- Si, esta bien... Si, yo también te amo, te marcaré cuando mi vuelo llegue -
Taehyung colgó a su madre y luego esperó a que avanzara la fila, le tendió el pasaporte al encargado y finalmente entró al avión, su asiento estaba frente a una ventana. Era la segunda vez que viajaba en un avión, la primera fue cuando viajó a Delaware de intercambio.
La universidad de Delaware había sido su hogar durante año y medio. Su ceremonia de graduación había sido muy emotiva, hubiera deseado que sus padres estuvieran ahí con él, viéndolo con su toga azul, claro que se tomó muchas fotos en el campus con su diploma para enviárselas.
Los primeros semestres habían sido muy difíciles, estar en un país extraño fue todo un reto. No había tenido ningún problema con las materias de arte, pero con las de química había batallado demasiado, de no haberle revalidado las materias que cursó en Corea, seguro no hubiera tenido el tiempo suficiente para estudiar, aprobar y aún así disfrutar del típico ambiente universitario de América.
Nunca hubiera pensado en estudiar en el extranjero pero gracias a Hoseok había empezado a interesarse en las ofertas que su universidad tenía. Aplicó sin esperanza alguna, actualizó su pasaporte y sólo espero los resultados en julio. Su promedio era bueno, así que el gobierno le pagó el viaje y le otorgó una beca de manutención. Claro que de no ser por la beca del 90% que la Universidad de Delaware le brindó, no hubiera podido matricularse en Conservación de Arte, pues su trabajo de medio tiempo apenas y le permitían cubrir la colegiatura. Se suponía que sólo estaría un semestre, pero realmente deseaba aprender a restaurar así que buscó en el campus cursos para prepararse y presentar el examen de admisión a la licenciatura.
El intercambio había sido una experiencia muy hermosa, los partidos de fútbol americano le hacían sentir aquel espíritu universitario que no experimentó en Corea. Fue a muchas fiestas y se emborracho... a decir verdad se emborracho mucho intentando borrar el recuerdo de Seokjin de su mente, pero nunca lo consiguió. Se volvió popular entre los estudiantes debido a la fama que estaban adquiriendo las bandas de Kpop, y claro... tuvo muchos pretendientes hombres y mujeres, que se ofrecían a ayudarlo en química tan sólo para invitarlo a salir, pero él siempre los rechazó.
Finalmente su esfuerzo estaba dando frutos, consiguió experiencia gracias a los programas de prácticas profesionales que ofrecía la universidad en colaboración con el Museo de Winterthur. Restauró varias vasijas antiguas y algunos cuadros, también viajó hasta el Museo Smithsoniano y trabajó tres meses en una escultura proveniente de Atenas.
También había viajado a Chicago, dónde ayudó a un profesor con la restauración de un papiro muy antiguo, estaría en exposición a finales de enero. Aprovechó aquella ocasión para ver a Hoseok y Jungkook, ambos estaban bastante bien, llevaban comprometidos desde la navidad pasada. Hoseok era violinista en la Orquesta de Chicago, mientras que Jungkook había comenzado a trabajar para una disquera muy importante.
Anunciaron que el avión estaba pronto a despegar, colocó su maleta en el compartimiento; que por cierto le habían cobrado extra por el exceso de peso; y espero que sus cuadros estuvieran intactos en la parte de cargamento del avión, le esperaba un viaje muy largo de casi 19 horas.
Estaba nervioso y emocionado, su último jefe había sido realmente bueno por haberlo recomendado para el trabajo que desempeñaría en Louvre. Está sería su primera vez trabajando completamente solo como restaurador, o al menos eso le habían dicho. Además, un compañero de la universidad lo había invitado a formar parte de una exposición de arte hecha con el fin de recaudar fondos para niños con leucemia.
El rendimiento que tuvo en Delaware le permitió abrirse muchas puertas y esperaba que todas ellas le llevaran a su meta final. Se planteo si sería correcto seguir, tenía miedo, pero ya estaba hecho.
ESTÁS LEYENDO
❄️Cascanueces❄️ [JinTae/TaeJin]
RomanceTaehyung es un estudiante de artes visuales, amante de la belleza femenina que siempre se ha considerado heterosexual. Luego de asistir a una presentación de ballet su mundo se ve perturbado. Tendrá que afrontar sus verdaderos sentimientos y esforz...