28.- Inspecciones y venganza inesperada

577 72 10
                                    

El invierno del quinto año de Harry fue uno de los más fríos que muchos podían recordar en mucho tiempo. Incluso el anciano director no había sentido un invierno tan frío en al menos sesenta años. Tanto los estudiantes como el personal se apiñaban alrededor de cálidas hogueras y se podía ver a Filch trabajando con los elfos para sellar paredes y ventanas que habían dejado entrar el aire helado. Incluso los centauros estaban vestidos con pieles calientes debajo de sus armaduras y Hagrid tenía un fuego encendido para que los estudiantes se reunieran en sus clases con salamandras correteando alegremente en el fuego. Harry esperaba con ansias las clases de pociones, ya que era bueno con ellas y le ofrecía la oportunidad de calentarse en los fríos pasillos del castillo.

Umbridge estaba tan horrible como siempre, había asumido el papel de Alta Inquisidora de Hogwarts y todos en la escuela la odiaban. Casi había conseguido que despidieran a Trelawney cuando fue a su clase para investigarla. Lo que había sucedido había hecho felices a muchos en la escuela, Trelawney había hecho una predicción, no una devastadora sino una que sacudió a Umbridge sin fin. Lo que Umbridge no sabía (ni el resto de la escuela) era la mano que Severus Snape tenía en la "predicción". No le gustaba mucho Trelawney, la veía como un fraude, pero había querido vengarse de Umbridge porque la odiaba aún más. Él había puesto en marcha la predicción al infiltrarse en el salón de clases del maestro de adivinación e "influir" en Trelawney para que hiciera una "predicción". Luego se dispuso a hacer que sucediera.

Harry todavía estaba hablando de la "predicción" con Neville y Hermione mientras caminaban hacia las mazmorras. Ron apareció un poco tarde con las puntas de su cabello todavía verdes después de haber consumido uno de los productos de broma de su hermano. Por supuesto que no supo qué era hasta que se puso completamente verde y ahora estaba planeando la desaparición de Fred y George. Se sentó en la misma mesa en la que se había sentado durante los últimos cinco años con Harry, Neville y Hermione. Snape ya estaba allí y no se veía feliz. La razón de eso era que Umbridge estaba allí, vestida con la túnica rosa más espantosa imaginable. Harry no podía evitar pensar en cierta medicina muggle para el estómago cada vez que la miraba. Snape dio las instrucciones del día y fulminó con la mirada las pociones de sus estudiantes. Harry no se atrevía a estropearlo, sabía que Snape no estaba de humor para lidiar con eso hoy y por eso se sentó en silencio haciendo su poción.

– ¿Así que esta es una de tus clases de quinto año? – Dijo Umbridge. – ¿Y vas a hacer que preparen pociones fortalecedoras? –

– Sí, vienen en los TIMOS – Snape dijo bruscamente.

– Interesante, ¿tengo entendido que solicitó el puesto de defensa contra las artes oscuras? – Ella preguntó.

– Sí – Snape respondió y Harry supo que no quería nada más que echarla del planeta.

– ¿No tuvo éxito? – Ella preguntó.

– Obviamente – Snape respondió con voz fría como la muerte.

– Tus estudiantes parecen tener mucho éxito, ¿El mayor número de EXTASIS de todos los profesores de pociones? –

– Sí – Respondió Snape.

– Impresionante, pero ¿qué piensan tus alumnos de ti? – Umbridge dijo volviéndose para mirar a los estudiantes.

Harry sabía lo que iba a pasar, ella le preguntaría qué pensaba de Snape. A decir verdad, a Harry no le importaba Snape en absoluto, era un hombre bastante severo con una lengua afilada, eso era cierto. Sin embargo, era un gran maestro, esperaba a muchos de sus estudiantes y los incitó a hacer lo mejor que podían. Umbridge habría leído los archivos de los días escolares de Snape con el padre de Harry y esperaría que hubiera animosidad, por decir lo menos, entre Harry y Snape.

Adoptando a Harry: Ojoloco y el hombre loboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora