CAPÍTULO 15: ME ENCANTAS

184 14 2
                                    

Lia intenta apaciguar su dolor de cabeza ese domingo con aspirinas y mucha agua fría sin resultado. Su hermano hace ruido con el Cello en su habitación no ayudando en nada a su paciencia.

-       Suena a que están matando a un gato.

-       Ryujin... es mi hermano con el Cello.

Su vecina hace una de sus famosas e inesperadas apariciones colocándose sobre el tocador.

-       De todos los días en el año hoy no por favor –dramatiza la artista-.

-       Yo nada más vengo a ver cómo te sientes y tú me gruñes como si viniera a molestarte.

-       Es que no veo la diferencia.

-       Voy a hacer de cuenta que no oí eso –se baja-. Con una cerveza se te quita el malestar –ofrece una lata que trae-.

-       Esto me pondrá peor.

-       Yuna dice que no y yo le creo –la destapa-. Confía en ella al menos.

Recibe y da un sorbo volviendo a su cama a retomar su libro.

-       Te duele la cabeza y te pones a leer, majadera.

-       No me molestes, leer me tranquiliza.

-       ¿Qué lees? –se quita sus botas y se sienta sobre la cama-.

Lia levanta un poco el ejemplar dejando ver su nombre.

-       "Las ventajas de ser invisible". Es mi libro favorito.

-       ¿Ah sí? No pensé que te gustara leer.

-       De nuevo, otra de tus ideas erróneas de mí que te tengo que sacar.

-       No te ayudas mucho. Con cada buena acción haces tres mil cagadas que la opacan.

-       Lee en voz alta –se recuesta a su lado-.

La chica de ojos marrón la mira extrañada por su repentino cambio de actitud al que ya se acostumbra de a poco y hace lo que le pide. Toma un largo sorbo de su cerveza y lee:

-       "Charlie... ¿has besado alguna vez a una chica?

Sacudí la cabeza negativamente. Todo estaba en silencio.

-       ¿Ni siquiera cuando eras pequeño?

Volví a negar con la cabeza. Y ella puso cara muy triste. Me contó la primera vez que la besaron. Me dijo que fue uno de los amigos de su padre..."

-       Estás en mi parte favorita –musita Ryujin aún más cerca de ella y su piel se eriza-. No pares.

Lia toma otro sorbo de su cerveza y continúa.

-       "Sé que sabes que me gusta Craig. Y sé que te dije que no pensaras en mí de esa manera. Y sé que no podemos estar juntos. Pero quiero olvidar todo eso durante un minuto. ¿De acuerdo?

-       De acuerdo.

-       Quiero asegurarme de que la primera persona que beses te quiere. ¿De acuerdo?".

Ryujin recita las palabras de memoria en un susurro con los ojos cerrados. Como sintiendo de verdad la escena.

"Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta con mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida".

Deja de leer para fijarse en el suspiro que acaba de soltar Ryujin. Voltea justo cuando esta sale de su trance abriendo los ojos. Ahí está esa mirada de adoración que no puede explicar. Que no cree posible venir de su vecina quien siempre la ve con burla o enojo.

EN NOMBRE DEL AMOR // JINLIA // (RYUJIN+LIA ITZY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora