-¿Tu papá está bien? -dijo Yeimy como distraída mientras colocaba los platos en la mesa-.
Vanesa se quedó mirándola con expresión incrédula.
-¿Vos me estás preguntando por mi papá?-Vanesa no salía de su asombro-.
-No, bueno... Es que como no ha llamado en días, eso es raro en Charly. Sólo digo. Siempre llama aunque sea para molestar.
-Aaaah, ya entiendo- le dijo Vanesa con una sonrisa pícara-.
-¿Entendés el qué?-Yeimy paró de hacer lo que estaba haciendo y la miró mientras cruzaba los brazos-.
-Pues el humor de perros que tiene mi papá últimamente. Además, no se habla con mi abuela desde que le contó lo del embarazo. Está como desconectado. Lo noto mal. Menos mal que ha conseguido ese contrato con Grey Shark.
-¿A firmado con Grey shark?-dijo Yeimy sorprendida-.
-Seguro que si hubierais hablado te lo hubiera dicho. Está loco de contento.
-Ya, me imagino-Yeimy torció el gesto- Ahora seremos competencia-Yeimy soltó una risa irónica-.
-¿Y cuando no lo son ustedes? Cuando están juntos es como un campo de batalla. Viven enojados el uno con el otro. Al menos vos siempre estás retandolo, mi papá creo que tiene otras intenciones-levantó la mirada para ver la reacción de Yeimy-.
-Bueno tu papá siempre ha sido de andar en las nubes.
-Cómo sea, sí creo en su cambio, en que quiere arreglar las cosas. Hacerlo bien. El quiere acercarse a ti, no sé si para que lo perdonés o para algo más pero sí creo que es sincero, Yeimy.
-Es tu papá, amor. Entiendo tu postura pero yo no puedo borrar 20 años de sufrimiento y de odio por un 'perdón' de Charly.
-¿Odio? ¿Sólo hubo odio entre ustedes? -preguntó Vanesa levantando las cejas-.
-Hubo muchas cosas que acabaron en odio. Y ya no quiero seguir hablando de esto, ¿si? Comamos, charlemos. Olvidémonos de tu papá un ratico. ¿Entonces la abuela no estaba saltando de alegría con la noticia? -dijo Yeimy conteniendo una sonrisa-.
-Ya sabes lo protectora que es mi abuela con Charly, pero ya se hará a la idea. Sé que va querer a ese bebé con locura. Aunque solo sea porque es de Charly-Vanesa se rió-.
-Por ser mío no será. Eso seguro.
Ambas se rieron y se sentaron a la mesa a comer pero el teléfono de Yeimy empezó a sonar.
-Es Zulma, dame un segundo-Yeimy se apartó un poco y contestó- Zulma, ¿que pasó?
-Prende la televisión, el viejo Charly está de vuelta. Disque había cambiado el muy perro.
Yeimy prendió la televisión.
-¿Ese es mi papá? -dijo Vanessa sorprendida-.
-Ese es tu papá. Al que conozco, el perro de siempre-le dijo Yeimy enojada señalando el televisor-.
Eran imágenes de Charly de rumba, tomado, fuera de sí, bailando muy pegado con 3 mujeres.
-¡Epa! ¡Ahí sobando a todas! ¡No, pues que ejemplo de papá, no jodas! -dijo Yeimy sin dejar de mirar la pantalla- Es que estúpidas en este mundo sobran, caemos todas.
Vanesa miró a Yeimy que estaba toda alterada, gritándole a la pantalla y pensó que estaba celosa de ver a su papá con esas mujeres pero prefirió no comentar nada para no ponerla peor. Pero sin duda eso era algo más que odio.
ESTÁS LEYENDO
𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗢 𝗔 𝗧𝗜
RomanceYeimy temblaba en el piso del baño, cerró los ojos con fuerza y maldijo en voz alta. Recordó el día que había ido a visitar a Charly en la cárcel. Maldito sea ese día. Su cabeza iba a mil por hora mientras recreaba todo lo que ocurrió allí. Lo que j...