DESPIERTA

479 80 25
                                    


Desde que llegó al hospital los doctores se movilizaron para atender a Son. Casi a la carrera llegó la doctora que lo había atendido desde el principio, a petición del padre de Pin, quien le hablo apenas surgió el percance.

Son, no reaccionaba de ninguna manera por lo que cuando le hicieron estudios pudieron darse cuenta de que él estaba en coma. Se tuvieron que dividir el trabajo, algunos revisaban como se encontraban los bebés haciéndoles un ultrasonido rápido y checaban los latidos de sus corazones. En cuanto a la condición de Son era incierto ya que no estaba lucido, tuvieron que hacer una cesárea y trataron de hacer todo lo más rápido posible para no dañar a los bebés y así poderse enfocar al Omega. Querían hacerle más estudios a fondo y atender las heridas que llevaba, una costilla había sido fracturada por la caída, debido a su estado solo trataban de mantenerlo estable, checando su pulso constantemente. Llamaron a dos pediatras para no perder tiempo en atender uno primero y dejar en espera al otro. Apenas un bebé nacía se lo llevaba el pediatra para checarlo y así sucedió con el segundo. Una vez que sacaron a los pequeños se los llevaron y la dra. pudo dedicarse por completo a Son. Su pulso se notaba muy débil y su cara muy demacrada, aún estando en coma de sus ojos brotaban una que otra lágrima. Le tuvieron que poner plaquetas de sangre porque estaba descompensado por la que había perdido. Estaba muy débil y no podían saber que tanto podía soportar, todo se vería en las próximas 72 horas de rigor. No podían decir que estaba a salvo ya que su condición era muy crítica y el estar en coma era signo de ello. Ya que podía despertar o no...

Se escuchó abrirse una puerta y vieron a la dra. salir. Todos se acercaron para escuchar lo que iba a decirles...

- Cómo está mi esposo? ... Dígamelo!! -- la voz de Pin era de exigencia e impaciencia.

?- Lamentablemente no son buenas noticias ... El paciente no ha recuperado conocimiento desde que llegó, lo que quiero decir es que desde que recibió el golpe cayó en estado de coma ... No solo eso, ha perdido mucha sangre además de tener una costilla fracturada.

Pin se encontraba sin fuerza y se tomaba la cabeza desesperado -- que quiere decir...

?- Solo puedo decir que está muy delicado, aún no puedo decir lo que pasará. Tendremos que esperar, podría decir que 72 horas, pero aún así, si sigue en estado de coma no podremos definir su situación, ni sabremos que tanto daño le cause el estar así. Aún no sabemos que más pueda surgir después de salir de ese estado.

- Y mis bebés, ellos cómo están?

- Nacieron antes de tiempo, son muy prematuros aún. Se encuentran en las encubadoras, los pediatras los están vigilando todo el tiempo pero están muy débiles y no sabemos que tanto puedan resistir. También no sabemos si hay alguna secuela por el golpe que recibieron, a pesar de que fueron protegidos por su padre, no podemos descartar lesiones. Tendremos que esperar y esperemos que sean fuertes.

- Podré verlos?!.

- Aún no, al paciente lo trasladaremos por lo menos 3 días al área de terapia intensiva y lo mismo será con los bebés en cuanto veamos que se estabilizan y adaptan  a estar fuera del vientre, podrá verlos a través de las encubadoras ... Por cierto fueron un niño y una niña, así que manténgase fuerte, para que cuando los vea les pueda transmitir lo mismo.

Al escuchar de sus bebés se sintió feliz, al menos eso le daba alegría.

?- Será mejor que se vayan a descansar, no tiene caso que sigan aquí nosotros nos encargaremos de cuidarlos bien. Cualquier cosa les hablaremos.

La doctora se retiró y de nuevo entro por la puerta que había salido.  Pin se encontraba en silencio, cerrando los ojos y con la cabeza hacia arriba, no podía entender como pudo haber ocurrido todo eso. Pero sabía que había culpables y no los dejaría en paz.

AHORA QUE TE AMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora