Cuando entro por la puerta del departamento, me encuentro a mi padre sentado en el sofá marrón.
– Bebe, ¿Te divertiste en la universidad?
– Sí.
– ¿Qué traes ahí?
– Restos de donas.
– ¿Me guardaste una?
– Lo siento, Nick y yo nos las comimos todas.
– Ah, ¿Nick te trata bien? –pregunta algo más serio.
– Sí –digo al pasar por su lado.
– ¿Van en plan serio? –pregunta al seguirme el paso.
– Sí. –Tiro la bolsa de papel en el bote de la cocina.
– ¿Lo quieres?
– Mucho. –Sin pensar muy bien lo que hago, preparo chocolate caliente para los dos.
– ¿Eres feliz?
– Bastante. –Me resulta cómodo no verle la cara mientras hago mis cosas.
– Es mayor que tú –señala.
– Supongo que un poco. –Vamos, seis años no es mucho.
– Tu cumpleaños es el seis, ¿no?
– Mi cumpleaños es el cinco.
– Cierto. Veinte años.
Saco dos tazas de la vitrina y vierto el chocolate. Mi padre trata de decirme algo más, lo sé. Me importa muy poco que haya olvidado el día de mi cumpleaños, y también los que le siguen por todos estos años. Dejo de importarme lo que le pasara, lo que piense, lo que haga, desde hace mucho tiempo.
– ¿Tienes planes para ese día? –pregunta nervioso–. Si quieres podemos ir a comer, al cine, o te puedo preparar algo.
– Ya tengo compromiso –lo corto–, la universidad dará clases gratuitas en una casa del Valle con otros estudiantes y el curso empieza el cinco.
– Oh... Bueno, quizás después.
– Sí, será después.
– ¿Podrías cancelarlo?
– Ya lo notifique.
– Bien. –Está triste.
– Papá, cuando llegue la amiga de mi tía y su novia.
– ¿Si?
– Podrías por favor no mencionar a Nick.
– ¿Por qué? –Está confundido.
– Porque a ellos no les cae bien, en especial a Raúl.
– Ya, ¿pero por qué?
– Es complicado.
– Me imagino..., está bien, no diré nada bebe, lo juro.
– Bien. –Voy a creer en él, como dije antes, se le ve distinto y puede que esta vez lo haga bien a modo de padre.
Lo dije a tiempo, porque justo escucho que la cerradura del departamento se abre. Carolina viene con una carpeta negra en manos, Sarah tiene un café en la suya y Raúl trae su uniforme del trabajo con una gorra de logotipo carnicero.
Las tres personas se me quedan viendo a mí y al señor que tengo delante.
– ¿Hola? Meli, ¿quién es él?
ESTÁS LEYENDO
Así Son Las Cosas [Así somos #1] ✔️
Fiksi RemajaCuando Miel recibe la golpiza de su vida, decide irse a vivir lo más lejos posible de su padre. Encontrará consuelo en su tía Andrea, quien le ayudará a escapar a la Ciudad de México en donde reside la disfuncional familia de Raúl, los que le darán...