Capitulo 56

20.9K 1K 238
                                    

JENNIE

-Lili... Todo estará bien -le decía a mi chica que se aferraba a mi cuerpo desesperadamente, el llanto de Lisa no cesaba, sentía como su cuerpo se abrazaba más a mí y sus lágrimas comenzaban a humedecer notablemente la tela de mi ropa.

-Nini... El... Malai... Como se lo diré a Malai...-decía entre sollozos que amortiguaban contra mi hombro.

-Lisa...- me separe levemente del abrazo y acune sus mejillas bañadas en lágrimas entre mis manos- todo se solucionara... Yo estaré contigo en todo momento...- la mire fijamente a sus hermosos ojos ahora rojos por el llanto, ella me asintió tratando de sonreírme. -ahora explícame bien que es lo que sucedió...- limpie cariñosamente sus lágrimas del rostro.

-Yo...yo fui a dejar a... Malai a su casa...- decía aún con su voz temblorosa por el llanto- Y...y... Cuando estacione el auto... En la calle frente a su casa... Mire por la ventana y habían... Estaban sus cosas en el porche con esta nota pegada a ellas...-señaló las cajas que había acomodado en el asiento trasero y luego me mostró un papel que saco de su bolsillo.

-¿Y qué dijo Malai?- le pregunte muy preocupada por la pequeña mientras desdoblaba la hoja de papel que me había pasado Lili.

-Ella... No se dio cuenta, se había dormido en el camino...- Lisa trago el nudo que se le formó en la garganta- después... Después le dije... Que Anong nuevamente se había ido de viaje... Y...y que se quedaría con nosotras por un largo tiempo...-agacho su cabeza aguantándose las ganas de llorar nuevamente- No... No se me ocurrió otra cosa que decirle...- decía con la voz entrecortada, le acaricie una de sus mejillas dulcemente, me partía el corazón ver a Lisa tan triste, ella solo quería evitarle un gran dolor a su hermanita pequeña.

-Lili... Hiciste bien...- la tranquilice, yo habría hecho lo mismo con tal de no ver llorar a mi pequeño demonio. Desvíe mi mirada hacia el papel que tenía entre mis manos y se me oprimió fuertemente el pecho al leer lo que decía. "Lalisa sé qué sabrás cuidar muy bien de tu hermana desde ahora... Lo siento una vez más" Cuando leí esas palabras realmente no sabía que pensar, que es lo que Anong pensaba cuando las escribió, sinceramente espera leer palabras de desprecio hacia sus hijas, como las que Lisa me dijo le había escrito a ella el día que la abandonó, pero luego recordé como Anong trataba a la pequeña Malai, como miraba a sus dos hijas jugar juntas la vez que las presento en el parque y como miro esa vez a mi pequeña Ella el día que Lisa lo dejo ingresar por primera vez a nuestra casa, en su mirada había amor, adoración y alegría, entonces...¿Porque demonios abandono a Malai? Y no tan solo a ella, estoy segura que Lisa se sentía abandonada una vez más por él.

-Tenemos que encontrarlo...- solté con convicción mirando a mi chica que tenía la cabeza gacha nuevamente, ella elevó lentamente su rostro y me miro a los ojos un tanto sorprendida.

-Pero...

-Debemos saber la razón por la que se marchó...-la corte rápidamente- Aquí no dice nada...-eleve el papel frente a la mirada de Lisa- ¿Tú no quieres saber porque se marchó?- formule la pregunta con todo mi valor reunido, puede que por ir en busca de Anong, Lisa salga muy lastimada y con ello Malai también, pero el muy desgraciado no se puede marchar así como así, sin dejar nada claro o tal vez si dejo algo, algún indicio que nos diga porque se fue y abandonó a sus hijas o alguna pista que nos diga hacia dónde se fue, Lisa miraba muy atenta mi rostro decidido, se le formó una leve sonrisa en su rostro y asintió ante mis palabras.

-Vamos... Cara esta adentro, puede que ella sepa algo...- dije jalando de la mano a Lisa hacia el interior de la casa. Cuando entramos a la casa y pasamos por el living nos encontramos con nana Inés meciendo a nuestra bebé entre sus brazos, mientras Malai estaba sentada en el sofá a su lado, mirando atentamente cada movimiento que hacia mi pequeña Ella. Sonreí al ver cómo mi nana susurraba una dulce melodía para que mi bebé se volviera a dormir.

Todo por ti -  JENLISA GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora