Me tiro en mi cama mientras Ron termina de colocar sus cosas. Me regodeo en el sentimiento de felicidad que me aporta estar otra vez en Hogwarts. Hogar, dulce hogar.
-Colega, vamos a la sala común con Hermione.-Sonrío para mí mismo. Aunque Ron crea que no se nota tiene un claro interés por pasar tiempo con ella desde finales del curso pasado. Me levanto de la cama con cuidado de no apoyarme demasiado en el brazo izquierdo que aún no ha sanado por completo y lo sigo a la sala común. Varios grupos de estudiantes hablan alegres entre ellos, Hermione, por su parte, nos espera en un sillón mientras lee Merlín sabe qué.
-Hermione, ¿llevas mucho rato aquí?- Le pregunto, se encoge de hombros en respuesta mientras aparta la vista del libro. Cuando Hermione lee su concepción del tiempo cambia bastante.
-He estado mirando sobre magia sin varita, pero no he encontrado nada que lo relacione con el pársel.- Comenta discretamente. Le comento en el tren lo que me pasa con la magia pársel y al llegar ya está revisando un libro sobre eso. No sé ni por qué me sorprendo a estas alturas.-Debes comentárselo a Dumbledore.
-Lo sé, lo haré en cuanto le vea.- Asiente con aprobación y se levanta con un brillo extraño que solo puede significar una cosa: cotilleos.-¿Sabéis qué dicen por ahí?- Ron y yo la miramos expectantes, quizás Ron un poco más "atento" que yo. Definitivamente lleva demasiado tiempo esperando aquí abajo.- Dicen que tenemos estudiantes nuevos...
-Como todos los años.- La interrumpe Ron.
-Si me dejas acabar...- Ron se disculpa nervioso.- Estudiantes nuevos de último año. Son pocos, pero a lo mejor alguno cae en Gryffindor.
-¿De último año?- Pregunto curioso.
- De último año. Quieren ser profesores así que ayudarán en algunas asignaturas.-Ron comienza a reírse y lo miramos extrañados.
-Pobre aquél que quiera ser profesor de pociones.- Nos reímos tras su comentario compadeciendo al pobre desgraciado que le toque con Snape.
-¿Y alguno ayudará en la clase de nuestro curso?
-No lo sé, Harry. Supongo que lo anunciarán en el banquete de bienvenida.- Con una coordinación admirable salimos a paso rápido hacia el gran salón deseosos de conocer las nuevas noticias. Casi todos se encuentran ya allí. Busco con la mirada a Cedric, pero aún no ha llegado. Nos sentamos en nuestra mesa cerca de Fred y George que están intentando hacer un retrato de Snape con el puré de patata, bastante exacto a mi parecer.
-Tan famoso como siempre Harry.-Comentan al unísono en forma de saludo. Nunca comprenderé cómo lo hacen.
-Hemos oído...-Comienza Fred.
-...que este año...-sigue George.
-...entran nuevos objetivos...
-...para nuestras bromas...
-¿Te unes Harry?-terminan a la vez.
-Ya veremos...
-Oh, ¡Venga ya!-Fred.
-Yo confiaba en ti Harry.-George.
-Nos han roto el corazón.-Corean a la vez. Niego riéndome mientras los dos payasos comienzan a cantarme una balada de amor. Me encojo abochornado y les indico que paren, están empezando a llamar la atención de otras mesas. En respuesta aumentan el volumen de sus berreos.
-Que sí, que os ayudo, callaos por favor.-Automáticamente paran y sonríen con suficiencia, idiotas.
-Sabíamos que no nos fallarías.-Suspiro con cansancio y me sirvo la primera cena decente después de un mes. Los alumnos de primero van entrando y son poco a poco seleccionados, no presto mucha atención; mi plato ahora mismo es lo más importante. Cuando acaban el director se levanta para decir unas palabras como todos los años.
-¡Bienvenidos a Hogwarts!- Su voz resuena con fuerza y profundidad por todo el salón.- Para los más nuevos, os recuerdo que el bosque prohibido queda absolutamente fuera de vuestros límites. En caso de ignorar mi advertencia seréis debidamente castigados.- Hace una pequeña pausa en la que nuestras miradas casualmente se encuentran pero, con demasiada brusquedad, la aparta. Lo observo confundido.- Para todos los demás he de anunciaros una gran noticia. Seis nuevos compañeros se incorporarán en el último año con el fin de realizar unas prácticas en vuestras clases. Ya han sido seleccionados y se encuentran en sus correspondientes mesas. Espero que os llevéis estupendamente.- No se me escapa la mueca de desagrado de Snape, aunque claro, es su actitud natural. Busco con la mirada a alguien de los mayores que sea nuevo, lo encuentro casi al final de la mesa junto con otros de último año. Uno de los nuevos al menos es Gryffindor, espero por su bien que no quiera estudiar pociones.-Por último, me gustaría decir unas pocas palabras: ¡Gorgonzola, chubasco, platillos! Muchas gracias.- Acto seguido se sienta y comenzamos a cantar el himno poco agradable de oír de todos los años, junto con el sombrero seleccionador por supuesto. Un ardor en mi cicatriz me distrae del cántico. Me tenso llevándome la mano derecha a la frente. Busco a mi alrededor algo o alguien fuera de lo normal, pero no logro encontrar nada. El dolor de repente disminuye, me relajo considerablemente. Una vez hemos acabado de cenar me levanto hacia la mesa de Hufflepuf y me acerco a Cedric. Al verme se levanta y sin dudarlo un instante me abraza con fuerza. Le devuelvo el abrazo intentando ignorar el hormigueo creciente de mi cicatriz, ¿Qué me pasa hoy?
-¿Cómo estás?
-Recuperado del todo, ya lo sabes. Me alegro de verte Harry.- Añade separándose. Se despide de sus amigos y decidimos dar una vuelta antes de volver a nuestras salas para ponernos al día. Abandono el gran salón contento por estar con Cedric y preocupado por la leve pero constante sensación de que estoy siendo observado...
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y el guardián de reliquias (tomarry) (tomxharry)
FanfictionHarry se prepara para la última prueba del torneo de los tres magos. Sería una gran suerte que ningún otro problema surgiera, que los muertos siguieran muertos y que su vida dejara de ser un cambio constante. Por desgracia, la suerte no suele acompa...