* 02 *

2K 286 37
                                    

Seokjin se encontraba recostado en el piso de madera del salón.

Aun no podía creer que hubiera pasado las audiciones, inclusive a unos cuantos días del estreno.

Todos sus compañeros parecían muy cansados pero sabían que debían seguir con los ensayos.

Los estudiantes de los primeros cursos se veían aun mas fatigados, era de esperarse pues era la primera puesta en escena para muchos.

El muchacho castaño se sentía un tanto responsable de sus menores por ello, siempre estaba dispuesto a ayudarlos con los pasos que les fueran complicados. Si que era un trabajo difícil pero el hubiera querido que sus superiores fueran así de atentos con él en el pasado.

Aún recordaba la primera vez que bailó sobre el escenario del teatro, llevaba dos meses en la universidad y había practicado día y noche para conseguir salir tan sólo unos cuantos minutos.

Todos sus superiores eran frívolos y  muy egoístas, cuando él buscaba alguna ayuda con ellos la respuesta siempre era la misma

" Si no puedes hacerlo bien, ¿que haces aquí?"

"Lárgate, estoy ocupado ensayando"

"No molestes imbécil"

Habían sido tiempos difíciles pero parecía que tanto esfuerzo estaba dando frutos.

Una voz interrumpió sus pensamientos

- Hyung... Lamento molestarte pero quería preguntar si lo estoy haciendo bien-

Un chico muy delgado dió un giro sobre una pierna y luego un salto algo estrepitoso.

- Se supone que eso es un "Fouetté en tournant" ¿y un...?-

- Un "Gran jeté"-

- Mmm me parece que no mantienes suficientemente recto tu torso en el segundo paso, necesitas saltar y mantenerte derecho mientras elevas un poco mas la pierna, algo asi-

Realizó ambos movimientos y le pidió al muchacho que repitiera después de él. Tomó la pierna derecha del chico y la elevó lentamente.

Él pareció satisfecho con la explicación y regreso con los demás compañeros.

Todos ellos tendrían papeles pequeños en la obra del Cascanueces como secuaces del rey ratón, familiares de Clara, sirvientes, hadas, entre otros.

Por otro lado Seokjin tenía uno de los papeles protagónicos y eso le exigía el cuádruple de esfuerzo. El representaba el papel del mismísimo cascanueces. Era la primera vez que tenía un papel protagónico y se sentía muy nervioso al respecto.

Su compañera,  que interpretaría el papel de Clara era excelente, muy buena y agradable, trataba de hacerlo sentir mejor cuando algún paso no salía como él quería. Era el último año de la muchacha por lo que le sobraba experiencia y Jin simplemente no se sentía a su nivel.

Otro factor que metía aun mas presión a Seokjin era su mentora.

La profesora Fleur Babineaux era bastante exigente con todos ellos, egresada de la Escuela de Danza de la Ópera de Paris, trabajo algunos años para dicha compañía de ballet, dos temporadas en La Scala Theatre Ballet y finalmente en el Ballet Mariinski donde interpreto el papel de la Reina cisne llevándose múltiples halagos y culminando su carrera como una de las mejores bailarinas clásicas de la última década.

Era una mujer de unos 45 años, bastante cuidada y con rasgos finos, no obstante su carácter era muy duro.

Seokjin se sentía muy atraído a la profesora Babineaux, le parecía una persona admirable y físicamente atractiva, estaba seguro de que si fuera unos 20 años más joven trataría de conquistarla.

❄️Cascanueces❄️ [JinTae/TaeJin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora