PARTIDO (cap 12)

9K 1.1K 60
                                    

-¡Venga chicos, primer partido del año! Y nada menos que con Slytherin. ¡Llevamos entrenando dos semanas para esto!- Oliver sigue gritando mientras nos preparamos para salir. Todos sabemos que después del verano no estamos en la mejor forma posible, por lo que debemos esforzarnos más.- ¡Vamos a salir y demostrar que merece la pena perder clase por esto!- Sí, otro punto interesante. Al haber partido nos perdemos las clases del viernes por la mañana, adiós Snape y Voldemort.-¿¡Qué somos?!- '¡Leones!' gritamos todos a la par.- ¡No os oigo!- '¡Leones!' repetimos más fuerte.- ¡A demostrarlo!- Las puertas se abren y todos van saliendo y colocándose en su posición. Vacilo unos segundos antes de comenzar a volar... él estará ahí, debo tener cuidado. Vuelo con cuidado hasta mi puesto arriba de todos frente al buscador de las serpientes. Lo ignoro y busco entre las gradas. Hermione y Ron están donde siempre con el resto de Gryffindor. Busco a Voldemort en las gradas de Slytherin pero a primera vista veo que no está. Giro levemente mi escoba para mirar la de los profesores, voilà. Cómo no, sentado al lado de Moody, mirándome fijamente. Qué 'creepy', me río ante mi propia ocurrencia mientras busco con la mirada a Dumbledore, pero nada, no está en su sitio habitual junto a Mcgonagall. Indican el comienzo del partido y todos empiezan a jugar. Draco juega este año de cazador, y si no fuera por lo delicado que es hasta sería bueno. El buscador de Slytherin pasa por mi lado a toda velocidad, con un volteo rápido lo esquivo. Qué predecibles son a veces con sus intentos rastreros. Ignoro todo a mi alrededor, solo existe mi escoba, el viento y la snitch. Esta sensación de libertad es la que más me gusta del quidditch, olvido todas mis preocupaciones y problemas y me conformo con jugar. Intento localizar la pequeña figura dorada, pero no la veo por ninguna parte, la actitud alerta y quieta del otro buscador me confirma que tampoco la ha visto. Ahora solo queda esperar...

P.O.V. Ron

Ondeo mi bufanda mientras le grito a mi equipo. Qué pasada de primer partido, lo único que falta es que Harry atrape la Snitch y será perfecto. La pelota suele haber aparecido ya alguna vez, pero hoy no parece que ningún buscador la haya visto. Draco empuja por tercera vez en lo que lleva de vuelo a George... o Fred, no lo tengo claro. Se está pasando ya...

-¡Malfoy tramposo!- Le grito aunque no me oiga. Mis hermanos se acercan a la grada y me mandan un guiño, ¿qué van a hacer ahora? Una quaffle comienza a acercarse a gran velocidad a nosotros. George prepara su bate y, con un golpe limpio, manda el balón hacia Draco. A ver cómo sale de esta esa serpiente rastrera. El balón le impacta en un costado y, sorprendentemente, el impulso lo tira de la escoba, ¿Para qué tiene las manos si luego suelta su maldita escoba? Todos gritan al verlo precipitarse hacia el suelo, una imagen borrosa atraviesa la mitad del campo y, justo antes de que toque el suelo, recoge a Draco. ¡Es Harry!-¿Cómo narices ha llegado tan rápido?- le pregunto a Hermione, sé que Harry es buscador pero, wala, eso ha sido increíble.

-Debió dejar que se cayera.- Comenta rencorosa Hermione, sí, Malgoy saca lo peor de ella. Draco se aferra a la espalda de Harry como si se fuera a caer en cualquier momento, qué cobarde. Su escoba ha caído en el suelo junto a la grada de los profesores, y, por supuesto, no se ha roto. Es lo que tiene poder comprarse siempre la mejor escoba del mercado. Harry se acerca a la grada de los profesores y vuela cerca de Snape, quien se ha levantado supongo que para comprobar que su querido mortífago esté intacto. Se posa y espera a que Malfoy se baje, pero no parece querer hacerlo.

-¿A qué espera?- De un empujón aparta a Harry de su propia escoba tirándolo al suelo, y se aleja volando. Todas las gradas empiezan a gritar y abuchear a Malfoy. Snape vuelve a sentarse como si nada.

-Lo voy a matar- Me dice Herminione. Harry se levanta y todos parecen ponerse de acuerdo para callarse de golpe. El juego sigue y Harry está estático, ojalá no se contenga con Draco. Se acerca hacia el borde y mira hacia abajo, si no lo conociera pensaría que va a saltar. Levanta su brazo y murmura algo, ¿Qué está diciendo?- Ron, ¡mira!- Hermione me señala la escoba caída de Draco que se eleva verticalmente a gran velocidad.

-No puede ser...- Harry ni siquiera espera a que la escoba esté a su altura. De un salto cae sobre ella. Los gritos inundan el campo.- ¡Vamos Harry!- Da una vuelta alrededor del campo y parece conforme con el intercambio de escobas, normal. El buscador de Slytherin vuela rápidamente persiguiendo la Snitch. Sonrío satisfecho cuando antes de que parpadee Harry ya se ha puesto a la par que él. Poco a poco le va tomando ventaja, con una escoba así no hay quien lo pare. Esquiva con habilidad los jugadores y balones que se cruzan en su camino. Las serpientes no tienen ninguna posibilidad. Harry estira el brazo.-¡Cógela!- Me uno a los vítores de mi grada. Harry cierra la mano y se para de golpe.

-¿La ha cogido?- Pregunta Hermione. Me encojo de hombros a la espera del siguiente movimiento de mi mejor amigo. De repente gira su escoba y se aproxima a gran velocidad a Draco, este deja de jugar de golpe y comienza a huir de él. Las risas resuenan por todo el estadio. Draco se baja en la grada de Snape y espera a su lado a que Harry, tranquilamente, llegue hasta ellos. Snape se vuelve a poner de pie cuando Harry se baja de su escoba frente a Draco.

P.O.V. Harry

Observo divertido la mirada desafiante de Draco ahora que se siente protegido por Snape. Ignorando la intensa mirada de Riddle y el dolor que su presencia causa centro toda mi atención en el niñato mimado frente a mí. Estiro mi mano derecha y libero la Snitch dorada.

-¡150 puntos para Gryffindor!- Escucho que grita el comentarista.-Los leones ganan el partido.- Draco abre la boca espantado y la vuelve a cerrar varias veces. Sin ocultar mi sonrisa le arranco mi escoba de las manos y le tiro la suya a sus pies. Me monto y me alejo hacia el suelo del campo donde me espera mi equipo para celebrarlo. Que te den Malfoy.


Harry Potter y el guardián de reliquias (tomarry) (tomxharry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora