15
«Nunca me hubiese imaginado a Lyra como una hija de Nix»
Adhara
Mire a mis amigos antes de seguir a los espíritus por un camino muy gastado.
La entrada parecía un cruce entre la seguridad del aeropuerto y la autopista de Nueva Jersey. Había tres entradas distintas bajo un enorme arco negro en el que se leía: ESTÁ ENTRANDO EN EREBO. Cada entrada tenía un detector de metales con cámaras de seguridad encima. Detrás había cabinas de aduanas ocupadas por fantasmas vestidos de negro como Caronte.
El rugido del animal hambriento se oía muy alto, pero no pude ver dónde estaba el perro de tres cabezas, Cerbero, quien custodiaba la puerta de Hades.
Los muertos hacían filas, dos señaladas como: «EN SERVICIO» y otra que decía: «MUERTE RÁPIDA» La fila de muerte rápida se movía velozmente. Las otras dos iban como tortugas.
—¿Qué te parece? —le preguntó Percy a Annabeth.
—La cola rápida debe ir directamente a los Campos de Asfódelos —dijo la rubia—. No quieren arriesgarse al juicio del tribunal, porque podrían salir mal parados.
—¿Hay un tribunal para los muertos?
—Si. Tres jueces. Se turnan los puestos. El rey Minos, Thomas Jefferson, Shakespeare; esa clase de gente —respondí—, medio injusto si me lo preguntas, pero como no lo hiciste... no importa. Ellos a veces estudian una vida y deciden que esa persona merece una recompensa especial: los Campos Elíseos. En otras ocasiones deciden que merecen un castigo. Pero la mayoría... en fin, sencillamente vivieron, son historia. Ya sabes, nada especial, ni bueno ni malo. Así que van a parar a los Campos de Asfódelos.
—¿A hacer que?
—Imagínate estar en un campo de trigo de Kansas para siempre.
—Que agobio.
—Tampoco es para tanto —murmuró Grover—. Mira —un par de fantasmas con habitados negros habían apartado a un espíritu y lo empujaban hacia el mostrador de seguridad—. Es el predicador de la tele, ¿lo recuerdas?
Percy chasqueó los dedos y señaló al fantasma como si lo estuviera recordando.
—Si. ¿El que condujo por un acantilado en la persecución policial? ¿Qué le hacen?
—Castigo especial de Hades —supuso Grover—. La gente mala, mala de verdad, recibe una atención personal en cuanto llegan. Las Fur... Las Benévolas prepararán una tortura eterna para el.
—Pero si es predicador y cree en un infierno diferente...
—¿Quién dice que este viendo este lugar como lo vemos tu y yo? Lo humanos ven lo que quieren ver. Son muy cabezotas... quiero decir, persistentes.
ESTÁS LEYENDO
¹Adhara Black | HP × PJ
AdventureAdhara Casiopea Black siempre supo que su vida era distinta al modo de vida de los mortales, pero lo que no sabía era que había personas que los llamaban muggles. - Si pertenezco a los dos mundos ¿Los tengo que llamar mortagles? [ Percy Jackson × Ha...