Ya había pasado una semana desde aquella platica con la directora, había entrado a todas mis clases y de manera puntual. Ese día estaba en la cafetería hablando con Alex sobre una chica que estaba llamando mi atención, pero en ese momento la directora llego acompañada del mismo profesor con el que la había visto la última vez, paso a nuestro lado y nos dio los buenos días y se sentaron justo a un lado de nuestra mesa.
Alex: creo que la directora ya tiene nuevo ligue ¿no?
Olivia: eso parece, ¿recuerdas el nombre del profe ese?
Alex: como no lo voy a recordar si todas las chicas del instituto hablan de él, tiene a todas vueltas locas, es tu nueva competencia jajaja
Olivia: y al parecer a la directora también; pero como es que se llama?
Alex: mmm creo que Roberto, si Roberto ese es su nombre. ¿Por qué tanto interés?Olivia: no no, solo preguntaba.
En ese momento uno de los Amigos de Alex fue a buscarlo porque tenían una junta con el equipo de futbol, así que se fue con su amigo y yo permanecí sentada comiéndome la última rebanada de pizza que habíamos pedido, le dije que lo vería en el salón después.
Iba caminando hacia el salón y vi que un grupo de chicas estaban jugando voleibol cerca de uno de los salones, yo llevaba mis audífonos puestos cuando pase a su lado y en un abrir y cerrar de ojos vi que el profesor Augusto venia caminando hacia mí, voltee hacia todos lados para ver a quien le estaba gritando, pero ya no había nadie, las chicas que estaban jugando habían desaparecido, me quite los audífonos y escuche que el profesor decía que esta vez sí que me había metido en problemas, confundida le pregunte qué ¿qué estaba pasando?
Prof. Augusto: no te hagas la tonta que yo te he visto, te llevare a la dirección y espero que por fin te expulsen.
Olivia: no sé de qué está hablando, yo no he hecho nada
Prof. Augusto: como no, has roto la ventana con el balón.
Olivia: yo ni siquiera tengo balón, no sé de qué me habla, yo no voy a ir a ningún lado.
Prof. Augusto: eras la única que está aquí, así que no me venga a decir eso, es mejor que camine, ya usted se arreglará con la directora.
Yo estaba demasiado enojada, supuse que esas chicas fueron las que habían roto la ventana y antes de que se dieran cuenta se fueron y claro, como el profesor ya me tenía coraje no desaprovecho la oportunidad para culparme. Llegamos a la dirección y Aby nos pidió que esperáramos a que nos anunciara con la directora, ella enseguida abrió la puerta indicando que pasáramos, el profesor le dijo a la directora que yo había roto una ventana con un balón, yo le dije que eso no era cierto que yo solamente iba pasando por ahí.
Prof. Augusto: señora directora yo le he visto, estaba jugando con el balón y ella la rompió.
Olivia: pero claro que no, yo no he hecho nada, como voy a estar jugando yo sola con el balón, no diga tonterías señor.
Prof. Augusto: ¿la escucho directora?, me está faltando al respeto. En verdad espero que la expulse de la escuela, no es la primera vez que esta señorita está metida en problemas y yo ya estoy harto de su falta de respeto.
Lucia: haber vamos a calmarnos profesor, ¿usted está seguro de que ha sido ella?
Prof. Augusto: es lo que le acabo de decir, yo la he visto que ha sido ella, además era la única que estaba ahí que más pruebas necesita, expúlsela ya.
Olivia: que yo no he sido ya se lo he dicho.
Lucia: haber señorita Olivia que el profesor dice que el la ha visto.
Olivia: ¿y que mi palabra no cuenta?
Prof. Augusto: no ya no tiene ningún valor. Señora directora esto es motivo de expulsión, ya son varios problemas y en verdad espero que usted tenga las agallas de expulsarla ya.
Lucia: haber profesor calmase un poco que esto no es para tanto, conmigo la señorita no ha tenido mayor problema así que si, le daré una sanción, pero no la expulsare.
Olivia: directora, ¿en verdad me va a sancionar por algo que no he hecho?
Lucia: Lo lamento señorita, pero el profesor la ha visto, así que tendré que suspenderla por una semana y regresando usted tendrá que ayudarme todos los días después de clase durante dos meses.
Olivia: no directora, esta semana es de exámenes, no me puede suspender si me suspende voy a reprobar todas las materias, no puede hacer eso
Lucia: lo lamento señorita, pero ese es su castigo.
Me acerque a su escritorio la mire a los ojos y le dije que si yo lo hubiera hecho yo misma se lo habría dicho y nos hubiéramos evitado todo esto, pero que yo o lo había hecho y que realmente me daba mucho coraje que ni siquiera me hubiera dado el beneficio de la duda y que era demasiado injusto que pagara algo por algo que yo no hice y que me castigara de la peor manera, y que así como cometía errores afrontaba las consecuencias pero que esta vez no era la ocasión, cuando dije esa última palabra salí enfurecida de ahí. Estaba totalmente molesta, me había suspendido justo en la semana de exámenes eso significaba que reprobaría todas las materias TODAS LAS MATERIAS, por primera vez en toda la carrera iba a reprobar y no solo una materia, sino que absolutamente todas y tendría que ir a presentar exámenes en vacaciones, pero mi molestia no era realmente por eso, mi gran enfado era porque la directora le había creído a Augusto, y no entendía por que el profesor había sido capaz de inventar todo eso.
Durante la semana que estuve suspendida me la pase trabajando con mi madre, ella siempre nos había enseñado a ganarnos nuestro propio dinero desde muy pequeñas, así que siempre que ella tenía demasiado trabajo me decía que necesitaba ayuda así que me pagaba por ayudarle, a final de cuentas le terminaba ayudando y al mismo tiempo eso me servía de experiencia como parte de mi carrera, también había salido con un par de chicas y Alex había venido a verme a casa, me daba algunos apunes que tenía y me contaba lasa cosas relevantes que habían pasado, un día me dijo que la directora había estado preguntando sobre las cámaras que había en la escuela para ver si había alguna cerca de donde había pasado lo de la ventana.
ESTÁS LEYENDO
Los ojos de Lucia
RomanceEra la directora de mi universidad, y sin duda de quien menos imaginé enamorarme.Pero no todo es tan fácil. Lucia una mujer de 36 años y heterosexual que jamás tuvo interés por las mujeres, ahora se enfrenta a un nuevo sentimiento por una alumna de...