╰─▸ Historia ganadora Regalo Inesperado
╰─▸ Autor ChicaV_
╰─▸ Concurso Christmas Bell Awards
➜ Primero que nada, quiero felicitarte por ser una de las ganadoras de nuestro concurso Christmas Bell Awards. Ahora si comencemos, ¿Cómo te sentiste al ver que ganaste?
Gracias.
Feliz, porque no lo esperé la verdad.
➜ Nos gustó mucho leer tu historia. ¿Qué te inspiró para escribir Regalo Inesperado?
Tenía ganas de hacer una historia basada en la Segunda Guerra Mundial, tenía la idea clara de lo que quería que sucediera, que de hecho es lo que está puesto en "Regalo Inesperado", pero quería que fuera una historia larga y no me animaba. El caso es que me inscribí en un concurso de emojis, donde había que crear una historia desde cero a partir de 5 emojis que te daban y cuando me dieron el soldado, dije: "esta es mi oportunidad de hacer la historia que quería", sin embargo, tenía un árbol de navidad y una lápida. No sabía dónde encajar el árbol en toda la historia de la guerra y se me ocurrió lo de las cartas y tampoco quería matar a ninguno, así que se me ocurrió adaptarla en otro tiempo y que todo sea narrado como un recuerdo. Lo del piano ya estaba en mi idea principal, al igual que lo del otoño, aunque traté de darle un significado más profundo que el mero estacional.
➜ Es la primera vez que alguien me dice que quería hacer una historia basada en la Segunda Guerra Mundial, eres muy creativa. ¿Te sientes identificada con algún personaje de Regalo Inesperado?
La verdad que no. Simplemente el tema me gusta, por eso quise hacer una basada en ella y dejé que los personajes eligieran su personalidad según iba escribiendo.
Gracias por lo de creativa .
➜ De nada. ¿Cuál sería tu reacción si alguien quisiera traducir o adaptar alguna de tus historias?
¿Mi reacción? Me sentiría halagada, pero no acepto ninguna de las dos, además siempre lo pongo en el enunciado de mis historias. En eso soy categórica, porque tampoco las leo. Respeto mucho el trabajo original de los autores, porque sé el esfuerzo y tiempo que se invierte en crear la trama, en darle forma a más escenas y personajes. Y muchas veces vez que no asignan los créditos correspondientes (así he terminado leyendo adaptaciones o traducciones sin saber qué lo son, pues de lo contrario no lo haría) y otras veces terminan recibiendo más reconocimiento que el original solo por tratarse de una cuenta o shipp más popular.. y sinceramente eso me parece injusto.
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 | ᴾʳᵉᵐⁱᵒˢ
Fanfiction╰➣ Entrevistas exclusivamente para nuestros ganadores. No te lo pierdas.