BLANCA NAVIDAD (cap 2)

2.7K 405 1
                                    


Comemos en un silencio absoluto e incómodo. Después de que, tras media hora, Tom bajara sin rastro de Harry comprendí que no iba a bajar hasta que él mismo lo decida. Tenía la esperanza de que al menos la comida de hoy, que sé que le hacía especial ilusión, fuera suficiente aliciente para hacerle bajar, pero su silla vacía a la derecha de Riddle indica mi equivocación. Nos hizo prometer que hoy comeríamos todos juntos, sin peleas ni problemas, incluso los gemelos accedieron. Suspiro con tristeza y, de repente, un golpe me hace sobresaltarme. Miro frente a mí a Ron de pie, que ha soltado bruscamente sus cubiertos.

-Esto es ridículo.- Se va de la mesa con su plato prácticamente vacío, sé que la única razón para que haga eso tiene un nombre: Harry. Si no ha bajado ya dudo que Ron le convenza, son como hermanos, pero las palabras nunca han sido lo suyo. Mucho ha tenido que trastocarle lo que ha visto Harry en el regalo para haber reaccionado así. La preocupación ha sustituido cualquier tipo de sentimiento secundario. Sirius y Lupin ni siquiera han cumplido con su promesa, supongo que han preferido investigar el origen del paquete a esperar aquí a que Harry hable por él mismo. Cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que quizás debería haberme ido con ellos, quizás así me sentiría más útil... Miro de reojo a Tom. No ha probado bocado, sin embargo aquí está, esperando en vez de estar investigando como supongo que deseará hacer. Él más que nadie tiene que saber la importancia que tenía esta comida para Harry, seguramente le prometería estar presente como todo los demás. Tras diez minutos de más silencio navideño escucho pasos, no de una persona, sino de dos. No me puedo creer que Ron lo haya convencido para bajar. Miro sorprendida como Ron vuelve a ocupar su sitio y Harry se sienta entre él y la presidencia de Tom. Este último no despega sus ojos de Harry, y sé que debe estar molesto con Ron por haber conseguido lo que él no.- Pensaba comerme toda tu ración, pero Hermione no me dejaría. Hubiera sido un desperdicio.- El tono casual de Ron me sorprende. Creo que está intentando torpemente distraer a Harry. No creo que sea tan fácil animarle Ron, pero eres muy tierno por int...

-Cuándo ha podido Hermione interponerse entre la comida y tú.- Mis pensamientos se interrumpen cuando escucho su voz ronca, supongo de llorar, hablando como si nada. No me puedo creer que haya funcionado.

- Nunca lo he intentado realmente, valoro mi vida.- Digo siguiendo el rollo de la conversación. Noto la mirada agradecida de Harry, así como ni siquiera gira la cabeza en dirección de Tom para comprobar su presencia... no sé qué está pasando.

- Créeme Hermione, si te interpusieras...- Empieza Fred.

- No creo que se enfadara demasiado... - sigue Fred.

-Chicos...- Gruñe en advertencia Ron, yo me río por lo bajo mientras noto la mirada asesina que le dedica Draco a mi izquierda.

- Normal que aproveche cuando está fuera de casa para comer, si dentro no tienen suficiente para alimentar a todos los Weasels...- Aunque el comentario es cruel el tono es amable, sé que está bromeando, aun así le golpeo bajo la mesa haciéndole maldecir por lo bajo.

- Bueno, él al menos es capaz de montar bien en escoba sin llevar al mismo tiempo una dieta especial...- Me aguanto la risa mientras las mejillas de Draco se encienden ante el comentario inesperado de Harry.

- ¿Se lo has contado? ¿En serio?- El tono ofendido de Draco hacia mí me hace ocultar la risa en una tos improvisada.- Increíble...

- De qué te quejas, tú se lo dices todo a tu papá y no protesto tanto.- Le respondo con un tono juguetón. Sé que no le gusta que se metan con ese comportamiento suyo inconsciente, pero ahora mi principal prioridad es animar a Harry. Veo cómo se lleva la mano ofendido al corazón mientras los demás, salvo él y Tom, estallamos en risas. Aunque la de Harry se nota forzada entre las demás sé que le ha gustado.

Harry Potter y el guardián de reliquias (tomarry) (tomxharry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora