Parte sin título 3

4.9K 255 3
                                    


LUCIA:

Hoy era mi primer día en el instituto, hoy conocería a los alumnos y catedráticos por lo que estaba un poco nerviosa, ya había trabajado anteriormente en otras escuelas, pero un nuevo trabajo siempre genera un poco de nerviosismo.

Tome una ducha rápida y al terminar me puse un vestido ajustado color negro y unas zapatillas color rojo, cepille mi cabello y lo deje suelto, después baje para prepararme el desayuno.

Soy una mujer de 36 años y vivo sola, hace medio año salía con un hombre del que me enamore profundamente, pero conforme avanzaba nuestra relación se iba tornando más violenta, primero fueron pequeños insultos y golpes pero estos iban creciendo día con día, fue una relación la cual me hizo demasiado daño, él siempre me decía que yo no valía la pena, que nadie si fijaría en mí, y así fue que día con día me hacía sentir insignificante, pero afortunadamente esa relación termino, tuve que acudir con una psicóloga que me ayudara con mi autoestima porque realmente estaba por los suelos. Hoy en día me siento mejor, no diré que al 100 por ciento, pero sí que he mejorado.

Conduje hasta el instituto y estacioné mi auto, caminé hasta mi nueva oficina y comencé a arreglar algunos papeles, después de unos minutos la coordinadora escolar entro a la oficina y me dijo que era momento de presentarme con los alumnos.

Junto a la coordinadora recorrí todo el instituto entrando a todos los salones para presentarme con todos los alumnos, estaba totalmente agotada pero aún faltaba la reunión con los profesores, la cual lleve a cabo a la hora del almuerzo, me presente con los profesores y discutimos algunas de las formas de trabajo, el día se me paso volando entre presentaciones y platicas.

OLIVIA

Ya habían pasado dos meses desde el primer día de clases y todo había transcurrido con normalidad, había llegado tarde a algunas clases pero no había tenido problema, también había podido acercarme un poco más a Jessica pero al mismo tiempo ya había salido con otras dos chicas, pero un día llegue tarde por tercera ocasión a la clase de teorías de la personalidad, la cual era impartida por el profesor Augusto con el que ya había tenido problemas con anterioridad, así que esta vez no dudo en enviarme a la dirección alegando que era una falta de respeto que me presentara tarde a su clase, no tuve de otra que ira a la oficina de la directora.

Camine hasta la oficina y la secretaria (Aby) me pidió que tomara asiento porque la directora estaba ocupada con otro alumno, como Aby ya me conocía me puse a platicar con ella sobre la directora, me dijo que era muy paciente y muy amable, lo cual me tranquilizo un poco; espere unos 5 minutos hasta que la directora abrió la puerta y me pidió que pasara.

Pase a su oficina y dijo que tomara asiento.

Luicia: que tal señorita. ¿Cuál es su nombre y porque está aquí?

Olivia: me llamo Olivia Velarde Rivera, y el profesor Augusto me ha enviado aquí porque he llegado tarde a su clase

Comenzó a buscar mi expediente hasta que lo encontró y comenzó a leerlo, me miro a los ojos por un segundo y continúo leyéndolo, lo puso en su escritorio y me volví a mirar.

Lucia: muy bien señorita Olivia, veo que ya tiene un largo expediente, ¿cuál es la razón de sus constantes retardos? ¿Tiene algún problema personal en el que le pueda ayudar? ¿O se le dificulta el traslado? Cuénteme

Olivia: realmente no, simplemente llego un poco tarde y listo, no hay ninguna razón

Hizo una pequeña mueca de desaprobación

Lucia: ya veo, pues debido a que es la primera vez que se encuentra aquí no me queda más que pedirle que trate de ya no llegar tarde, porque de ser así voy a tener que aplicarle una sanción, así que haga lo posible por no retrasarse señorita Via.

Al escuchar ese nombre levante mi cara rápidamente y la mire fijamente a los ojos, lo cierto es que solamente mi madre me llamaba así por lo que me tomo por sorpresa el que ella me llamara de esa forma y al parecer ella lo noto.

Lucia: perdón, ¿le molesta que la llame así?

Olivia: No. ¿Ya me puedo retirar?

Lucia: si adelante

Salí a buscar a Alex y no lo encontré por ningún lado pensé en enviarle un mensaje, pero mejor decidí ir a la biblioteca a leer algún libro, me encontré uno que me gustó mucho así que no entre a las siguientes dos horas de clase, estaba a punto de irme a mi casa cuando vi entrar a la directora junto a uno de los profesores al cual se le notaba a leguas que le estaba coqueteando y justo cuando estaba a punto de levantarme de la mesa se acercó a mi mientras que el profesor buscaba un libro.

Lucia: ¿no debería estar en clase señorita?

Olivia: nos dejaron salir algunos minutos antes

Lucia: algo me dice que me está mintiendo

Olivia: no

Lucia: ¿bueno, y que está leyendo?

Olivia: es un libro de Philip Zimbardo. El efecto lucifer

Lucia: sí que es un buen libro, bastante interesante la verdad, continúelo leyendo estoy segura de que le va a gustar

Olivia: ¿usted ya lo ha leído?

Lucia: pero claro, cuando termine con ese debería leerse el de Psicológicamente hablando: Un recorrido por las maravillas de la mente, bastante interesante también.

Olivia: me lo voy a leer.

La directora me sonrió y dijo que estaba bien pero que no olvidara entra a las clases y se fue con el profe.

No entiendo que paso dentro de mí, pero esa corta conversación me puso de buenas el resto del día. 

Los ojos de LuciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora