꒰➫ tutletae

4 1 0
                                    

╰─▸ Historia ganadora Saudade

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╰─▸ Historia ganadora Saudade

╰─▸ Autor tutletae

╰─▸ Concurso Butter Awards 

➜ Antes que todo, debo felicitarte como es debido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Antes que todo, debo felicitarte como es debido. Tu historia fue ganadora en los Butter Awards entre muchas historias, felicidades. Ahora sí, comencemos. ¿Qué significa para ti ¨Saudade¨?

Gracias por las felicitaciones. Y bueno, realmente Saudade es una mezcla de todo lo que alguna vez sentí o imaginé. Recuerdo haber visto el significado de la palabra en un blog de internet y me pareció bastante interesante. Pero no sabía de qué manera podía incluir el título del libro en el mismo libro, quería hacer algo original pues sentía que ya había bastantes historias tristes clásicas. Incluso recurrí a una canción para poder elaborarla.

➜ Buscaste recursos y eso es bueno. ¿Planificas tu historia con detalle o lo haces espontáneamente de acuerdo a tu creatividad?

Puede ser un poco de ambos. Tengo una libreta en donde anoto puntos clave de las historias que hago, ahí pongo cómo son los personajes, las criaturas que saldrán e incluso un mapa de cómo es el otro mundo. Pero también hay momentos en que decidido cambiar cosas porque tuve una mejor idea

➜ Wow, eres muy organizada, eso le da un toque único al escritor. ¿Qué sientes al saber que tu historia tiene un gran alcance?

Me emociona demasiado pues siento que a las personas realmente les gusta lo que hago. Cuando publiqué la historia no esperaba tanto apoyo y ahora cada que recibo un voto o vista me pone muy, muy feliz. Sobre todo, los comentarios, amo leer la confusión de los lectores jeje

➜ Para un escritor eso es motivador en todos los sentidos. ¿En algún momento pensaste en abandonar la historia? ¿Por qué?

Los primeros días y semanas cuando todavía no tenía votos ni visitas. Era más por mí, pensaba que tal vez no tendría tiempo suficiente y no quería que mi historia pareciera apresurada o con poca motivación. Sin embargo, ya la había pospuesto un año así que me arriesgué a hacerlo e ir poco a poco. También cuando decidí promocionarla muchos quedaban en duda con la trama, pensé que tal vez debía cambiarlo todo y empezar de cero porque no era algo que las personas estuvieran acostumbradas a leer. 

➜ ¿Qué personaje te enorgullece? Así que digas ¨Wow hice un gran trabajo¨

Tengo una relación complicada con mis personajes, pero siento que, en cuestión de historia, tanto Hyunjin como Trixie van de la mano. Aunque debo admitir que no tenía planeado el cruce de sus vidas, cuando me di cuenta de que podía haber un hueco en la historia supuse que quedaría bien y honestamente me impresionó. Además, siento que podría sacar mucho provecho de esa parte. Es decir, por ellos la historia puede tener un final bueno o malo

➜ Personajes con un buen desarrollo, eso es extraordinario para el lector. ¿Cuál es el género que te gusta escribir?

Siendo honesta me han dicho varias veces que lo mío no son las historias cliché sino algo más cruel y oscuro. Y tienen razón, aunque puedo escribir algo lindo y romántico no me siento conforme pues me gusta hacer sufrir a los personajes y al lector, así que seguramente en algún momento termine matando a uno de los personajes. Por lo que me inclino más por historias abiertas, de ciencia ficción, suspenso con una buena trama fuera de lo romántico. 

Te gusta el drama en las historias. ¿En algún momento de tu vida desearías publicar una obra en físico?

Por supuesto, me encantaría y me sentiría orgullosa de mi propio trabajo. Aunque siento que para eso todavía falta bastante es una de mis metas. Así que agradezco a las personas que se toman la molestia de corregirme algún error que encuentren en lo que escribo o hacer críticas al respecto, me ayudan bastante. 

➜ ¿Cómo te sentiste al saber que eras uno de nuestros ganadores?

Casi me desmayo. Había participado en otros concursos antes pero no había ganado, cuando estaban anunciando los ganadores y salió la primera notificación, pero no me aparecía que me habían mencionado me sentí mal, pero luego vino la segunda mención y mis esperanzas volvieron. Realmente estaba muy feliz, todos los cercanos a mí se enteraron. 

➜ Es una emoción muy bonita para cualquier escritor. Muchas gracias por esta entrevista, de parte de todo TeamBangtan te deseamos lo mejor en tus obras.

Muchas gracias a ustedes por darme esta oportunidad. 

¨Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer¨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¨Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer¨







TeamBangtan

𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 | ᴾʳᵉᵐⁱᵒˢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora