija.

Poche se quedo sorprendida por lo que calle le dijo.

Calle: 26 de diciembre de hace 10 años (dijo sería) hospital central de Miami.

Poche se tenso al escuchar esa fecha.

Calle: ya lo recuerdas (dijo sería)

Poche miro la ecografia y luego a calle.
Ahora entendía todo, entendía el por que de su odio hacia ella.

Poche: ¿como? (pregunto confundida)

Calle: eso es lo que yo me he preguntado todos estos años poche (dijo triste) como pudiste permitir qué mataran a nuestra hija (dijo llorando) a nuestra Antonia.

Al filo de la muerte (Caché Gip) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora