VII
Entrenamiento de combate. Parte II.
A pesar de ser anunciados como los ganadores, el equipo de héroes no se ve para nada bien. Uraraka está apoyada sobre el suelo, intentando no vomitar mientras que Iida se apresura a auxiliarla, y Midoriya yace inconsciente en el suelo con los ojos de Bakugo en él, mirándolo desde arriba.
— ¿Qué demonios? Los perdedores están prácticamente ilesos, y los ganadores están lastimados —exclama Kaminari.
—Perdieron la batalla, pero ganaron la guerra, ¿eh? —dice Tokoyami.
—Es duro —murmura Asui.
All Might deja la sala de vigilancia para ir al encuentro de ambos equipos, dándoles a los robots la indicación de llevar al peliverde a la enfermería mientras que la sala va a la sala contigua para la revisión de batalla. Yuji no se mueve de su lugar, observando la imagen de Izuku inconsciente a los pies de Kacchan, cuya expresión le perturba de una manera que no puede describir, su corazón latiendo fuertemente dentro de su pecho y casi puede sentirlo subir por su garganta.
—Hirai, ¿no vienes?
Aparta la mirada cuando oye su apellido, observando a Maeda de pie en el marco de la puerta, mirándola. Tiene el cabello suelto, cayéndole sobre la espalda y los hombros y algunos mechones a los lados de su rostro como si alguien los hubiera apartado para no bloquear su visión. Su rostro es bonito, amable, y la mira atentamente.
—Sí —responde y empieza a caminar.
La ve sonreír, manteniéndose de pie en su lugar hasta que la alcanza y luego caminan juntas detrás del resto de la clase. Kirishima les sonríe en cuanto llegan, diciendo cuán ansioso está por que sea su turno de hacer el ejercicio. A Hirai le parece entretenida su actitud, hablador y amable, y sonríe cuando Maeda empieza a responder y entablan la conversación más ruidosa —y conociendo a Kacchan, conoce de ruidos estridentes— y alegre que alguna vez ha oído.
Bakugo llega a la sala junto a Uraraka e Iida, los tres formándose en una fila frente a la clase para recibir retroalimentación. All Might se para a un costado, de frente a sus estudiantes también, dándole la espalda a la pantalla donde se anuncia la victoria del Equipo A y la derrota del Equipo B.
— ¡Bueno, aunque diga eso, la PMV de esta batalla fue el joven Iida! —anuncia.
El peli-azul suelta una exclamación confundida, sin poder creerlo.
— ¿No es ninguno de los ganadores, Ochaco-chan o Midoriya-chan? —cuestiona Asui.
—Hmm, bueno... ¿Por qué será eso? ¿Alguien lo sabe?
Yaoyorozu alza la mano.
—Sí, All Might-sensei. Es porque Iida-san fue el único que pudo adaptarse mejor a la situación. Habiendo visto la pelea, el comportamiento de Bakugo-san fue claramente conducido por algún rencor personal que lo hizo actuar arbitrariamente. Como nos lo dijo antes, sensei, un ataque de largo rango en una arena cerrada es simplemente una idiotez. Lo mismo va para Midoriya-san. Y Uraraka-san bajó la guardia a la mitad de la batalla, su ataque final fue muy temerario. Tratamos a esa cosa de papel maché como una verdadera arma nuclear, así que ese tipo de ataque no hubiera servido. Iida-san se preparó para la llegada de su oponente, y asumió que debía ser una pelea cercana al arma, haciendo que tardara en responder al ataque final. El Equipo de Héroes ganó solamente porque tomaron ventaja del hecho de que esto era solo un entrenamiento. Prácticamente rompieron las reglas —explica.
ESTÁS LEYENDO
heroes | vol. I | my hero academia
FanfictionEn dónde un montón de adolescentes quieren convertirse en héroes. | MY HERO ACADEMIA ANIME AND MANGA