Me puse a desayunar, yo lo hice de manera muy ansiosa, apurada, me atraganté con una tostada.
-¿Estas bien?-Peter me miró a los ojos, me sirvió un vaso con agua y me lo pasó, tomé un poco.
-Estoy.. Estoy bien.. Solo no puedo parar de pensar tu propuesta, me propusiste una completa locura Peter-solté un suspiro-¿en que momento se te ocurrió que podría ser una buena idea?
-Ey, solo te tiré la idea, sería maravillosa poder llevarla a cabo, sos la chica ideal La-él elevó sus cejas y por primera vez en la vida me sentí intimidada- prometo intentar ayudarte en todo y..
-Nada de intentar, cooperas o nada, no pienso ser la estúpida que pone el cuerpo y no recibe ayuda-cuando solté esas palabras me arrepentí.
-¿Acaso acabas de aceptar?-él me miró extrañado, sorprendido, sí, estaba sorprendido- no creí que... ¿Posta La?
Él elevó sus cejas y tuve miles de pensamientos encontrados.
-Yo... Peter no me abandones así nomás, no va a ser solo responsabilidad mía-lo miré a los ojos- va a ser de ambos, ¿ok?
A él se le formó una sonrisa, la misma sonrisa que tenía cuando era chico.
-Ok-dejó un besito en mi mejilla y me dio un abrazo-¿puedo llamarte mamita desde ahora?
-No-negué con la cabeza algo nerviosa, él se rió de mi nerviosismo, volvió a besar mi mejilla.
-Tranquila La, no va a pasar nada eh.. Nada va a cambiar entre los dos-me miró a los ojos y me hizo una caricia en una de mis manos.
-Algo sí va a cambiar, y mucho.. ¿Sos consciente de que este va a ser un paso muy importante en nuestras vidas?-no pude parar de pensar en las cosas lógicas, razonables.
Tener un hijo no es solo decir "voy a tener un hijo", hay que dedicarle tiempo, cuidarlo, darle amor, en definitiva eso es lo que más importa, darle amor.
-Esta bien, vamos a estar juntos recorriendo ese camino..-asintió con la cabeza- ¿mañana empezamos con el tratamiento?
-¿Ya?-de un segundo a otro me agarró pánico, ¿estaba lista o no estaba lista?
-Cuanto antes lo intentemos mejor..-Peter asintió con la cabeza-tengo contactos, mañana mismo podemos hacerlo.. Y La, si estas arrepentida todavía podes decirme que no..
Peter me miró a los ojos y no se porqué dejé de durar.
-Podemos.. Podemos intentarlo... Empezar con todo eso..-la voz me tembló, era algo obvio mi nerviosismo.
Él me dio un abrazo fuerte y besó mi frente como cuando era chiquita, se me vino un deja vú.
-Gracias La..-me lo susurró en el oído- es el favor más grande que podes concederme en la vida, gracias
Me quedé sin soltarlo un rato largo, tenía miedo, mucho miedo, había accedido a una locura, pero bueno, mi relación con Peter siempre fue una constante locura, para empezar somos completamente distintos, yo soy la única persona intocable en todo su universo, tanto para él como para sus amigos.
Una locura más no nos puede dañar, ya estamos dañados desde el día uno en el que nos conocimos en el jardín de infantes.
Nuestra relación siempre fue especial, él confía en mi, y yo confío en él, no lo sé, una especie de corazonada hizo que termine aceptando.Peter se fue después de un rato, me di una ducha fuerte para despertarme bien y poder meditar las cosas con más claridad, por suerte era verano, el agua no parecía tan fría.
Sonó el timbre y le abrí a mi amiga.
-Hola La-Candela besó mi mejilla- ¿que pasó? Tenes una cara rara
-Tuve que buscar a Peter por la madrugada-solté un suspiro- otra vez, no deja de mandarse cagadas, también me pasa que no puedo dejar de pensar el que acepté una locura que se le ocurrió a él-ahí mi cara cambio, me puse seria para mirar a los ojos a mis amigas- voy a ser mamá Cande
Ella se quedó mirándome desconcertada.
-¡¿Finalmente tuvieron sexo?! ¡Que alegría!-ella me sonrió, ¡¿que hacía celebrando eso?!-la tensión que siempre hubo entre los dos, ¡mamita! Jodeme que quedaste embarazada
-¡NO!-me apresuré a responderle rápidamente- nosotros solo somos amigos, se le ocurrió una inseminación artificial
-¿A qué viene esto? Vos nunca tuviste deseos de ser madre, es más probable que mi novio quiera ser padre que Peter-ella soltó un suspiro-Peter es.. Es particular
-Decilo-asentí con la cabeza-lo se, es inmaduro.. Pero.. Necesita ese favor y siempre estamos juntos en todo, en las buenas y en las malas, me prometió que va a estar conmigo, creo en su palabra, a pesar de todo lo desastre que es nunca me falló.. Creo que por eso sigo cuidándolo como si fuera su propia madre, él esta, y esta vez pienso seguir estando..
Candela se me quedó mirando aún sorprendida.
-Si así lo decidieron ustedes sabrán que hacen, solo quiero recordarte que no pueden deshacerse de un pibe eh, cuando llega es para quedarse-ella elevó sus cejas y asintió con la cabeza- sean responsables
-Vos sabes que no hay persona más responsable que yo
-Es cierto.. Lo que me pasa es que no me fío de Peter-ella soltó un suspiro- pero si vos confías por algo es
Extendí mis brazos para que me diera un abrazo y terminó haciéndolo.
-Mañana arranco con todo el proceso..-le tiré la bomba- todavía estoy procesándolo mentalmente.. Sinceramente no se, no se que puede salir de todo esto... No sé que esperar.. Mejor no espero nada, mejor no pienso.. Después veré..
-Pero que no llegue tarde el "después veré", porque no hay marcha atrás La-Candela me miró preocupada.
-Voy.. Voy a estar bien, puedo cumplir con mi palabra...-me quedé mirándola a los ojos, ella soltó un suspiro y asintió con la cabeza- soy fuerte..
-Sé que sos fuerte.. Que sos de cumplir, solo quiero que no hagas algo de lo que puedas arrepentirte, estás firmando una especie de pacto de por vida-Candela me hizo abrir los ojos-¿estas dispuesta a eso?
Su pregunta se quedó resonando en mi cabeza por el resto del día, no pude concentrarme en seguir estudiando, cuando la noche llegó tampoco pude dormir, descansar en paz.El despertador de mi celular sonó y lo que pasó a continuación fue que Peter me llamó, me pasó a buscar en pleno estado de ansiedad, cuando llegamos a la puerta de la clínica no pude bajar del auto, tenía la mirada perdida, me agarró pánico.
-Ey.. Puedo cancelar todo...-Peter agarró mi cara entre sus manos y me miró a los ojos, eso me trajo a la realidad.
-Ya.. Ya estoy-terminé aceptando, asentí con la cabeza.
Él me dio la mano y después cerré la puerta.
Caminando llegamos finalmente a la puerta del consultorio y me llamaron, Peter entró conmigo.
El médico se puso a explicarme todo el procedimiento, poco escuché acerca de lo que se trataba, estaba en el consultorio pero al mismo tiempo no.
-Ahora voy a inyectarte hormonas para la estimulación ovárica, para asegurar un correcto desarrollo de los folículos que contienen los óvulos y coordinar el momento de la inseminación con los espermatozoides-me explicó el médico, asentí con la cabeza y de un momento sentí el pinchazo- listo Mariana, tenemos que hacer esto por doce días más y podemos hacer la inseminación
Cuando despedimos al médico y salimos de la clínica solté el aire que teníamos contenido.
-Ya empezó todo La-Peter esbozó una pequeña sonrisa, vi en sus ojos entusiasmo-¿vamos a celebrarlo?
-Pero Peter, todavía falta, no estoy embarazada-me reí del nerviosismo.
-Lo sé, pero hoy dimos un paso muy importante, lo diste...-elevó sus cejas y asintió con la cabeza-¿vamos por limonada?-cambió de tema.
Terminé aceptando, asentí y caminando fuimos a un bar cercano, pedimos las limonadas y chocamos nuestros vasos, en ese momento él me miró a los ojos.
-No.. Solo quiero no tener que hacerme cargo de todo yo sola..-volví a remarcar eso.
-Ey.. Ahora, en este momento.. En este momento estoy con vos.. ¿Acaso me fui?-él me hizo esa pregunta y negué con la cabeza- relajá Lali-dejó un besito dulce sobre mi frente.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra luz
FanfictionJuan Pedro Lanzani es un hombre de mil negocios y noches divertidas, lo último que quiere en la vida es tener que lidiar con otro ser viviente, evitar quedar atado a cualquier persona. Para mala fortuna suya necesita una sola cosa para heredar la he...