╰─▸ Historia ganadora Unconscious.
╰─▸ Autor agxstdl
╰─▸ Concurso You Know I Know Awards
➜ Déjame felicitarte por ser una de las ganadoras oficiales del concurso You know I Know Awards. Ahora sí, iniciemos con la primera pregunta, ¿Hace cuánto tiempo escribes en wattpad?
Empecé a escribir hace unos cuatro años, más o menos, pero la primera vez que publiqué fue hace dos años, en 2019.
➜ Eso es excelente, eso quiere decir que tienes un poco de experiencia. ¿Qué significa para ti ¨Unconscious.¨?
Bueno, escribí ¨ Unconscious¨ en un momento bastante malo de mi vida, me llevó alrededor de dos horas escribirla y editarla completamente. Creo que esa historia refleja mucho lo que soy en momentos de vulnerabilidad. Además, quise intentar dar cierta visibilidad al tema de las enfermedades mentales y la depresión, que muchas veces suele ser un tema tabú o algo difícil de hablar.
➜ Tienes razón, ese tema en especial suele ser muy polémico en ciertos aspectos. ¿Con qué personaje te sientes identificado?
Con Jimin, sin dudas. En la historia, Jimin resiste hasta el final aunque siente que ya no puede, y a pesar de que fue olvidado por las personas que antes lo rodeaban. Jimin quería vivir, pero no encontraba una razón, así que prefirió morir para dejar de luchar. Me identifico mucho con su resistencia y el miedo que siente por la vida.
➜ ¿Tuviste alguna dificultad al desarrollar la historia?
Tuve muchas dudas acerca de como estaría mejor narrar los sentimientos de Jimin, como mencioné antes, la depresión es un tema complicado de hablar y quise plasmarlo de una forma adecuada. Fuera de eso, creo que todo fluyó sin problemas y acorde a lo que esperaba como resultado final.
➜ Eso es algo que no todos logran transmitir, déjame decirte que tu obra es muy buena en todos los sentidos. ¿Cómo te sentiste al saber que eras uno de nuestros ganadores?
Me sentí extremadamente feliz, orgullosa y honrada. Todas las historias que participaron son increíbles, tanto que solo veía como una ilusión el poder estar entre los ganadores, pero es un honor para mí ocupar un espacio en esa lista con mis pequeñas historias. Por supuesto, también felicito a los demás ganadores y a aquellos que tal vez no lo lograron, creo que todos deberían sentirse como ganadores porque son muy, muy buenos.
➜ Tienes razón, concuerdo contigo. ¿Por qué te animaste a concursar en los You Know I Know Awards?
La verdad no lo sé, no pensaba que mis historias estuvieran a la altura de un concurso así, pero simplemente me animé y arriesgué. Afortunadamente todo salió mejor de lo que esperaba.
➜ El que no arriesga no gana, eso dice el dicho. ¿Tienes algún proyecto a futuro? Cuéntame un poco de tus grandiosos planes.
Bueno, actualmente estoy pensando en trabajar en dos historias, ambas serán más largas que las que ya tengo publicadas y su trama será completamente diferente. Espero que sea del agrado de quienes vayan a leerlas.
➜ Tus lectores lo esperaran con ansias, ¿Hay algo que quieras decir a tus lectores?
Solo me gustaría agradecer, a quienes siguen conmigo, a quienes se fueron y también a los que están por llegar. Mis historias están escritas con muchísimo amor y estoy muy feliz de que al menos a una persona le guste lo que hago. Estoy muy agradecida realmente.
➜ ¿Algún consejo para las escritoras que recién están iniciando?
Lo principal es que sientan lo que escriben. No hay mejor historia que aquella que está escrita con el corazón. Mucha gente en Wattpad escribe solo para recibir números a cambio, a veces suele ser más importante tener miles de lecturas y votos, pero realmente eso no sirve de nada si la historia no se escribe con amor. Siempre tengo eso en mente a la hora de publicar algo.
➜ Es un gran consejo. Bueno eso es todo por hoy, gracias por darme una maravillosa entrevista. En nombre de todo el equipo de TeamBangtan te damos las gracias por deleitarnos con tu arte.
Muchísimas gracias a todo su equipo por darme esta gran oportunidad de mostrar una parte de lo que hago, estoy sumamente feliz. ¡Gracias!
"Acepta los desafíos para que puedas sentir la euforia de la victoria"
Team Bangtan
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 | ᴾʳᵉᵐⁱᵒˢ
Fanfiction╰➣ Entrevistas exclusivamente para nuestros ganadores. No te lo pierdas.