╰─▸ Historia ganadora Shy Jiminnie
╰─▸ Autor BLOOMPJM
╰─▸ Concurso You Know I Know Awards
➜ Déjame felicitarte por ser una de las ganadoras oficiales del concurso You know I Know Awards. Ahora sí. ¿Qué significa para ti ¨Shy Jiminnie¨?
Oh muchas gracias a ustedes por la oportunidad de participar, ¨ Shy Jiminnie¨ ha sido, la historia que me "catapultó" por así decirlo. Tiene un gran significado para mí, pues en ella se muestra mi avanza en cuanto a narración, escritura, trama, y muchísimas cosas más que se pueden notar en el transcurso del desarrollo de la historia. Es muy importante para mí, en ella he puesto gran parte de mi persona, mi historia e historias de personas que he conocido. Solo espero que con ella, las personas que la lean puedan sentir que no están solas en situaciones que tal vez, piensen que son insignificantes.
➜ Tiene un significado hermoso, ¿Qué personaje te enorgullece? Así que digas ¨Wow hice un gran trabajo¨
Definitivamente JiMin. Su personaje ha pasado por tantas cosas que cualquiera de nosotros nos podría pasar. Bullying, la perdida de un familiar, experimentar un primer amor tan... puro y honesto, por así decirlo. He notado que, también, JiMin ha sido un personaje difícil de "entender", pues por la forma en que los traumas han formado su manera de ser, muchos lectores lo han encontrado "irritante" y "demasiado infantil", cosa me ha afectado bastante porque me hace pensar lo insensible que puede llegar a ser la gente. En fin, JiMin ha crecido bastante y todavía le falta mucho por recorrer, pero absolutamente pienso que he hecho un excelente trabajo con él.
➜ Déjame decirte que hiciste un gran trabajo. ¿Alguna escena que consideres tu favorita?
Muchas gracias, me da mucho gusto escuchar eso ♡; y bueno, nunca tuve pensado una escena en específico, pero ahora viendo, puedo decir que el capítulo 48, donde YoonGi le explica que todo ser humano tiene cicatrices, tanto visibles como no visibles, y que está perfectamente bien tenerlas, pues son un recordatorio de que sobreviviste y fuiste fuerte ante un momento difícil en la vida, y no todo el mundo puede darse cuenta de eso.
➜ Tienes razón, eres muy consciente de la realidad y eso es de admirar. ¿Planificas tu historia con detalle o lo haces espontáneamente de acuerdo a tu creatividad?
Al principio lo hacía espontáneamente, y por esa razón he tenido varios problemas con la continuación de la historia ahora en el presente (ya que me he vuelto más organizada, y ahora no puedo escribir nada si no tengo al menos más de la mitad de la historia planeada); por hacer las cosas tan espontáneas al inicio es que me da mucha vergüenza los primeros capítulos de la historia.
➜ Hay una frase que dice ¨La organización hace al escritor¨ Es muy concurrente, pero es muy cierto. ¿Consideras relevante las opiniones negativas hacia tu historia?
Para mí, cualquier opinión es relevante siempre y cuando sea constructiva y hecha con respecto, sin importar que sea positiva o negativa. Las opiniones negativas que ha tenido ¨Shy JiMinnie¨ han sido quejas ignorantes respecto a la personalidad de JiMin, pero como bien expliqué anteriormente, algunos lectores parecen desconocer el concepto de empatía, y no se concentran en entender al personaje; Esas son los tipos de opiniones negativas que no considero relevantes, no tienen sentido.
➜ ¿Por qué te animaste a concursar en los You Know I Know Awards?
Una amiga cercana me contó sobre el concurso y dijo que estaba segura de que Shy Jiminnie podría ganar, al contrario, yo no estaba muy segura de ello, encuentro muchos defectos en mi escrito, y he tenido muchas inseguridades últimamente, así que no tenía esperanzas de nada. Aún así me apunté, con el pensamiento de "A ver qué pasa". Nunca había ganado algo por mi trabajo, así que me hace mucha ilusión esto, muchas gracias.
➜ Gracias a ti por tremendo arte que posees. ¿Tienes algún modelo a seguir? Me Refiero a alguien que admires, ya sea por su forma de escribir o algo más.
¡Claro que sí! midnight_tea
Ha sido mi admiración durante varios años, e incluso tuve el gran honor de hablar con ella una vez, hace un tiempo. Me tomé la libertad de agradecerle por iluminar el mundo con tan hermosos escritos, y también le expresé cómo me animé a escribir ¨Shy JiMinnie¨ gracias a ella y todo lo que ha hecho. Es una persona hermosa, y lo que escribe lo es aún más.
➜ Wow eso es muy lindo, ojalá lea esta entrevista. ¿Algún consejo para los escritores que recién están empezando?
Oh, sí. Esto se lo digo mucho a mis lectoras que me han hecho la misma pregunta: Por favor, escribe para ti mismo. Al principio es tedioso el no obtener cierta cantidad de comentarios, votos o vistas, pero las personas llegarán a su tiempo, todo será a su tiempo. No te desesperes, por favor. Si escribes más para otras personas que para ti mismo, las cosas se pueden tornar muy difíciles, puedes tener bloqueos fuertes e incluso considerarás dejar de intentar escribir porque "nadie está leyéndote".
Yo escribo desde el 2014, y no fue hasta el 2018 que comencé a hacerme "reconocida" en esta comunidad. Las cosas toman su tiempo. Si te gusta escribir, hazlo para ti, siempre ponte a ti en primer lugar, lo demás llegará solo.
➜ Es un gran consejo. ¿Hay algo que quieras decir a tus lectores?
Tengo mucho contacto con mis Bloommies y por eso seguramente están cansados/as de escuchar esto pero, sepan que sin ustedes yo no sería nada. Una chica que comenzó a escribir por pura diversión y luego fue descubriendo que este arte de contar historias y dar buenas reflexiones a los demás, sería su escape de todo (en el mejor de los sentidos). Le debo todo a mis lectores, no sé de qué otra manera agradecerles por todo su amor y apoyo. Solo espero continuar compartiendo esto con ustedes por un largo tiempo.
➜ Tus lectores están orgullosos de su escritora favorita. Muchas gracias por esta maravillosa entrevista. En nombre de todo el equipo de Team Bangtan te damos las gracias por deleitarnos con tu arte.
Gracias a ustedes, ay, de verdad son un amor, me gustó mucho como se han manejado ♡♡♡♡ ¡De todo corazón espero que les vaya muy bien en sus proyectos futuros!
"Los grandes resultados requieren grandes ambiciones"
TeamBangtan
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 | ᴾʳᵉᵐⁱᵒˢ
Fanfiction╰➣ Entrevistas exclusivamente para nuestros ganadores. No te lo pierdas.