Especial navideño.

546 41 10
                                    

N.a: no califica como capítulo para la trama de la historia, es un especial navideño, como anécdota, para estas fechas me represento mucho con "el grinch" así que lamento mucho que llegue un momento en el que no os agrade como va la trama o cosas así y es un fragmento flash así comprensión con eso de las faltas de ortografías y detalles.

*P. O. V. Adelina*

Entonces navidad casi siempre consistía en evitar a los primos de Lara casi la mayor cantidad de tiempo posible, año por medio pasábamos la navidad en casa sin invitar a nadie, nos inventábamos cualquier tipo de excusa pero pónganse en nuestro lugar, invitar gente a la casa implicaba tener tiempo, empezar a ordenar la casa el día antes y no, este año no tenía ganas de invitar gente a la casa o de ordenar y ponerme ropa formal y como si fuera poco cocinar, atender gente y esas cosas, a finales de año mi paciencia era realmente escasa.

— Entonces, este año mis padres van a pasar navidad en casa de una de mis tías — Nada nuevo la verdad, pero me tome un momento para mirar a Lara que entraba a la habitación mientras que yo me ponía pijama.

— Mi madre va a ir a la casa de Alejandra

— ¿Este año...

— No quiero sonar mala, pero mi paciencia esta por el suelo y no me agradan mucho tus primos, tampoco tengo ganas de ver a mi madre precisamente para estas fechas — Lara me abrazo por la espalda y dejo un beso en mi hombro.

— Maravillosa idea.

Entonces, navidad en casa sin invitados era navidad en pijama, Lara sacaba ese pijama de Batman que ocupaba como 5 veces al año y que yo odiaba, no es que le quedara mal, es que de todos los pijamas que tenía siempre utilizaba el mismo, Lara era la que cocinaba algo para la cena si es que no pedíamos comida rápida, veíamos una película esperando que fueran las 12 para entregarles los regalos a los niños y finalmente a eso de las 12.30 nos íbamos a la cama y era algo muy relajado y lo agradecía infinitamente, nos podíamos olvidar de eso de vestirnos bien y formalidades y dios sabrá que más cosas.

Pero al final era necesario, los niños aprovechaban de descansar y Lara y yo también.

— No se si este año quieres decorar la casa, para ver si saco las cosas de ático — me susurró Lara aun contra mi hombro.

— Pregúntale a los niños, yo no me meto en esas cosas — me di media vuelta para mirar a Lara, ella aún andaba con ropa y yo ya estaba pensando en meterme a la cama.

Lara se separó de mi un momento y miró la cama, Dios no, iba a gritar — ¡Jules! — fue todo lo dijo para esperar que la chica apareciera en nuestra habitación — ¿Por qué hay un Queso en mi cama? — preguntó señalando al cachorro que estaba durmiendo enrollado en la mitad de nuestra cama.

— Así que aquí estabas — la chica tomó al cachorro — Bien, buenas noches — me quede mirando como Jules se iba con el cachorro.

Lara siempre intentaba mantenerse al margen cuando hablábamos de animales, creo que con Dante había sido demasiado para ella así que definitivamente le había delegado a Jules todo aquello que tuviera que ver con los dos cachorros, primero porque había sido ella quien los había traído a la casa y segundo porque no teníamos tiempo para cuidar de animales, las empresas nos consumían una cantidad de tiempo impresionante aún que no me gustara admitirlo.

A ver seamos sinceros, nosotras celebrábamos navidad y todas esas cosas por los niños pero no por otro motivo, yo en lo personal odiaba comprar regalos, si bien la navidad era para "pasar un tiempo en familia y celebrar el nacimiento de Jesús" cuando me había casado con Lara había terminado de alejarme de la religión es más a los niños les habíamos enseñado a respetar las creencias religiosas pero no les habíamos impuesto ninguna por parte de nuestra familia y el consumismo en estas épocas era impresionante os lo encargo en serio, si los niños querían decorar la casa y poner un árbol de navidad entonces que lo hicieran pero yo no me iba a meter en eso para que estuviera todo decorado por lo que eran dos o tres semanas para luego guardar todo, la única "festividad" que me medio agradaba era Año Nuevo «Si es que calificaba como festividad» porque era la única cosa que no ameritaba decorar la casa o dios sabrá que más y digo medio porque para Año Nuevo igual había una posibilidad de que viniera mi madre o los padres de Lara (sin sus primos para mi agrado).

Las Madres de la MafiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora