Capítulo 31: Haciendo frente al pasado

8.2K 541 5
                                    

-¿Ethan?

-¿Si?

-¿Qué hubieras hecho... si no te hubiera perdonado?

Se produjo un silencio por segundos, hasta que él habló.

-No pienses en eso.

-Sólo preguntaba... -dijo ella alzando los hombros.

-Bueno -comenzó él-, me habrías destrozado...

Ethan miró hacia piso, afligido, y Mary se dio cuenta de que había cometido un error al haberle preguntado.

-Ethan, yo...

-Pero no me hubiera rendido -le interrumpió él-. Lo hubiera entendido, estabas confundida y asustada.

-Lo siento, no debí preguntarte.

-No te preocupes, además, ya ha pasado, ya me perdonaste.

-Sí. Me alegra haberlo hecho.

-A mi me alegra tenerte de nuevo -dijo él, rodeándola con el brazo.

***

Ethan estaba en el trabajo, Megan en la universidad y los niños en la escuela. Max estaba mirando el partido de béisbol, cuando el televisor cambió de canal, mostrando una serie de comedia.

-¡Oye!

-Ya has visto bastante televisión.

-¡Es mi día libre!

-¿Y lo pasarás con el culo en el sofá viendo televisión todo el día?

-Sí. Ahora dame el control.

Ella no se inmutó.

-Mary, te lo advierto, no me hagas ir por él.

Ella siguió en su lugar.

-Bien, tú lo pediste.

Él se levantó y corrió a su hermana por toda la casa, hasta que por fin, la acorraló y le quitó el control.

-De acuerdo, ya lo tienes, ahora suéltame.

Max la soltó, y miró sus muñecas con expresión alarmada. Mary no comprendió hasta que vio sus muñecas. Había olvido que tenía las cicatrices y no se había puesto nada para cubrirlas.

-Max...

-No, escúchame primero. Tengo mucho que decirte.

Mary lo miró sorprendida.

-De acuerdo.

-Has tratado de ocultar tus cicatrices todo el tiempo, desde entonces supe que había algo raro. Usabas ropa larga, incluso en verano, te mirabas al espejo como si... como si te odiaras a ti misma.

-Me odiaba -confirmó ella-, cada día desde que me hice el primer corte. Me sentía débil, inútil, sentía que no podía cuidarte estando así.

-Luego, con tus pesadillas, supe lo que papá te hizo.

Mary abrió la boca, pero Max le hizo señas para que callara.

-Mamá y tú siempre han recibido todos los golpes por mí, papá hacía lo que quería con ustedes.

-Lo importante era que tú estuvieras bien.

-¿A costas de tu dolor y el de mamá?

-Sólo queríamos protegerte.

-Me salvaron, pero arruinaron sus propias vidas.

-Acabó con su vida, pero yo te tenía a ti. No podía dejar que nada malo te pasara -le dijo ella, con la voz quebrada.

-Si no fuera por mí, ¿Tú habrías...?

-Eso no importa, lo que importa es que no lo hice, luché por ti e hice todo lo que estuvo a mi alcance para que tuvieras una vida normal.

-¿Y qué hay de ti? Tal vez yo haya sido normal, pero nunca pensaste en tu propia felicidad.

-Sólo me importaba que tú fueras feliz.

-Y a mí que tú fueras feliz -le dijo él.

Mary intentó sonreír, pero sólo pudo curvar apenas las comisuras de sus labios.

-Pero nada de lo que hacía conseguía hacerte feliz. Nada era suficiente.

-No es cierto, estaba muy feliz. Eres un excelente estudiante y un gran cocinero.

-¿Cuántas veces debo decirte que soy un "Chef", no un simple cocinero?

Ambos rieron. Luego, otro silencio llenó la habitación. Hasta que Mary habló.

-Entonces, ¿me perdonas?

-¿Qué debo perdonarte? Has hecho todo por mí. Debo agradecerte, todo esto es gracias a ti.

-¿Hasta haber conocido a Megan?

-Eso fue, sin ninguna duda, lo que más feliz me ha hecho.

-Ella te tiene completamente loco.

-Sí, es posible -aceptó él-, pero más de lo que te tiene a ti Ethan?

-Si, es posible. -lo imitó ella.

***

-Mary...

-¿Si?

-¿Te he dicho que te amo?

Ella río.

-Unas...veinte veces.

-Sin embargo, tú aún no me lo has dicho...

-¿No lo dije?

-No, no lo dijiste.

-Pero tu sabes que si.

-Pero quiero escucharte decirlo.

Ella pensó unos segundos. Claro que lo amaba, pero era mucho más tímida que él para expresar sus sentimientos. Tomó aire en una profunda inhalada, y habló.

-Si...te digo que estoy enamorada de ti... ¿eso cuenta?

-Cuenta -respondió él con una ancha sonrisa.

Se acercó a ella y la besó lentamente, aventurándose a hacer algo que antes no tenía permitido, pero que, a partir de ahora, podría hacer.

__________________________________________________________________________

¡Hola! Buens noticias, este viernes comienzan las vacaciones de invierno en mi país (Argentina), y podré escribir y actualizar más seguido ¡Yupi!

Mejor para ustedes por que el próximo capítulo será... muy bueno e.e

Sálvame del DolorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora