╰─▸ Historia ganadora Muérdago
╰─▸ Autor invisibleperks
╰─▸ Concurso Butter Awards
➜ Antes de comenzar, quiero felicitarte por haber ganado uno de nuestros concursos, que en este caso es Butter Awards. Ahora podemos empezar, ¿En qué te inspiraste para escribir ¨Muérdago¨? Por el nombre es algo obvio, pero me gustaría que me cuentes desde tu punto de vista.
¡Mucha gracias! A pesar de que tengo tiempo escribiendo historias es la primera vez que gano en un concurso con una de ellas. Lo que particularmente me inspiró para escribir "Muérdago" además de la época navideña, fue el imaginar a Jungkook como papá soltero de una niña preciosa porque siempre me ha encantado incluir a los niños en mis historias, aunque no sea en la mayoría, es algo que si puedo tener presente y trabajar con ello estoy más que dispuesta. Luego de eso, todo vino como anillo al dedo, el resto fueron solo detalles que se me ocurrieron en el proceso de escritura esperando que no fuese muy común.
➜ Oh, un dato interesante. Me gusta cuando los personajes tienen niños o están rodeados de ellos, eso hace ver la historia muy adorable. ¿Qué personaje te enorgullece? Así que digas ¨Wow hice un gran trabajo¨
Me gusta investigar mucho y sobre los temas que tengan que ver acerca de cómo tratar con los niños y cómo se mostrarían ellos antes sus mayores ya que no siempre estoy alrededor de ellos, pero siento que la historia toma un rumbo más sincero, inocente y transparente cuando ellos forman parte. Creo que ambos personajes de Jungkook y Taehyung son los que más me enorgullecen y no creo que pueda elegir uno porque cada uno ha luchado a su manera hasta el momento en el que se encuentran íntimamente, mientras Jungkook ha salido adelante por y con su hija, Taehyung lo ha hecho completamente solo y tomando todos los riesgos que la vida le puso en frente. Los dos son independientes por lo que al conocerse se convierten en la compañía y la ayuda que los dos habían necesitado tanto por esos años.
➜ Eso es muy lindo. Yo creo que ambos son muy buenos personajes. ¿Planificas tu historia con detalle o lo haces espontáneamente de acuerdo a tu creatividad?
Si es posible lo hago detalladamente, tiendo a anotarlo todo en un cuaderno que uso solo para hacer apuntes o avances en cual sea la historia que esté trabajando y armo primero el esquema de la historia en general para después ir organizando con detalles lo que sería la línea de tiempo en que ocurre todo y demás, pero diría que sí, usualmente cuando se trata de desarrollar un capítulo una vez sé qué es lo que voy a incluir en él todo sale de forma espontánea. Es un proceso largo y que requiere de atención y mucho tiempo, pero se sabe que para quien le gusta dedicarse al final termina disfrutándolo y sintiéndose satisfecho.
➜ Eres muy organizada, eso es bueno. ¿Te ha pasado en algún momento el no saber cómo continuar con tus historias?
Se puede decir que soy organizada, pero a la vez soy floja así que puedo durar hasta más de un año escribiendo una historia si es muy larga jajajaja, después de que termine el par en el que ando trabajando ahora seguro me tomo alto descanso porque, así como me gusta también me cansa y ya vendría siendo tiempo de algo así. ¡¡¡Y por supuesto!!! Intento buscarle la vuelta de mil maneras hasta que logro salir del bloqueo creativo y continuar, pero personalmente creo que es de las peores cosas que le podría pasar a alguien que se considera escritor, la ansiedad de no hallar las palabras correctas o de sonar muy repetitivo o de plano tampoco saber expresar lo que el personaje está puesto para trasmitir. Son muchas las formas de bloquearse en ese proceso.
➜ Son cosas que pasa, el tardar un año escribiendo una obra es épico, bueno, al menos yo lo considero así. Y como dices, el bloqueo es algo horrible. ¿Tienes algún consejo para esos escritores?
Sí es épico, cuando terminas sientes un alivio grandísimo y un orgullo inexplicable hacia ti mismo, porque aunque se trata de algo pequeño es algo propio lleva grabado todo tu esfuerzo. Mi consejo capaz sería que... ¿No sean tan duros con ustedes mismos? Tómense el tiempo que necesiten, descansen la mente lo más que puedan y pongan en una historia lo que se les antoje sin preocuparse en si es muy largo o enredado lo que intentan explicar, con el paso del tiempo se va volviendo menos complicado, aprenden más y por más que deseen mucho que otras personas los lean, mientras ustedes estén orgullosos y cómodos con lo que hicieron, no importa nada más.
➜ Es un gran consejo para todos esos escritores que no saben como seguir con sus historias. Volviendo a la historia Muérdago, ¿Alguna escena que consideres una de tus favoritas?
Claro, el capítulo +18 es uno de mis favoritos, y cuando Jungkook va a pedirle perdón a Tae por haberse desaparecido por varios días después de haberse sincerado tanto durante la intimidad. Cada momento es especial y esencial, pero de elegir, serían esos.
➜ El +18 es interesante si lo saben redactar, o al menos saber plantear los sucesos en escenas de ese tipo. ¿Tuviste alguna dificultad al desarrollar la historia?
Definitivamente, pienso que hay que tener un talento peculiar para poder desarrollar un contenido así jajajajaj. Y creo que el único inconveniente que tuve al momento es que no pude publicarlo el mismo mes de diciembre por haber estado trabajando, sino que tuve que hacerlo en enero y pues, a pesar de que ya pasó un tiempo sigue sin obtener tantas lecturas como me hubiese gustado, pero todo se logra poco a poco.
➜ Todo llegará a su tiempo, pero a veces hay que poner un poco de empeño y hacer todo lo posible para que lleguen los lectores. Promociona tu historia en Facebook, hay grupos exclusivamente de ese shipp, así obtendrás más lectores. ¿En algún momento pensaste en abandonar la historia?
Sí lo he pensado, pero no soy muy buena con eso de la promoción, lo voy a considerar de todas formas. Y para nada, justo le estaba comentando a una amiga con la que escribo que odio dejar algo por la mitad y que no estoy tranquila hasta haberlo terminado, así que aunque me tome bastante tiempo lo más probable es que la termine.
➜ Comprendo. ¿Cómo supiste de nuestro concurso Butter Awards?
Otra amiga me recomendó para participar y decidí intentarlo.
➜ Ya veo, que bueno que participaste. Bueno, muchas gracias por esta entrevista, fue agradable conocerte como escritora. Todo Team Bangtan te desea lo mejor.
¡Gracias a ustedes! Fue un placer.
¨Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte¨
TeamBangtan
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 | ᴾʳᵉᵐⁱᵒˢ
Fanfiction╰➣ Entrevistas exclusivamente para nuestros ganadores. No te lo pierdas.