Parte sin título 18

3.9K 223 6
                                    


Desayunamos algo rápido porque según Lucia se nos haría tarde, esa faceta suya, queriendo controlar todo y querer que todo salga acorde a su plan no la conocía pero me causaba cierta gracia ver a Lucia tan preocupada y apurada en todo momento.

Olivia: porque no vamos caminando? Aún queda BASTANTE TIEMPO – enfatice esas palabras. Además está muy cerca, podríamos caminar.

Lucia: está bien, caminemos.

Olivia: genial!! Así por lo menos puedo conocer un poquito, porque ALGUIEN no quiso salir a dar una vuelta.

Lucia: pero que llorona es usted! Pero para que ya no haga tanto lío le parece bien si salimos al terminar el concurso?

Olivia: sí, claro, sí. Podemos salir a caminar por el lugar y comer algo.

Lucia: me parece

Durante el camino hubo varios hombres que deviavab la mirada para observar a Lucia de una manera que no me agradaba y me hacía hervir la sangre, pero no podía hacer mucho al respecto, solo los fulminaba con la mirada a cualquiera que se atreviera a mirarla de mala manera.


Después de caminar por un rato llegamos a la galería, dimos nuestros nombres y nos dejaron pasar. Una chica nos dio una breve explicación de cómo sería el evento y nos invitó a dar un recorrido para observar todos los trabajos.

Olivia: le apuesto a que no adivina cuál hice.
Lucia: y que apuesta señorita Via?
Olivia: usted decida, usted es la que va a perder.
Lucia: no esté tan segura. Quien pierda invita la cena.
Olivia: que así se -estrechamos nuestras manos.

Comenzamos a caminar por la galería, había trabajos realmente bonitos, dignos de estar ahí.

Lucía comenzó a caminar por toda la galería, por momentos se quedaba a observar algunos de los trabajos, después la vi observando atentamente un dibujo en el que se encontraba el rostro de una mujer con los ojos cerrados e invadidos por mariposas que se posaban sobre ellos, el dibujo se completaba con algunos tulipanes blancos alrededor de ese rostro. -sonrió. Me acerque a ella.

Lucia: me encantan los tulipanes, son mis favoritos.

Esa información la guarde en mi cerebro tratando de que se vuelva indeleble.

Lucia: es este, este es su trabajo.

Olivia: ¿cómo lo supo?

Lucia: porque es el mejor trabajo de todos, debo decir que todos estos trabajos son muy bellos, de verdad lo son, pero el de usted es el mejor de todos, el de usted resulta sobre todos los demás, ¿o usted qué opina?

Olivia: ¿en verdad quiere saber lo que opino?

Lucia: claro, usted sabe de esto mejor que yo.

Me acerque ligeramente a su oído para poder decirle en un susurro lo que pensaba.

Olivia: opino que ni está ni todas las galerías juntas podrían igualar la belleza de usted cuando sonríe.

Me aleje un poco de ella y camine para seguir observando los trabajos, ella se quedó ahí parada, de reojo pude ver qué agachó ligeramente su cabeza y su rostro enmarcó una sonrisa tan hermosa y pura que no había visto antes.

Las personas comenzaban a llenar la galería y observar todos los trabajos, yo permanecí cerca de lucia, un par de horas después nos pidieron reunirnos en la sala de alado, cada uno los concursantes tenía que pasar a explicar brevemente lo que habíamos hecho, la técnica y como había sido el proceso, de 20 concursantes yo fui la penúltima, uno a uno fuimos pasando hasta terminar. El organizador dio un breve discurso y agradeció nuestra participación y dijo que el jurado ya había evaluado todos los trabajos y que mencionara a los 3 mejores y de los cuales sacarían a un ganador.

Yo estaba sentada junto a Lucia, el organizador comenzó a decir los nombres dentro de los cuales se encontraba el mío, Lucia tomo mi mano y la apretó, se acercó a mi oído – estoy segura de que usted va a ganar, su trabajo es el mejor.
Yo solo sonreí y acaricie sus dedos con mi pulgar.

-Estos han sido los trabajos elegidos por el jurado, todo los trabajos son excelentes pero como saben nos hemos basado en la técnica para tomar esta decisión, daremos 5 minutos para que el jurado pueda elegir cuál será el trabajo ganador.

Fueron 5 minutos que se hicieron eternos pero que al mismo tiempo parecían la gloria, pues mi mano y la de Lucia aún permanecían unidas y en algún punto terminaron entrelazadas.

-Bien, ya se tomó la decisión, sé que todos están muy ansiosos por escuchar la el resultado, pero antes me gustaría que uno de los jueces paces aquí y nos explique por qué tomaron la decisión de elegir ese trabajo.


10 minutos de discurso transcurrieron y por fin se iba a nombrar al ganador. Estaba nerviosa, pero hice lo posible pon ocultarlo, lo cierto es que tenía la ilusión de ganar y que Lucía se sintiera orgullosa por eso.

- y sin más, el ganador es el joven Armando Ramos Garciaaaa, démosle un fuerte aplauso.


Lucia: que injusto- frunció el ceño, su trabajo es bueno pero sin duda el de usted es mejor- me susurro en el oído.

Debo admitir que si me sentí un poco decepcionada por no haber ganado, sin embargo el escuchar las palabras de Lucia me hacían sentir mejor.

Me acerque a su oído- con que usted lo piense me basta.

Ella sonrió, dejando ver sus dientes perfectamente blancos y alineados.

Olivia: debería de sonreír más seguido porque logra hacer de un momento cualquiera algo maravilloso.

Los ojos de LuciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora