NUEVO HOGAR

4.4K 204 92
                                    

Yeimy lanzó el celular al sofá enojada y se pasó las manos por el pelo.

-Ridículo-gruñó Yeimy- ¡Cuatro días llamando y nada! ¿Quiere castigarme por dudar cinco minutos?-se volteó y miró a Zulma que estaba sentada en el sillón- Pásame eso-le dijo Yeimy y le hizo un gesto con la mano señalando la copa-.

-No podés beber-le dijo Zulma protegiendo su copa contra su pecho-.

-Pasame eso, ridícula-le arrancó la copa de las manos y se la acercó a la nariz para oler el vino- Alma te amo, mi vida... pero no sabés como extraña mamá el vino-dijo Yeimy tocando su panza-.

-Lo grandota que está Alma, voy a ponerme a chillar en cualquier  momento-dijo Zulma mirando la abultada barriga de Yeimy-Dentro de poquito estará correteando por el jardín, volviendonos a todos locos-Zulma se levantó y volvió a quitarle su copa a Yeimy- Cuando Alma nazca te daré todo el vino que querás. Hasta entonces esto es mío-le levantó la copa y Yeimy puso cara triste- La tía Zulma las cuida.

Yeimy se acercó al sofá y buscó el celular entre las almohadas.

-¿Lo vas a llamar de vuelta?-le dijo Zulma acabando su copa y levantando las cejas mientras negaba con la cabeza-.

-¿No puedo? -Dijo Yeimy mientras seguía buscando-.

-Parecés un poquitico demasiado desesperada, amiga.

-¡Porqué lo estoy, Zulma!-dejó de buscar y la miró-¡Ni siquiera llamó para preguntar como me había ido en el chequeo con la doctora!

-¿Y cómo te fue? -dijo Zulma rellenando su copa por cuarta vez-.

-¡Muy bien, gracias! ¡Alma está perfecta!-gritó Yeimy enojada-.

-Escuchame, bajame el tonito que no soy tu Charly-le dijo Zulma y se llevó la copa a los labios- No la pagués conmigo.

-¿Sabés que es lo chistoso? ¡Qué son igualitos!-gritó Yeimy y salió al jardín dejando a Zulma sola-.

-¿Pero y yo que hice ahora?-dijo Zulma calmada disfrutando de su copa-.

El celular de Yeimy empezó a sonar y Zulma escupió el vino. Se paró y agarró el celular.

-¡Yeimy, es el papá del año! -gritó Zulma-¡Yeimy!

Zulma miró hacia el jardín pero no la vió por ningún lado. El celular seguía sonando y descolgó sin decir nada.

-Tengo demasiadas llamadas tuyas como para contarlas-dijo Charly despreocupado-.

-Sale el número de llamadas, ridículo-dijo Zulma y la línea se quedó en silencio-.

-Zulma... -dijo Charly poniendo los ojos en blanco-.

-Charly... -hizo exactamente lo mismo-.

-Es el teléfono de Yeimy...

-Fue a tomar un poco el aire-dijo Zulma mirando hacia el jardín-.

-¿Pasó algo? ¿Está bien?-dijo Charly-.

-Un poco más demente y desequilibrada de lo normal estos días pero todo bien, no te preocupés-se hizo de nuevo un silencio y Zulma aprovechó para beber- ¡Una cosa! ¿Podés dejar de ser tan perro  gonorriento y llamarla?

-¿Decime que estoy haciendo, pues? ¿O es que hablo con la droguería?

-No te soporto.

-Lo mismo digo.

-Cuando regrese Yeimy le diré que llamaste-dijo Zulma mirándose las uñas-.

-Sería un detalle de tu parte-dijo Charly-.

𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗢 𝗔 𝗧𝗜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora