Parte sin título 30

2.7K 182 16
                                    


Lucia se puso roja como un tomate.


L: oh- y soltó una risilla nerviosa.
Nunca los había contado.

Antes de que yo pudiera responder tocaron nuevamente la puerta y está vez mi madre era quien nos había interrumpido, cuando mi madre nos vio juntas y tan cerca la una de la otra pude notar su cara de arrepentimiento.

M: oh, no sabía que estaban ocupadas, mil disculpas, de verdad lo lamento.


Lucia: no no, no pasa nada, adelante por favor.


Mi madre me miró de una forma en la que de inmediato supe que intentaba disculparse, así que le sonreí ligeramente aceptando sus disculpas.


M: Olivia yo venía a buscarte, quiero saber si ya tienes listos los reportes que te pedí.


Lucia: bueno, yo las dejaré para que platiquen. Con permiso.


Ya habían pasado dos días en los que Lucia y yo ya no habíamos hablado nuevamente del tema ni nada relacionado con nosotras, solo hablábamos de trivialidades.

El día de la reunión había llegado así que habíamos quedado de reunirnos en la oficina en la que habíamos estado por primera vez, mi madre y yo llegamos unos minutos antes para organizar las carpetas que presentaríamos.

M: ¿en verdad te gusta no?


Olivia: ¡mamá!


M: lo siento hija, es solo que he visto como la miras y bueno yo te conozco muy bien y sin duda sé que tienes sentimientos por ella, ¿o me equivoco?


Olivia: no mamá no te equivocas, pero no quiero hablar de eso ahora.


M: solo dime algo... ¿fue por ella que estuviste así hace algunos años?


Olivia: si mamá, es por ella, realmente la quise y la sigo queriendo sin duda, pero las cosas fueron complicadas y no lose, el hecho de recordar aquello me hace sentir un tanto culpable, yo, yo la presioné de más porque quería que ella hiciera cosas que claramente pondrían en riesgo su carrera y en su momento yo no lo entendía, pero tenía la tonta idea de que si ella realmente me quería lo iba a hacer y eso hizo que ella decidiera alejarse, y me siento tan mal, porque a mí no me costaba nada con esperar a que yo saliera de la escuela y... ay mamá, me siento realmente mal, fui muy tonta pero es que yo sentía que ella no me quería tanto como yo y no sé, me entró la desesperación o lo que sea que haya pasado por mi inmadura cabeza, y por eso no me gusta hablar de eso sabes.


M: hija, no tenía idea de todo eso, pero bueno no veas solo lo malo que tú hiciste, quizá ella también tuvo la culpa en esto, sabes bien que una relación es de dos y ....

Tocaron la puerta y en seguida entro Lucia, que para nuestra sorpresa venia sola.

-LUCIA-

Cuando estaba a punto de entrar la reunión que tenía prevista con Olivia y su madre me detuve unos minutos al escuchar un par de voces hablar del otro lado, era lucia hablando con su madre sobre lo que había pasado entre nosotras y sonreí inconscientemente al escuchar que Lucia le confesaba a su madre que aún me quería, pero dicha sonrisa no duro demasiado pues en seguida se me rompió el corazón al escucharla decir que se sentía culpable por habernos separado, mis lágrimas amenazaban con salir, así que antes de que eso ocurriera decidí entra.

-OLIVIA-

Lucia nos ofreció disculpas a nombre del dueño ya que le había surgido un inconveniente en otro de los instrumentos y no había podido venir, nos sentamos a la mesa y comenzamos a hablar, pero el teléfono de mi madre comenzó a sonar, ella se levantó de la mesa y atendió a su celular, pasando unos minutos ella regreso, pero solo para decirme que por favor yo continuará con todo ya que ella se tenía que retirar.

Olivia: mm, bueno yo... Hemos preparado está carpeta con los avances y una copia de los resultados obtenidos por sus catedráticos, si gusta podemos ir checando y si le surge alguna duda la podemos platicar.

Los ojos de LuciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora