LA PRUEBA I (cap 3)

15.9K 1.5K 77
                                    


Diría que he dormido mal pero no, no he dormido. Llevo repasando en mi mente hechizos al azar y posibles situaciones con las que me puedo encontrar. Aún no ha salido ni el sol y los ronquidos de todos llenan la habitación. Me levanto y me acerco al libro que tengo sobre mi baúl. Por alguna razón no me sentía cómodo dejándoselo a Hermione, prefiero guardarlo aunque no me sea de ninguna utilidad por ahora. Me visto y salgo en silencio del cuarto para, finalmente, atravesar el cuadro de la entrada. Hasta el cuadro está dormido, qué suerte. La temperatura es ciertamente baja, pero, por alguna razón, ahora mismo no siento el frío. Evito rápidamente a la gata de Filch, la señora Norris siempre es ccapaz de contarle todo lo que ve. Salgo del castillo y me siento cerca del lago negro que, al ser todavía de noche, parece aún más negro. No hay ni una onda en el agua y las estrellas se ven reflejadas con tanta pureza que llego a dudar cuál es el verdadero cielo... Ojalá pueda compartir este paisaje algún día con alguien más. ¿Por qué narices tengo que meterme siempre en problemas?, ¿Por qué no puedo pasar un año en el colegio normal y tranquilo?, ¿Por qué tuve que sobrevivir a ese estúpido hechizo?

-¡Potter!- Grita una voz brusca y directa a mis espaldas. Me giro y me encuentro con Moody demasiado cerca para mi gusto.

- Buenas noches profesor.- En el fondo sé que no va a reportarme ni castigarme.

-Querrá decir buenos días, ¿Los nervios no le dejan dormir Potter?- Asiento con la cabeza y espero en silencio a que siga hablando.-Diggory tampoco parece estar pasando buena noche, lo he tenido que dejar en la enfermería hace unos minutos.- Me sorprendo y me preocupo tras su afirmación. Pensé que Cedric lo estaría llevando mejor, ha superado con éxito cada prueba. Tal vez tenga un mal presentimiento como yo...

- ¿Puedo ir a verlo?- Le pregunto esperanzado, Moody suele favorecerme, es el que más ayuda está intentando darme en el torneo. Tal vez por eso no puedo evitar que me parezca sospechoso.

-No creo que sea buena idea Potter, vais a competir en unas horas. Mejor no arriesgarse a ningún contagio.- ¿Contagio?, ¿Qué tan grave está? Me decido a ir a visitarlo de igual manera en cuanto pierda de vista al profesor.

-Lleva razón, creo que intentaré dormir un poco más. Hasta luego profesor.- Moody me ignora y se queda mirando al lago. Cuando entro al castillo me percato de la diferencia de temperatura, y agradezco no haberme quedado más tiempo fuera. A paso rápido y silencioso me cuelo en la enfermería. Está oscuro y Cedric es el único paciente actual. Me acerco a su cama y observo sus facciones tensas y el sudor frío en su frente. ¿Qué le ha pasado?- Cedric...- Susurro su nombre, pero no obtengo ninguna respuesta. Lo sacudo levemente pero nada. Me siento en la cama contigua y suspiro resignado. Ojalá estuviera enfermo yo y pudiera no participar en el dichoso torneo.

-Harry...- Murmura con la voz rota. Me acerco rápidamente.

-Dime, ¿Llamo a alguien?- Recibo un gruñido por su parte.

- Alastor Moody, ha sido él.- Lo miro extrañado.

-¿Qué ha hecho?- Me doy cuenta de que Cedric ha vuelto a perder el conocimiento. ¿Qué ha hecho el profesor Moody?, ¿Lo ha enfermado él? Es cierto que parece preferir que gane yo, pero esto es ya una medida extrema. No creo que sea posible... Cedric estará delirando o se referirá a cualquier otra cosa. Escucho cómo respira con dificultad y, de repente, silencio. Lo miro con los ojos abiertos.- ¡Cedric!- lo sacudo y compruebo si respira, pero nada.- ¡Ayuda!, ¡Alguien!- Decido imitar a los profesores y creo un patronus para Dumbledore, espero que funcione.- Enfermería, Cedric, no respira.- Mi ciervo capta el mensaje y desaparece a gran velocidad. Un minuto después, el minuto más largo de mi vida, aparecen por la puerta el director junto a Mcgonagall, Snape y Moody. Me aparto sin dudarlo y dejo que controlen la situación.

-¿Y la doctora Pomfrey?- me pregunta Dumbledore.

-Cuando llegué no había nadie.- No responden nada. Comienzan a aplicar hechizos que no conozco sobre Cedric. Mis manos comienzan a temblar inevitablemente. Por favor, Cedric, por favor...

- Alastor, ve a por la doctora, ya.- Ordena el director. Moody sale de la enfermería y los otros tres profesores dejan de lanzar hechizos sobre mi amigo.

-¿Por qué paráis? ¿Está ya bien?- Todos los ojos se centran en mí con diferentes sentimientos reflejados en ellos; gravedad; pena; incredulidad...- No...- Susurro.- ¡No!- Me acerco ignorando a los demás a la cama de Cedric. Es muy joven, es mi amigo, no tiene que morir... Un nudo se forma en mi pecho y siento las lágrimas luchar por salir. Mi mente funciona a toda velocidad y casi sin ser consciente palabras comienzan a formarse en mis labios- "Despierta"-Un brillo verdoso comienza a rodear a Cedric y, un segundo después, su pecho se llena de aire y comienza a respirar normal; está vivo. Me alejo lentamente y mi cuerpo comienza a sentirse muy pesado. Está vivo, puedo relajarme. Miro a mi alrededor y me encuentro a todos los profesores con los ojos muy abiertos, incluso Snape. ¿Qué pasa ahora?

-Harry, muchacho...- Murmura el director.- ¿Puedes repetir lo que has dicho?- me contempla expectante mientras los otros dos profesores intentan disimular su curiosidad. Trago saliva y desvío la mirada hacia Cedric, quien continúa respirando aunque con cierta dificultad.

-He dicho despierta...¿No?-Observo la seriedad en sus rostros... espera, ¿he hablado en pársel?- En pársel, ¿Verdad?- Los miro y observo cómo asienten casi a la par.- Vale, he hablado pársel, no es una novedad, pero ¿qué ha sido esa luz verde?

-Esa luz, Potter, ha sido obviamente magia.- Comenta con un tono sorprendentemente tranquilo Snape.

-¿Magia sin varita?- Le pregunto desconcertado. Mi cicatriz comienza a dolerme pero intento disimularlo.

-Curioso, ciertamente curioso. Nunca había visto nada igual. Solo he conocido a otra persona que hable la lengua de las serpientes, pero nunca presencié algo así.-Concluye Dumbledore.

-Voldemort.- Todos vuelven a asentir con la cabeza justo cuando entran el profesor Moody y la doctora Pomfrey por la puerta. Sin saludar la doctora se acerca a Cedric y comienza a lanzarle hechizos que desconozco.

-¿Estará bien para la prueba de hoy?- Pregunta Moody, en serio ¿eso es lo que le preocupa? "Alastor Moody, ha sido él", recuerdo la acusación de Cedric y miro con sospecha al director.

-Parece que lo que fuera que le estaba causando su malestar está siento vencido por su sistema. Si se sigue recuperando a esta velocidad estará consciente en unas horas. Su estado anímico determinará si es capaz de participar o no.- ¿Que se está recuperando? ¡Hace unos segundos no respiraba! Miro incrédulo al director quien parece pensativo.

-¿Cuál ha sido la causa?- Le pregunto a la doctora. Durante unos momentos parece desaprobar mi presencia aquí, pero finalmente se decanta por responder.

-Parece una contaminación alimenticia, pero no todos los síntomas coinciden.

-¿Envenenamiento?- Pregunto y, un instante después, todas las miradas están sobre mí.


Harry Potter y el guardián de reliquias (tomarry) (tomxharry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora