5. ᴄᴏᴍᴘʟɪᴄᴀᴛɪᴏɴꜱ ᴀɴᴅ ɴᴇᴡ ꜰʀɪᴇɴᴅꜱ

1.9K 173 76
                                    

Complicaciones y nuevos amigos

La más pequeña de los greene había tenido la idea de jugar al ajedrez (nuevamente) pero esta vez junto a Patricia y Beth, antes de todo esto, Blythe solía jugar aquel juego con su tía, era ella quién le había dado esa "pasión", en su prescolar apenas habían estado accediendo a la idea de aceptar aquel juego como una enseñanza. Al llegar a la granja el que tengan ese juego fue como una alegría más para ella, comenzó a jugar con Patricia y luego con los demás.

Ella era de destacarse a la hora de jugar ya que a todos los de la granja, les ganaba.

-Eres un tramposo Grimes. -comento ella frente aquel niño que ahora se encontraban jugando fuera de la casa bajo el mini techo que contenía este.

-¿Mh? -dijo con los labios juntos fingiendo haberse ofendido-Por supuesto que no, que no sepas jugar es diferente.

-Para que sepas, de todos en la casa siempre gane las partidas, ¿Cómo es posible que ahora no gane? -dijo con algo de enfado.

Al haberle ganado la partida a Beth, aquella jugo contra patricia dónde fue ahí que Carl se sumó gracias a Beth. Tras varias partidas le toco a Blythe y Carl quién ya venían hace un rato discutiendo sobre quién gano o no.

-Bueno seguro porque no estaba yo, en la escuela no era el mejor, pero si sabía tácticas.

Ella sonrió- aja y esa táctica es hacer trampa ¿Verdad?

-¡Que no hice trampa! -le dijo de vuelta a lo que la niña intento defenderse, pero Glenn junto a Maggie se acercaban hacia ellos.

-Tú -señalo Blythe a Glenn- ¿Sabes jugar al Ajedrez, verdad?

-Bueno no soy muy...

-¿O no que este jaque-mate no es válido? Porque según el si lo es ¡Cuando es claro que no lo es! -dijo aquella.

-Por favor, Glenn, si lo es, es algo básico saber que si se puede hacer jaque-mate con la dama ¡Es algo principal!

-¡Por supuesto que no niño!

Maggie había estado viendo la partida, cuando sus ojos se abrieron más de lo normal llegando a formar una sonrisa de lado a lado- Amm...Bly, si es jaque-mate, desprotegiste a tu rey e hizo jaque con la torre y luego mate con Dama -Blythe se repuso en su silla para mirar atentamente al tablero- Perdiste.

Para la menor de los greene era algo totalmente difícil de aceptar, siempre ganaba las partidas y algo que nunca se olvidaba era no proteger al rey-Oh mierda...

-Blythe Greene-me dijo Maggie un poco impulsiva al escuchar el insulto de la pequeña.

Fue un poco incómodo ya que nunca se discutió o hablo como si Blythe fuera una "Greene". Para aquella era algo muy complicado o difícil que pueda llegar a tener ese apellido, ya que hace tan solo un mes aquellos eran unos totalmente desconocidos. Y ahora tener "ese" apellido, y no Roy como el de su padre... era algo complicado de digerir.

-Bueno, pero solo porque me distrajiste con el alfil -dijo ella tratando de seguir con la conversación del juego, a lo que Maggie y Glenn sonrieron- En fin, buena partida Carl.

-¿Y el perdón?

-Perdón por acusarte Grimes.

-Perdón aceptado.

Carl rio por lo bajo.

Después de haber aceptado su trágica derrota, miro al costado al ver que los demás se sumaban a ellos, y entre ellos pudo distinguir a Shane quién venía a los lejos con una bolsa algo grande en su espalda. El recuerdo de aquella vez que habían estado hablando Glenn con Maggie sobre una bolsa de armas le llamo la atención sobre lo que Shane tenía en su hombro.

𝐻𝑂𝑃𝐸 | twd ᶜᵃʳˡ ᴳʳⁱᵐᵉˢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora