—No puedo creer lo que te hizo ese hombre.
—Créelo. Él arruinó mi vida —Mary abrazó sus piernas y apoyó su espalda en el cabezal de la cama de Ethan.
—No llores —dijo él limpiando el rostro de Mary —. Él no merece tus lágrimas, ni tu dolor,
—No es tan fácil, Ethan. Está en mis pesadillas, en mis recuerdos. Me tortura a cada instante.
—No dejaré que siga angustiándote —dijo acariciando el rostro de la chica. Ella no entendía por qué lo hacía, pero se sentía realmente bien, así que no se apartó.
—No es necesario. Ese maldito está muerto.
—¿Qué?
—Está muerto, y hace mucho tiempo —dijo Mary con la mirada perdida.
Al otro día, volvieron a la comisaría para hacer la denuncia, afortunadamente, el personal estaba allí y tomaron su denuncia. Cuando llegaron a la casa, o mejor dicho la antigua casa de Mary, no oyeron ningún ruido.
—¡Policía! ¡Las manos en alto, donde podamos verlas! —pero nadie apareció.
Buscaron y buscaron, pero nada.
Luego de unos minutos, Mary halló a su padre tirado en el piso del baño, junto a su madre. Mary pensó lo peor y se estremeció.
—Lo siento mucho —dijo él retornándola a la realidad.
—No lo sientas. Cosechó el dolor que sembró durante toda mi vida, nos lastimó mucho a todos.
No estaba muerto, aún. Había caído en un coma alcohólico, y tenía problemas de hígado que ponían en peligro su vida. Mary había asistido toda la semana al hospital, la última semana de su padre, pero de nada sirvió, era demasiado tarde. Su padre había hecho de todo con su vida, y su cuerpo, pero seguía siendo su padre. Apartó eso de su mente, su padre murió por todo el mal que le había hecho a ella y a su familia. Ella iba a darle a ambos, su padre y su madre, un funeral digno. Fueran lo que fueran, eran sus padres.
Eso pensaba ella cuando tenía 18 años, pero con el tiempo comprendió que sus padres habían actuado espantosamente, sobre todo su madre, quien debía haberlos llevado a algún lado para protegerlos de su padre, pero su madre sólo se sumió en la depresión... No podía odiarla, pero estaba muy dolida por que su madre no los salvó.
—¿Cuándo cosecharás tú el amor?¿Cuándo amarás a alguien? —Preguntó él.
—Ya lo he hecho. Amo a muchas personas: A Max, a Megan, a tus hijos... a ti.
Ethan la miró perplejo.
—No de esa forma... —aclaró Mary —. No amé a nadie de esa forma, y nunca lo haré.
—¿Por qué?
—Ese amor que se ve tan hermoso, no existe —dijo ella bajando la cabeza.
—Si existe.
Ella asintió antes de que él contestara, por alguna razón no quería escuchar la historia de Ethan y Emily.
—Entonces sólo es para personas normales, no para mí.
—Mary...
—Es la verdad. En mi vida no hay amor, sólo dolor. Yo no soy normal.
—Si eres normal, eres como cualquier otra chica.
—¡No es cierto! Ethan, nací por un embarazo inesperado, al igual que Max —dijo ella llorando.
—¿Quién dijo eso? —preguntó atrayéndola a sí.
Mary no contestó, pero él no necesito que lo hiciera, ya sabía la respuesta.
—Tu padre.
—Cuando discutían él siempre se lo decía a mi madre...
—De seguro estaba ebrio —trató de convencerla.
—Los ebrios no mienten...
—De acuerdo, supongamos que haya sido así... —se rindió él —, pero aún así no significa que no seas normal.
—¿Ser hija de una suicida y un ebrio es normal? ¿Haberme cortado es normal? Porque si es así, tenemos diferentes definiciones de normalidad —gritó Mary con la voz quebrada, apartando la mirada.
—No puedes elegir a tu familia, ni cambiar el pasado, pero puedes prepararte y crear un futuro diferente.
—No sé cómo empezar...
—Ya lo has hecho. Estamos hablando. El primer paso es hablarlo con alguien. Y te ayudaré a seguir, te lo prometo —dijo él tomando sus manos.
Ella lo miró conmovida y con ternura.
—Gracias, Ethan. Muchas gracias.
Se acercó a él y lo abrazó, algo que no hacía con casi nadie. Él aceptó su abrazo y se quedaron así un largo rato.
______________________________________________________________
HOLAAA, ¿Me extrañaron? Lo siento, es que... ya saben: el colegio, tarea, resúmenes, etc... Para colmo se rompió mi celular :c Pero bueno, sigo aqui :)
Espero que les haya gustado, y L@s amo ♥
ESTÁS LEYENDO
Sálvame del Dolor
RomanceCuando el amor surge a partir del dolor... ¿Se puede amar estando herido? ¿Puede el amor borrar el dolor del pasado?