Capitulo 27

6K 254 39
                                    


Necesitaba una siesta.

Quedarse despierto toda la noche de ayer definitivamente no fue la mejor idea. Y justo cuando estaba a punto de irme a casa con Oreo, recibí un mensaje de mi madre.

Ella estuvo aquí. En mi apartamento. Queriendo verme.

Me había llamado tan pronto como terminó mi última clase con un brusco—: Estoy en tu apartamento —. No Hola. No, ¿Cómo estás, cómo estuvo tu día? Simplemente un 'Estoy aquí, ¿Dónde estás?'

No había hablado con mi madre en meses . Quizás ni siquiera desde que me instalé aquí. Por qué decidió aparecer sin decir una palabra estaba más allá de mí.

Orión aceleró de regreso a mi lugar y redujo la velocidad del auto en la parte delantera del edificio. Se sintió extraño volver aquí después de lo que parecieron meses.

Tan pronto como estuvo lo suficientemente segura, abrí la puerta y corrí escaleras arriba para encontrarme con mi madre. Me aseguré de decirle a Oreo que esperara en el auto.

Mi respiración salió en pantalones cortos mientras corría hacia el segundo piso. Me detuve frente a mi puerta y fui a poner la llave en el ojo de la cerradura. La puerta se abrió.

Entré lentamente como un ratón saliendo de los arbustos, tratando de evitar a un león hambriento.

—Assalam O Alikum [saludo; la paz sea contigo], hija.

Me estremecí ante su tono. Casi me burlaba.

—Waalaikum Assalam, mamá —, me acerqué a donde ella estaba sentada en el sofá. Se ajustó el hiyab antes de ponerse de pie para mirarme.

—¿Cuándo fue la última vez que estuviste aquí, hija?

El hielo llenó mis venas. El olor rancio del aire no circulado fue obvio para mí cuando entré en la habitación. Se puede recoger una fina capa de polvo de cualquier superficie. Después de todo, había pasado casi un mes desde que me mudé a la casa de Reyn. Por supuesto que ella se daría cuenta. Ella siempre me estaba observando, esperando que metiera la pata.

Sabía que era mejor no mentirle. Ella siempre veía a través de mí de todos modos.

—Hace un mes —, admití.

—¿Y dónde has estado desde entonces?

—Quedarme con mi novio —, susurré. Parecía una tontería incluso para mí. ¿Qué estaba pensando? No había forma de que me dejara quedarme aquí. Pero, de nuevo, tendría que hacerlo. No había forma de transferir las facultades de medicina.

—¿Novio? —Escupió la palabra como si estuviera descartando los huesos de esos dátiles que le encantaba comer.

—¿Y cuánto tiempo has estado viendo a este novio ? —Ella se burló, acercándose lentamente a mí. Estaba arraigado donde estaba junto a la entrada.

—Dos meses —, mentí.

—Dos meses —, se río huecamente—, ¿y qué? ¿Sabes todo lo que hay que saber sobre él? ¿Crees que depende de ti ir a vivir con un hombre? ¿Con uno que apenas conoces?

Me quedé en silencio mientras su tono se inclinaba hacia arriba. Casi estaba gritando. Hasta que no lo fue. Respiró hondo y cerró los ojos antes de volver a abrirlos.

—Renuncié a enseñarte nuestra religión para que pudieras asimilarte a este país, Astaghfiru lillah [Allah, perdóname], ¿y en lugar de eso, eliges tirárselo a la cara de esta manera? —Ella se burló de mi cara. Sus labios estaban a milímetros de mi nariz.

𝐃𝐚𝐧𝐢𝐚|✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora