No pude conciliar el sueño en toda la noche, mi mente trataba de idear formas para alejarme o intentar algo, pero todas me resultaban fatales. Al día siguiente aún sin saber que hacer me dirigí al instituto, durante el camino seguía pensando en lo que debería hacer sin encontrar una solución que me terminara de convencer, en el fondo quería intentarlo, quería acercarme a ella y quizás lograr algo, lo cierto es que era hermosa y yo sin duda alguna me había enamorado de ella, ya no tenía dudas, el problema era que no tenía idea de cómo lograr ese acercamiento, ella no recordaría nada de lo que dijo o dije la noche anterior, ni siquiera sabía cuál sería su reacción al verme hoy...
El timbre que indicaba la hora de entra a las clases retumbó por todos los pasillos, camino a la clase de inglés me encontré con Alex, caminábamos a paso lento ya que no teníamos intenciones de llegar temprano a clase, y entonces la vi, la vi caminando con esa firmeza y seguridad que la caracterizan mientras saludaba a los alumnos que encontraba a su paso, cuando me vio su sonrisa desapareció y me sentí fatal por haber sido la causante de ello.
Lucia: señorita Olivia, buenos días!!
Alex frunció el ceño al sentirse ignorado
Alex: buenos días directora!
Lucia: qué tal?
Lucia: señorita me gustaría que en cuanto terminarán sus clases pasará a mi oficina, necesito hablar con usted.
Por su tono de voz tan seria y su mirada tan fría supuse que no era para decirme nada que fuese de mi agrado.
Olivia: ok
Lucía: bien, nos vemos chicos.
Y deberían apurarse, el timbre ya sonó hace varios minutos.
Las horas de clase parecían nunca acabar o quizás eso es lo que yo quería, definitivamente no estaba preparada para hablar con ella, no tenía idea del que decir, en esos momentos mi seguridad había desaparecido, las piernas me temblaban y sentía un gran hueco en el estómago.
No paraba de temblar y mientras más me acercaba a su oficina parecía que mis piernas en cualquier instante dejarían de responderme, me anuncie con su secretaria quien al verme en seguida levanto el teléfono para informarle de mi llegada.
Aby: -ok, ya la hago pasar-
Adelante Olivia pues pasar
Olivia: gracias
Toque levemente la puerta y al instante escuché una voz al otro lado que me daba la señal para poder pasar, gire el picaporte y en ese instante pude notar lo húmedas que estaban mis manos.
Olivia: buenas tardes
Lucia: adelante señorita, siéntese por favor.
Olivia: amm si gracias.
Tome asiento en una de las sillas frente a su escritorio, alce mi vista para encontrarme con sus ojos, los cuales no tenían ninguna expresión o por lo menos ninguna que yo pudiera interpretar, baje mi vista hacia mis manos al ver que ella seguía mirándome y comencé a observarlas como si en ese mismo instante acabara de descubrir lo más interesante del mundo.
Lucia: gracias por venir, vera, la he citado aquí porque me gustaría ofrecerle una disculpa. Seré muy honesta con usted, la verdad es que no recuerdo nada de lo que pasó ayer, pero tengo la seguridad de que usted me llevo hasta mi casa porque a la última persona que recuerdo antes de despertar hoy por la mañana fue a usted en aquel bar, realmente espero no haber dicho o hecho algo que la haya hecho sentir incómoda, sin embargo me gustaría pedirle de la manera más atenta que haya pasado lo que haya pasado lo olvide por completo, quiero que haga de cuenta que esto nunca pasó, quiero que lo olvide por completo, y creo que lo mejor es que tratemos de tener el menor acercamiento posible.
Mientras escuchaba todas esas palabras sentí el deseo de llorar, pero de alguna forma me contuve de no hacerlo, solo me límite a observar un pequeño cuadro que tenía colgado, en cuanto terminó de hablar me levanté de la silla y me dirigí hacia la puerta, antes de salir y reunido toda fuerza que me quedaba solo le pude decir...
Olivia: claro, pierda cuidado.
Cerré la puerta y camine hacia la salida, en cuanto estuve afuera por fin pode soltar el llanto, las lágrimas comenzaban a rodar por mis mejillas sin parar, cómo pude haber pensado siquiera en intentar algo? hice miles de posibles situaciones en mi cabeza en las que Lucia podría haberme rechazado, pero definitivamente ninguna era tan dolorosa como está, yo no solía llorar y menos por una mujer, pero el problema es que no era cualquier mujer, era Lucia, la mujer con los ojos más hermosos, la mujer que con solo mirarme o con el simple rose de su piel podía hacerme temblar, podía hacerme sentir eso que jamás nadie había logrado.
Habían pasado ya dos semanas, dos semanas en las que no le había dirigido la palabra a Lucia, dos semanas en las que solo la veía pasar por los pasillos, o si tenía suerte la podía observar unos minutos mientras se sentaba a tomar café por las mañanas en la cafetería de la escuela, en un par de ocasiones nuestras miradas habían chocado, haciendo que mi corazón se paralizada por un momento antes de que ella apartará la mirada.
La situación me estaba acabando, ya no podía dormir sin antes recordarla, no prestaba atención por estar ensimismada, ya ni siquiera salía a fiestas ni con las cientos de chicas que llamaban a mi celular queriendo pasar el rato.
realmente estaba cansada de la situación, así que un lunes al terminar las clases me dirigí a su oficina en busca de su secretaria.
Aby: hola Olivia, cómo está? Ya no te había visto por aquí, que bue o que ya no te metas en tantos problemas
Olivia: bastante bien *mentí* gracias por preguntar, y estoy segura de que ya no me verás por acá sonreí
Aby: supongo que lo dices porque ya no piensas meterte en tantos líos no?
Olivia: más bien porque me gustaría solicitar mi cambio, o más bien quisiera solicitar mi baja, crees que me puedas ayudar con eso?
Aby: no me digas eso? De verdad o solo estás jugando?
Olivia: de verdad, fui a control escolar pero me dijeron que antes tenía que hablar con la directora pero quería evitarme ese paso y por eso acudí contigo, crees que puedas hacer algo por mí?
Aby: la verdad no mucho, como te dijeron en control escolar, tienes que hablar con la directora para que ella solicite la baja, justo ahora está en su oficina, si gustas puedo preguntar si te puede atender.
Dudé un poco en pasar a verla, pero ya no quería retrasar más el proceso.
Olivia: si, por favor.
Aby: -dame un segundo-
Bueno? Que tal directora, pasa que está aquí la señorita Olivia que quiere solicitar un cambio de ...
Lucia: si si, hazla que pase
*Pero que sea rápido porque no tengo mucho tiempo* fue lo que alcance a escuchar al otro lado del teléfono.
Aby: listo, dice que puedes pasar.
Olivia: gracias!
Toque la puerta esperando un respuesta, al escuchar su voz dándome el permiso para entrar tome aire y abrí la puerta.
Para mí desgracia ella se veía igual de hermosa que siempre, llevaba puesto uno de esos vestidos que le sentaban tan bien, su cabello caía por sus hombros y al entrar mis fosas nasales se inundaron de su perfume, tenía su mirada puesta en su computadora, no levanto la vista en ningún momento
Lucia: tome aviento señorita.
Olivia: así estoy bien gracias
Lucia: como quiera
En ese momento Lucia comenzó a nombrar todas mis materias, lo cual me causo cierta confusión.
Lucia: y bien? Cuál va a ser?
Olivia: cuál va a ser qué?
Lucia: señorita no estoy para juegos así que no me haga perder el tiempo. Cuál materia va a querer cambiar?
Al escuchar eso realmente enfurecí, no podía creer lo que estaba diciendo y por lo tanto no me percate del momento en el que comencé a gritarle
Olivia: disculpe?
CREAME QUE EN ESTOS MOMENTOS ME DOY CUENTA DE QUE LA QUE REALMENTE ESTA PERDIENDO EL TIEMPO AQUÍ SOY YO, SE QUE NO TIENE INTENCIONES DE VERME NI ATENDERME, PERO SABE ALGO, YO NO TENGO LA CULPA DE HABER ESTADO AHÍ CIANDO USTED ESTABA CASI INCONCIENTE EN AQUEL BAR Y QUE AHORA SE COMPORTE ASI CONMIGO, REALMENTE CREO QUE NO LE HE HACHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE ME TRATE ASI, PERO SABE ALGO? LE ARE UN FAVOR TANTO A USTED COMO A MI. ESTOY AQUÍ NO PORQUE QUIERA CAMBIAR UNA ESTUDIDA MATERISA, QUIERO CAMBIARME DE LA MALDITA ESCUELA, QUIERO MI BAJA.
Por fin lucia levanto la vista, por fin pude ver aquellos ojos que tanto me gustaban y que en esos momentos al igual que su rostro estaban inundados de preocupación
Lucia: ¿qué? Por qué quiere cambiarse de escuela?
Olivia: creo que eso no tiene importancia señora directora, solo quiero mi bajay listo, créame que trate de evitar el venir a verla, pero era necesario, perodescuide, está será la última vez que nos veamos, solo deme el maldito papel ylisto me iré.
Lucia: haber Olivia cálmate y siéntate por favor.
Olivia: NO ME QUIERO SENTAR SOLO... Solo por favor deme el papel y ya, porfavor.
ESTÁS LEYENDO
Los ojos de Lucia
RomanceEra la directora de mi universidad, y sin duda de quien menos imaginé enamorarme.Pero no todo es tan fácil. Lucia una mujer de 36 años y heterosexual que jamás tuvo interés por las mujeres, ahora se enfrenta a un nuevo sentimiento por una alumna de...