Lucia: Olivia necesito que me digas la razón por la que quieres darte de baja, así que si quieres que te dé ese papel vas a tener que decir la razón porque es algo que tengo que poner en el reporte para solicitar tu baja.
Olivia: pues no sé, póngale que ya no puedo pagar las colegiaturas
Realmente no era que no pudiera pagar las colegiaturas, simplemente ella quería una razón y yo se la di.
Lucia: bueno eso no es problema, podemos solicitarle una beca, solo que tendría que mejorar sus cali...
Olivia: no quiero una beca, solo quiero cambiarme de escuela eso es todo.
Lucia: de acuerdo, está bien solo tiene que firmar unos cuantos documentos, al igual que su tutor, quien es su tutor?
Olivia: es mi madre, pero no veo la razón de que ella tenga que firmar, es decir, ya soy mayor de edad.
Lucia: no son cosas mías, son reglas de la escuela, así que si quiere su baja tiene que venir su madre.
Olivia: mi madre no está en estos momentos, probablemente ella vuelva en un mes, pero no quiero esperar un mes, cree que puede haber forma de saltar ese paso o de que me dé los papeles para enviárselos y que ella los firme y después los envié de vuelta?
Lucia: no señorita, definitivamente no, ella tiene que venir personalmente a firmar.
Olivia: ya veo. Entonces le hablaré de la situación para que venga lo antes posible.
Lucia: de acuerdo.
...........Lucia...........
Abrió la puerta y mi cuerpo se paralizó, quería levantar la vista para poder observarla pero reuní todas mis fuerzas para no hacerlo, solo podía sentir su imponente presencia.
La invite a sentarse, invitación que rechazo y me tomo por sorpresa, comencé a mencionarle las materias que llevaba para que me pudiera decir cuál quería cambiar, cuando termine le cuestione cuál sería?
Ella respondió un poco confundida y sin más comenzó a gritar.
*QUIERO CAMBIARME DE LA MALDITA ESCUELA, QUIERO MI BAJA*
Esas palabras retumbaron en mi cabeza haciéndome caer en cuenta de lo que estaba pasando, ella se quería ir y estaba segura que era por mi actitud, la preocupación y el miedo a perderla se hizo presente en mí, la idea de ya no verla más me parecía lo más terrible, no quería que se fuera; levanté mi vista y me encontré con su mirada llena de furia.
Por un instante las lágrimas amenazaron con salir rodando por mis mejillas pero de alguna forma pude evitarlo, no solo se quería irse de la escuela, también me había dicho algunas cosas que eran totalmente ciertas y que al mismo tiempo me comprobaban que en efecto, ella se quería dar de baja por mi inmadura actitud, sin embargo quise preguntar la razón.
Ella me dio una respuesta que no me fue muy convincente, aun así yo estaba dispuesta a darle soluciones, pero ella seguí empeñada en querer irse, al ver que lo convencida que estaba y al no tener más alternativas intenté ponerle ciertas trabas, le dije que su tutor tenía que venir, realmente eso era algo innecesario, pero pensé que quizá podría hablar con su madre para que ella la convenciera de quedarse.
Al saber que su madre no estaba y que posiblemente no llegaría hasta dentro de un mes seguí insistiendo con ese tema.
Quería ganar algo de tiempo para arreglar las cosas.
........ Olivia........
Estaba a punto de salir de su oficina pero escuche mi nombre siendo pronunciado por su hermosa voz
Lucia: Olivia, puedo hablar con usted un segundo.
Olivia: sobre qué?
Lucia: siéntate por favorEsta vez accedí.
Camine hasta su escritorio y me senté, ella se levantó de su silla y se colocó frente a mí, se recargo levemente en el escritorio, tenía las manos cruzadas y la cabeza agachada, provocando que su cabello cubriera su rostro.
Lucia: vera, no quiero que piense que no quiero hablar con usted o que no quiero verla, lo cierto es que tiene razón, me he comportado muy mal con usted, y bueno usted no ha hecho nada más que ayudarme y yo...yo he tomado una actitud bastante inmadura y quería pedirle una disculpa por eso, de verdad lamento si la he hecho sentir mal.
Yo solo la observaba, de alguna manera me sentía un poco culpable por hablarle de la forma que lo hice, tome algunos mechones de su cabello y los coloque detrás de su oreja, haciendo que ella levantará su vista hacia mí clavando sus hermosos ojos en los míos, provocando que mi corazón se acelerará.
Trague saliva e intenté hablar lo más normal posible.
Olivia: está bien no hay problema, yo también lamento haberle gritado.
En ese momento me invadieron las ganas de besarla, y si no salía de ahí en ese mismo instante ya no podría resistir.
Olivia: pero será mejor que me vaya, la siguiente vez vendré con mi madre para firmar los papeles.
Habían pasado un par de días y mis insistentes ganas de ver a Lucia me hacían buscarla por todos lados, sin embargo ninguno de esos días logre verla.
Me encontraba en clase de seguridad e higiene, no estaba prestando atención, solo estaba hablando con Alex, el me hacía insistentes preguntas sobre la razón por la que ya no quería salir a fiestas, en ese momento no tenía ganas de responder a todas sus preguntas, aún no estaba lista para confesarle que me había enamorado, que me había enamorado de Lucia.Antes de que el logrará formular otra de sus preguntas la puerta des salón se abrió, dejando ver la hermosa silueta de Lucia, inconscientemente y de manera instantánea yo sonreí.
Lucia: buenos días maestra.
Buenos días chicos
Prof: buenos días directora, que la trae por aquí?
Lucia: quisiera ver si me puede permitir a una de sus alumnas
Prof: claro que sí, a quién necesita?
Lucia: a la señorita Olivia por favor
Desde que Lucia había entrado al salón yo no había despegado la vista de enfrente, después de que Lucia estuviera hablando brevemente con la maestra pude ver cómo la profesor levanto la vista y comenzó a recorrer a cada alumno con la mirada hasta fijar sus ojos en mí.
Prof: señorita Olivia, salga un momento con la directora por favor.
Alex me miró extrañado, yo solo alcé mis hombros en señal de no saber lo que pasaba.
Me levanté de mi asiento y camine hacia Lucia.
Lucia: buenos días señorita, salga un minuto por favor.
Lucia salió del salón seguida de mí, cerró la puerta, me miró por un segundo y después bajo su vista hacia un papel que tenía en las manos.
Lucia: vera, el día de hoy recibí una invitación para que la escuela escoga a un representante para participar en un concurso de dibujo, y bueno al leer esto de inmediato pensé en usted, sé que a usted le gusta esto y que además es muy buena y no sé, pensé que quizás a usted le gustaría participar en representación de la escuela
Cuando Lucia hablo acerca de mi gusto por el dibujo de inmediato el recuerdo de ella parada en aquella galería vino a mi mente haciendo que mis mejillas y toda yo comenzarán a tornarse rojas.
Olivia: bueno la verdad no estoy muy segura, además estoy segura de que puede encontrar a alguien mejor que yo, es decir, hay muchos alumnos aquí y yo dentro de algunos días me iré, no sé si para ese entonces aún me encuentre aquí, además, ya no hay maestro de artes y no habrá nadie para ayudarme.
Lucia: si, sé que hay más alumnos, pero yo confío en usted, tal vez debería pensarlo, el concurso es dentro de dos meses y bueno la siguiente semana vendrá un nuevo profesor, quizás mientas pueda pensarlo y reconsidere su idea de cambiarse de escuela
Olivia: de acuerdo, lo pensare. Se lo prometo.
ESTÁS LEYENDO
Los ojos de Lucia
RomanceEra la directora de mi universidad, y sin duda de quien menos imaginé enamorarme.Pero no todo es tan fácil. Lucia una mujer de 36 años y heterosexual que jamás tuvo interés por las mujeres, ahora se enfrenta a un nuevo sentimiento por una alumna de...