¿Y si no te vuelvo a ver?
Capítulo 15.
—Gales Jurek—
Los días siguen pasando con más frecuencia. Exámenes, clases, deportes, e ir a trabajar en mis días libres para poder comprarle el regalo a mamá. No he tenido una buena semana, he pasado demasiado ocupado para tratar de olvidar lo que me confesó Ellen acerca de papá.
Si ya estaba decepcionado de papá, ahora me avergüenzo que haya sido mi padre. He hecho mi mayor esfuerzo para hacer que mamá hoy pase un gran día, es su cumpleaños, y aunque no tenga todo el dinero de su regalo, trataré de buscar algo más económico. Mi hermano le regalará la fiesta de cumpleaños, ya llevaba mucho tiempo guardando dinero para este día y creo que es válido que él se luzca con mamá.
Salto del susto cuando me cae un sobre encima. Miro quién lo tiró y es Mia. Me sonríe y me indica que abra el sobre.
—¿Y esto? —Le digo al abrir el sobre y ver que hay muchos billetes.
—Cassie me pidió que te lo entregara, dijo que tú sabes de qué es.
Por supuesto que lo sé, es el dinero que le pagué al tipo con el que ella tenía deudas. No pensé que me lo pagaría.
Dejo el sobre a un lado. —¿Por qué no lo trajo ella y lo mandó contigo?
—Eso le pregunté, pero no respondió nada. Solo dijo: «No me gusta estar cerca de personas como tu amigo» —se sienta a mi lado—. ¿Le hiciste algo? Cassie por lo menos te soportaba antes, pero estos días cuando estamos todos juntos y tú llegas ella se va.
—Qué le voy a hacer a esa chiquilla inestable. Más bien, pregúntale qué se metió para actuar de tal manera que no soporta verme.
—Tú no eres así, estás actuando como Hairéth y sus amigas. Ni siquiera Ernesto se expresa tan mal de Cassie. ¿Por qué no aceptas que te gusta? Ya déjate de pequeñeces y acéptalo.
—No me gusta. ¿Con quién has venido?
Le cambio la conversación. No quiero salir mal con Mia, y hablar de Cassie será eso. No le diré el por qué Cassie no soporta estar cerca de mí, antes me toleraba, pero ahora no soporta estar en el mismo lugar que yo. Es mejor que sigamos alejados, después de aquel beso que ella no recuerda todo iba a empeorar, y creo que lo que sucedió solo fue una ayudadita para estar aún más lejos de ella.
—Ernesto está abajo ayudando a Ellen a organizar la fiesta de tu mamá. Igual está Nazlie. ¿Sabes que tu mamá invitó a la profesora Irving y a su hija?
Por supuesto que no sabía.
—Sí, mamá me lo dijo, pero sabes que Cassie no vendrá. Con lo poco común que es.
—Ya bájale a tus malos comentarios, ¿no? La chica no tiene la culpa de recordarte a la basura de padre que tenías, y menos a la novia esa que tuviste y se largó cuando vio tus problemas —me sorprende que me hable de esa manera tan grosera, Mia no suele ser así conmigo—. ¿Pero sabes? Ese no es el problema, el problema aquí es que has empezado a sentir cosas por ella, y eso te molesta. ¡Madura!
Me termina por gritar y sale furiosa de la habitación. Lo más probable es que discutió con su familia y por eso está enojada, ella nunca se ha llevado del todo bien con su mamá porque antes consumía y siempre le sacan eso en cara. No le prestaré atención, es ilógico que me guste la chica menos estable del mundo. «Eso jamás».
[…]
Me rio de las pendejadas que dice mi hermano, lleva un rato hablando cosas sin sentido, pero que son muy graciosas. Ya han llegado algunas personas que invitó mamá, y los que hemos invitado nosotros. Por mi parte, no hubiera invitado a Steven, Emilio y Oliver, pero mi hermano los invitó y ya no pude hacer nada.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si no te vuelvo a ver? ©
Teen FictionAún recuerdo aquella vez que te miré por primera vez, no sabía nada de ti, y aun así, no sentí miedo de estar a solas contigo en aquel lugar. Nunca imaginé que ese sería el comienzo de mi destrucción: y fue el comienzo de un amor que quebró cada ped...