Capitulo 2

37.8K 2.5K 2K
                                    

JENNIE

Y así el sábado llegó, me encontraba en mi cuarto haciendo cualquier cosa para olvidarme de que hoy sería el primer cumpleaños de Lisa que no lo pasó con ella, y todo por mi orgullo. 

Mamá y Jackson ya se habían ido a casa de Lisa e incluso nana Inés fue, lo más seguro que papá igual iría si no estuviera en un viaje de trabajo. Leía, jugaba vídeo juegos, dibujaba, pero era inútil, no me concentraba. Mamá intento hablar conmigo, pero no logro convencerme de ir, digamos que soy la persona más orgullosa y obstinada que existe, ese día extrañamente encontré galletas y leche en la puerta de mi cuarto, le pregunte a la única persona a parte de mí que estaba en la casa, una nueva niñera que mamá ahora contrataba a falta de Siuni, me dijo que no sabía nada.... Yo me asuste un poco, pero a la larga le quite importancia, total amaba las galletas y me subían el ánimo.

 Estuve todo el tiempo pendiente de cuando mamá llegara a casa, quería saber cómo la había pasado....y quizás inconscientemente saber cómo lo había pasado Lisa, eran las 21 horas y vi por mi ventana a mamá bajar del auto con un dormido Jackson entre sus brazos, nana Inés le seguía sus pasos, baje inmediatamente al living y las vi entrar, mamá le dio las gracias a la niñera y le pago.

 -¿Cómo...como lo pasaron?- pregunté nerviosa. 

-Muy bien, todo estuvo muy lindo- dijo con una sonrisa nana Inés- aunque Lisa estaba un poco triste, ¿No sé por qué? - me miro de reojo. -Iré a acostar a Jackson a su cuarto, está agotado de tanto jugar el pobre- dijo mamá subiendo las escaleras con Jackson en brazos.

 -¿Vamos a la cocina mi niña?- me preguntó nana Inés, la seguí - ¿Y qué hiciste toda la tarde?- me miraba de reojo mientras sacaba dos pequeños potes de su gran bolso 

-Eh....estudiar- mentí, nana me miraba inquisitivamente. 

-Jenn....yo sé que estás dolida con Lisa y te puedo encontrar un poco de razón por estarlo, pero creo que ya es suficiente, nunca había visto a Lisa tan triste, aunque ella trataba de disimular para no preocupar a Siuni, en sus ojitos se veía mucha pena, como lo veo en los tuyos ahora, la extrañas y ella te extraña, mira- abrió uno de los potes- Lisa guardo celosamente el último trozo de tarta de manzana y me pidió que te lo trajera, dijo que era tu favorito- me miro con ternura entregándome el pote que contenía mi tarta favorita, con mi mirada posada en la tarta, no pude contener mis lágrimas, todo el día he tenido un gran remordimiento y un nudo en mi garganta, extrañaba mucho a Lili y ya no me podía seguir engañando, le di una pequeña sonrisa a nana Inés

- ¿Nana me lo guardas? A la vuelta la como- le dije limpiándome las lágrimas. 

-Claro... Ve con cuidado- me dijo con una sonrisa. 

- ¿A dónde vas a estas horas Ruby?- irrumpió mamá en la cocina.

 -Mamá....necesito necesito que me lleves a la casa de Lisa....por favor- la mire con suplica, mamá me miro con los ojos entrecerrados y asintió con la cabeza-

 Ok...vamos - camino sonriente hacia la salida. Tardamos unos 25 minutos, yo estuve todo el camino nerviosa, ¿Qué dirá Lili? ¿Se enojara? ¿Me echara?, bueno le encontraría la razón si lo hiciera, he sido una tonta orgullosa este último tiempo y la he tratado muy mal, mamá aparcó afuera de una casa muy linda, de inmediato entendí que esa era la nueva casa de Lisa y Siuni, baje rápidamente, caminé hacia la puerta y toque el timbre, espere impacientemente, hasta que un señor abrió la puerta, yo lo miré extrañada, ¿Me abre equivocado de puerta?

 -Emm....hola- dije tímidamente.

 -Hola- respondió el con una sonrisa.

 -¿Quién es Marco?- escuche la voz de Siuni.

Todo por ti -  JENLISA GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora