009

615 81 13
                                    

Más de una hora bebiendo. Jeongin y Minho se midieron con el alcohol, pero no podía decir lo mismo de Changbin y Chris, que en cualquier momento podrían caer al suelo.

──Vuelvo en un segundo ─tomé dos botellas de soju y caminé a las escaleras.

──¿Adónde vas, So-yeon? ─el pelirrojo se acercó a mí.

──Arriba. No tardaré.

──Bien.

Cuando Jeongin se alejó, subí corriendo al piso de Hyunjin, y me senté frente a su celda.

──Psh, Hwang...

──So-yeon, ¿pasó algo?

──Todo está bien, solo te traje un trago.

Le entregué la botella por las rejas y este la tomó con una sonrisa.

──Gracias, princesa, ¿me acompañas?

──Claro, pero solo una, o los demás se preocuparan ─el azabache asintió, aun manteniendo su sonrisa, feliz de al fin tener algo de compañía─. Hyunjin... ¿qué fue exactamente lo que pasó?

El azabache le dio un largo sorbo a su botella antes de hablar.

──Estuve aquí ese día... ya estaba oscureciendo, se suponía que era la hora de cenar para todos los que estábamos encerrados, pero los oficiales comenzaron a correr con armas a las salidas.

Hizo una pausa para recordar.

──Me escondí bajo mi cama. Comenzaron a llevarse a los demás presos, solo quedé yo. Después de un rato, noté que la estación estaba vacía, pero en las calles aún había ruido, así que grité por ayuda, luego me di cuenta que no eran normales, se comían unos entre ellos, era un total caos. Fue muy extraño y aterrador. ¿Qué te paso a ti?

──Estaba en un club, en las afueras de la ciudad, Chris era el dueño, por eso ahora esta con nosotros. La gente comenzó a gritar, las luces se fueron y de pronto ella ya no estaba, alguien se la llevó, a Ryujin, mi mejor amiga, mi hermana de otra madre... una pantalla cayó sobre mí y quedé inconsciente. El resto de la historia es muy obvia, Minho me encontró y me salvó. Mírame ahora, escapando de esas cosas ─suspiré y bebí de mi botella.

──¡So-yeon! ─Jeongin entró a la habitación─ Quiero ir por mi hermano, ya está oscureciendo y si sigue por ahí, debe estar asustado.

──Bien, iré a cambiarme... de nuevo. Avísale a Minho, dejaremos a Chris y a Bin aquí, no están en condiciones de acompañarnos.

──Minho ya está listo, me dijo que subiera por ti.

──¡Déjenme ir con ustedes! Prometo ser útil, no los traicionaré. Ustedes ya me ayudaron, es mi turno de regresar el favor.

Intercambie una mirada con Jeongin y después asentí. Caminé a uno de los escritorios para buscar la llave y quitar el seguro de su celda, después Hyunjin salió y estiró sus brazos, provocando que sus huesos emitieran un extraño sonido. Apenas ahí me permití notar que él era mucho más alto que yo.

──Yang, dale a Hyunjin un arma, iré a mi habitación a cambiarme.

Subí corriendo y me coloqué un pantalón de mezclilla, con una chaqueta negra larga.

Hyunjin tomó ropa de la tienda de 24 horas que logré sacar antes de la explosión, una chaqueta y unos jeans.

──So-yeon, ¿adónde vas? ¿Sin mí? ─Chris se tropezó y cayó al suelo, lo escuché maldecir por lo bajo.

──Volveremos pronto. Iremos a buscar al hermano de Jeongin.

──¿Estarás bien? Iré con ustedes.

──No, Chris, quédate aquí y descansa. No tardaremos.

──Tienes que volver, Ko. Si no lo haces, iré por ti.

──Está bien. Ve por mí, guapo.

Miré a Hyunjin y a Jeongin, después bajamos juntos al segundo piso con Minho. Chris se quedó arriba.

──"Ninguno de ellos es mi novio" claro, muy creíble ─Hyunjin río, burlesco, caminando junto a mí.

──So-yeon, ¿qué hace él aquí? ─Minho observó a Hyunjin, inseguro.

──No podemos dejarlo ahí encerrado toda la vida, Min. Además, prometió ayudar buscando al hermano de Jeongin ─lo tomé del hombro y mostré una sonrisa.

──Ahg, bien, pero no te alejarás de mí en ningún momento. Y tú, Hyunjin... ─lo apuntó con su dedo índice─ no olvides que aún estás a prueba.

Hyunjin negó con la cabeza y caminó junto a Jeongin al primer piso, Minho pasó su brazo por mis hombros y salimos juntos.

Ya en el primer piso, Minho cerró las puertas y activo las cámaras, después, antes de salir a la calle, nos colocamos cubre bocas y preparamos las armas.

──Hyunjin, a mi izquierda, Jeongin, a mi derecha, Minho, cubre mi espalda.

──¿Tú eres la jefa? Vaya, me no paras de sorprenderme, princesa ─Hyunjin me guiñó un ojo, ante esto, Minho le golpeó la espalda levemente con su arma.

──Cállate y concéntrate.

──Idiota...

Caminamos sigilosamente entre los autos, el zoológico estaba a más o menos a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, a la velocidad que manteníamos, llegaríamos en no más de 40 minutos.

El sol ya estaba cayendo, si se hacía de noche, tendríamos que pasar la noche cerca del zoológico, o dentro de este.

──¿Cómo es tu hermano, Jeongin? ─quiso saber Minho. El pelirrojo le sonrió.

──Es alto y muy dulce, mamá solía decir que se parece mucho a mí ─soltó una pequeña risa al notar que se estaba yendo del tema─. También muy inteligente, así que seguro ha logrado sobrevivir. Aún así, necesito encontrarlo, chicos.

──Vamos a encontrarlo, hermano. Estoy seguro de que él está bien ─Hyunjin lo consoló con una sonrisa y un leve movimiento en el cabello.

──Sigamos caminando.

Ninguno hablaba, comenzaba a hacer frío, la temporada pasada tuvo temperaturas extremadamente heladas, no sé que nos esperaba para esa próxima.

Las calles estaban totalmente desoladas, a excepción por los cuerpos y cadáveres en el suelo. Lo normal hoy en día, ¿no es así?

En ocasiones, Minho se adelantaba y decía que yo debía estar atrás por mi seguridad, pero no quería ser una carga, quería ayudar. Y sabía que podía. 

La mayor parte del camino tuvimos que detenernos para escondernos, ya que los zombies se acercaban demasiado y podrían atacarnos. Lo que menos queríamos en ese momento, era llamar la atención de una multitud de esas cosas por el sonido de las balas.

[...]

Ya habíamos llegado al zoológico, estábamos una calle frente a la gran puerta de todo el parque.

Lo que antes era un ambiente de felicidad, ahora era un tétrico escenario de muerte.

La maleza había consumido ya gran parte del suelo, como si las personas estuviéramos ausentes hace ya mucho tiempo, y todo eso en menos de una semana.

──¿Por donde entraremos, Jeongin? ─lo miré, expectante.

──La entrada para empleados está rodeando el zoológico, tenemos que caminar más, la entrada común no es segura, o eso supongo...

Comenzamos a caminar alrededor de toda la extensión de terreno, cuando estábamos a punto de llegar a la puerta, ellos nos rodearon. Jeongin se equívoco, este no era el lugar correcto para entrar.

survivors ─── bangchanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora