╰─▸ Historia ganadora Ritratto
╰─▸ Autor ImDLune
╰─▸ Concurso Butter Awards
➜ Antes de comenzar, quiero felicitarte por ser uno de nuestros ganadores oficiales de nuestro concurso Butter Awards.
Aaaw, muchas gracias
➜ Ahora sí, comencemos. Podrías decirme, ¿Qué significa para ti Ritratto?
Ritratto es... ¿Cómo decirlo? Es la primera historia con la que traté de trabajar con más suspenso y terror que con romance y drama. Podría decirse que es como la ovejita negra entre todo lo que he escrito, es especial y se hace destacar bonito. Más que nada, porque nunca me había planteado a fondo esta pregunta antes.
➜ Entonces Ritratto es la primera historia con la que te aventuraste a explorar otro tipo de categoría, ¿No es así?
Exactamente.
➜ ¿Y cómo te sentiste al saber que eres uno de nuestros ganadores?
¡Extremadamente feliz! Entro a los concursos solo para divertirme, no espero mucho cuando llego e inscribo alguna historia. Por ello, soy muy feliz cuando alguna de mis historias gana.
Hablando específicamente de Ritratto, fue una sensación muy bonita. No la había puesto a participar muchas veces, así que decidí hacerlo ahora. Por ello, cuando la vi en la lista de ganadores fue algo como "waaaah, realmente lo hice bien si está en el mismo lugar que otras historias maravillosas"
➜ Me alegra saber cómo te sientes al respecto y tienes más que merecido ser uno de los ganadores, así que dime, ¿Cuál fue tu inspiración para escribir este grandioso One shot?
Umh, recuerdo que ese OS lo escribí de noche. Estaba hablando con una amiga sobre Sakura Card Captor (a decir verdad, predominaba el que ella hablaba de Shaoran) y de pronto salió a colación el capítulo 8, en que Sakura atrapa la carta del silencio. Entonces, le comenté que me gustaría mucho escribir algo inspirado en ese capítulo y me dio ánimos de hacerlo. Sin embargo, nunca esperé que terminara así, solo me dejé llevar. También cabe mencionar que, mientras escribía, escuché la versión en piano de "Love's Sorrow". No recuerdo el nombre del compositor, pero es una pieza preciosa que me inspira mucho, y creo que incluso queda muy bien con el OS.
➜ Es bueno poder contar con personas que te motiven a hacer las cosas que quieres y aún más que esta linda pieza haya sido una de tus fuentes de inspiración, me gustaría saber si ¿Tuviste alguna dificultad al desarrollar la historia?
Tratar de seguir el estilo de narración con el que inicié. No es del todo poético, pero traté de que tuviera un toque... ¿Clásico? Por decirlo de alguna manera. Que, para quien lo leyera, se sintiera inmerso en la vida de un artista, adorando de la misma manera en que ellos mismos lo hacen cuando reciben ese deleite exquisito del arte. Tratar de dar ese sentimiento fue lo más difícil, incluso, hasta el día de hoy no estoy seguro sobre si lo logré.
➜ Bueno, en base a mi criterio creo que lo has logrado porque cautivaste a las juezas con tu escrito. Tomando esto en cuenta, ¿En algún momento pensaste en abandonar la historia? ¿Por qué?
Jeje, gracias. Respecto a la pregunta; no, nunca pensé en abandonarlo. Me costó, pero al mismo tiempo quería probarme en otros géneros que no acostumbro. Aunque sí debo admitir que dudé un poco sobre si publicarlo o no por esto mismo de que "no es lo que acostumbro, ¿estará bien? ¿Estará mal?". Afortunadamente, tuvo una muy buena acogida y eso me relajó mucho.
➜ Saber que dejaste de lado tus inseguridades y miedo y aun así te aventuraste a hacer algo nuevo hace que te conviertas a un modelo a seguir como escritor y persona, así que,¿Te gustaría darle algún consejo a los escritores que recién están empezando a escribir en esta plataforma?
Si pudiera darles un consejo sería: trabaja tan duro como puedas, pero hazlo por ti, no por la opinión de otras personas. Escribe lo que desees escribir, que no venga un idiota sin neuronas a decir que no. Forma el universo que desees, no límites esa maravillosa imaginación que tienes, y verás cómo algún día recibirás el reconocimiento que mereces. Con esfuerzo, paciencia y amor, tú puedes hacerlo.
Y si alguien dice lo contrario, le doy con un bate.
➜ Este es un gran consejo, espero y muchas personas puedan tomarlo en cuenta y ponerlo en práctica, y con respecto a darles con el bate, te apoyo completamente. Adentrándonos de nuevo a Ritratto, ¿Tienes alguna escena que consideres tu favorita?
Genial, mientras más, mejor.
Creo que mi escena favorita es el final. No lo sé, siento que es tan... Wow. Me han llegado muchos comentarios de que no esperaban un final así, y yo tampoco lo planeaba así.
Bueno, en si no tenía un final planificado, solo me dejé llevar. Pero para mí, sigue siendo wow.
➜ He de admitir que yo soy una de las personas que no esperaban un final así, simplemente fue wow, es la primera vez que veo y leo algo así, único y original. ¿Tienes algún proyecto a futuro con este mismo género u otro diferente a lo que acostumbras?
Muchas gracias <3
Mmmh, no lo sé. Del mismo género, por ahora no lo he pensado. Al menos a corto plazo, no. Un género diferente al que acostumbro, podría ser la historia que tengo en próximamente; Between Heaven and Hell. He trabajado con fantasía antes, pero no al punto que quiero intentarlo con esa historia. De hecho, la estoy reescribiendo para formular mejor el universo.
➜ En lo personal te deseo mucho éxito con tus nuevas obras, por último, ¿Tienes algo que decirle a tus seguidores/lectores?
No soy una persona de muchas palabras, pero les diría que les quiero mucho, y también les daría las gracias por todo el apoyo que me han dado desde que inicié como escritor en la plataforma. Oh, y pedir disculpas por mi falta, no he dado excusas de mi hiatus. Algún día les explicaré todo, cuando pueda volver. Y si me quieren todavía, pues gracias y los quiero mucho.
➜ Ten por seguro que tus seguidores esperaran el tiempo necesario para poder volver a leerte, mientras tanto tomate tu tiempo y vuelve cuando ya estés mejor. Muchas gracias por la entrevista y espero haya sido de tu agrado. En nombre de todo el equipo de TeamBangtan te damos las gracias por deleitarnos con tus maravillosas historias.
Muchas gracias a ti, fue divertido y me sentí muy cómodo.
¨Lucha por tus sueños, por tus ideales. Los caminos pocas veces están llenos de rosas, la mayoría lo están de espinas¨TeamBangtan
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 | ᴾʳᵉᵐⁱᵒˢ
Fanfiction╰➣ Entrevistas exclusivamente para nuestros ganadores. No te lo pierdas.