Capítulo XXIV

726 47 9
                                    

Dos años nos había durado la tranquilidad, cuando Diane había cumplido los tres años la habíamos inscrito en la escuela o jardín de infantes como fuera que llamaba eso, había sido un completo drama pero lo habíamos logrado y ahora la directora de la escuela había llamado ya que le preocupaba nuestra poca participación en lo que era la vida escolar de Diane y eso significa asistir a la venta de pasteles de la escuela o a las "reuniones de apoderados" que en lo personal era un desperdicio de tiempo y de todas formas Ad me había convencido (corrijo me obligó) para que fuera a la dichosa reunión, así que ahí estaba, me metí al armario para ponerme ropa más casual mientras Diane veía la televisión en mi cama.

— Mamá ¿Por qué van a la reunión ahora? — preguntó Dai y yo me puse la sudadera junto a unos jeans pues no me apetecía ir formal la situación no lo a meritaba.

— Tu directora dice que deberíamos involucrarnos mas en tu vida escolar ¿Algo que deba saber antes de ir? — la menor negó con la cabeza — Me voy a encontrar con tu mamá en la escuela y luego nos vendremos a la casa, espero que no nos demoremos mucho en eso.

— Quizá ahora les entrará en la cabeza que ustedes son mis madres y quizá me dejan de molestar por no tener padre — ella estaba absorta en la televisión, me quede a mirando a Diane ¿Por qué no me había dicho que la molestaba en la escuela? — Ahora vete o llegaras tarde, sabes como es modir con la puntualidad.

— Usted manda jefa — le di un beso en la frente — No te quedes hasta tarde y cualquier cosa me llamas.

— Que te vaya bien y anda con cuidado mamá.

— Te dejó a Dante.

Me fui caminando a la escuela pues nos encontraríamos con Ad en el lugar y luego nos iríamos a la casa, ella andaba en auto y era más que suficiente, cuando llegue la vi parada en la entrada de la escuela y apoyada contra la pared mientras que veía algo en su teléfono, ella iba extremadamente formal como para la situación a la que nos estábamos presentando.

— ¿A donde vas tan formal Gregson? — le pregunté con ironía cuando me acerqué a ella, Ad levanto la cabeza y cuando nuestras miradas se se cruzaron ella sonrió.

— Tuve reunión con el directorio — Añadió a modo de respuesta y se acerco a mi para darme un beso rápido a modo de saludo — ¿Nerviosa?

— Es solos una reunión de apoderados ¿Por qué debería estarlo? — Inquirí y le tome la mano para entrar al edificio y una vez estuvimos dentro note como la gente nos miraba — Pensé que eran mas normal ver a dos mujeres tomadas de la manos mientras asisten a la reunión de su hija — Susurre.

— Relájate, me miran a mi por ir tan formal — sabia que eso tenia parte de mentira pero me hizo sentirme un poco mas cómoda, Adelina me conocía y sabia que era necesario mantenerme calmada.

Apenas encontramos la sala en la que se llevaría a cabo la reunión nos detuvieron en la puerta antes de que pudiéramos entra, me sentía tan incomoda, la verdad es que cuando salí de la escuela pensé que nunca en mi vida volvería a poner un pie en una escuela.

— Hola buenas tardes, espero que entienda que a la reunión de apoderados solo tiene que asistir la madre, padre o tutor legal — Ya comenzamos mal, la señora nos miro y yo estaba por decir algo cuando sentí a Ad apretarme la mano — Pueden asistir la madres y padres pero no "Acompañantes"

— Oh, lo siento debimos haberla confundido — Ad puso su mano sobre mi brazo mostrando de forma considerablemente sutil la argolla de matrimonio — Pero yo y mi esposa vinimos para asistir a la reunión de nuestra hija — Si no hubiese sido por Adelina lo mas probable es que yo le hubiese mandado un par de puteadas a la señora.

Las Madres de la MafiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora